Mejora la señal WiFi de forma sencilla y a un precio competitivo

Sonia-blogger
Moderador Senior

El WiFi es la tecnología de comunicación inalámbrica más utilizada para las conexiones a internet, es un sistema cómodo, que permite eliminar engorrosos cableados, tener varios equipos conectados a la vez y moverse libremente, de fácil acceso y logado automático, pero no siempre llega a todos los rincones donde lo necesitamos o a la velocidad que nos gustaría. En este post vamos a mostrarte diferentes dispositivoscon los que podrás reforzar la señal WiFi a un precio muy competitivo y con una instalación muy sencilla.

 

El Movistar Base Port (también conocido como Videobridge), es un dispositivo de alto rendimiento que mejora la conectividad inalámbrica del hogar, tanto en velocidad como en cobertura, reforzando la red WiFi convencional.
 

 

Movistar Base Port (Videobridge)

 

Adaptador Wifi+.jpgSe puede utilizar para:

 

  •  Crear una red WiFi+ de altas prestaciones en el hogar, en el caso de que tu Router no disponga de esta red WiFi+.
  • Extender la cobertura WiFi en aquellos puntos donde la señal del Router no es buena. Por lo que es adecuado para aquellos clientes que tengan poca señal, por disponer de una vivienda de más de una planta o por tener el Router muy alejado.
  • Conectar de forma inalámbrica un descodificador, ordenador o consola de juegos con el Router.

 

Conectar de forma inalámbrica un descodificador, ordenador o consola de juegos con el Router.Puedes adquirir el Movistar Base Port por 50€ (IVA incluido) desde aquí..

 

 

Adaptador USB Inalámbrico DUAL

 

adaptdor wifi USB movisfera movistar.jpgEl Adaptador USB Inalámbrico DUAL permite a tu PC conectarse de forma rápida y sencilla, a cualquier red WiFi disponible, tanto de alta velocidad como estándar.

 

A día de hoy existen infinidad de routers que ya emiten el denominado WiFi+ o WiFi de alta velocidad (frecuencia de 5Ghz), pero la mayoría de portátiles y ordenadores de sobremesa no tienen la capacidad de conectarse a él. Este adaptador al ser dual, te permitirá conectarte a ambas redes: la estándar de 2,4Ghz y la ya mencionada de 5Ghz, lo que mejorará las prestaciones de tu ordenador al permitir conectarte a la red de altas prestaciones Wifi+.

 

Lo único que necesitas es disponer de un puerto USB para conectarlo a tu PC ya sea de sobremesa o portátil ¡y listo!.

 

Puedes adquirir el Adaptador USB Inalámbrico DUAL por 30,25€ (IVA incluido) desde aquí.

 

 

 

Repetidor Inalámbrico 11n

                                   

Repetidor Inalambrico 11n movisfera movistar.jpgEste equipo te permite llevar tu señal WiFi a zonas de tu hogar donde antes no llegaba. Gracias a su modo “Repetidor Inalámbrico”, tal como su nombre indica, podrás “repetir” la cobertura de tu actual router allá donde lo necesites.

 

Coloca el dispositivo en un punto intermedio entre la zona donde quieres que te llegue la señal y el router. Con una sencilla configuración, el dispositivo recibirá la señal WiFi actual y la repetirá para que puedas conectarte desde cualquier parte de la casa.

 

El repetidor inalámbrico 11n es una solución sencilla para clientes de ADSL.

 

Puedes adquirir el Repetidor Inalámbrico 11n por 30,25€ (IVA incluido) desde aquí.

 

 

 

Leer también estos post:

 

--->¿Mejorar el WiFi de casa y navegar hasta 300 Mbps? Llega el "Movistar Base Port" (Videobridge)

---> 5 sencillos consejos para mejorar la cobertura Wi-Fi de tu casa

---> Diez consejos para mejorar la conexión de tu Wifi Movistar

---> ¿Cuál es el mejor sitio para colocar el router WiFi?

---> Trucos y soluciones para mejorar el wifi de nuestro hogar

59 Comentarios
Sonia-blogger
Moderador Senior

Hola solrac10

 

Cuando estás logado, te debería aparacer un número junto al sobre que aparece al lado de tu usuario.

 

Saludos

solrac10
Yo probé el VDSL

tambien me llega un aviso por email de tus privados y yo por esa via te contestaba

te llegaban??

saludos

Sonia-blogger
Moderador Senior

Hola  solrac10

 

Si respondes al mail directamente no me llega, tienes que hacerlo por la opción que te comentaba.

 

Saludos

tomeurp
El WIFI me llevó al sofá

Todo esto está muy bien pero si el router es una patata y se cuelga cada 2x3, de poco va a servir tener un wifi que sea la repera. Ahí la solución está en pagar 110 Eurazos para que nos alquiléis (sí si, ni pagando esa cantidad el router es tuyo) el nuevo HGU cuando a cualquier cliente de la competencia se le da ese router con wifi AC y banda dual de forma totalmente gratuita.

javy97
Yo probé el VDSL

Es decir, ¿el receptor del Videobridge también emite en 2,4 Ghz?

Alberto_Movistar
Empleado

Hola @javy97 asi es, el equipo distante del router te crea una red wifi en 2.4Ghz

 

Saludos

javy97
Yo probé el VDSL

Gracias @Alberto_Movistar bueno saberlo, ¿y eso solo con el nuevo modelo?

 

Yo tengo uno de los antiguos (los negros) y el emisor emite en 5Ghz, pero el receptor que yo sepa no emite nada. Si se pudiera poner que emita aunque sea en 2,4 Ghz para esa habitación estaría genial.

 

Sino pues habrá que plantearse uno de los nuevos, que tienen buena pinta.

Alberto_Movistar
Empleado

Hola @javy97, el problema es que los antiguos (Observa y Netgear) no tienen antena 2.4Ghz y por lo tanto solo emiten en 5Ghz, es un problema de hardware, es por eso que salieron los nuevos Mitrastar Dual Band, que te generan una red wifi el emisor en 5Ghz y el receptor en 2.4Ghz.

 

Saludos

javy97
Yo probé el VDSL

Gracias @Alberto_Movistar un saludo!

Achinech
Más integrado que la RDSI

Hola.

 

Tenía un tplink funcionando correctamente pero ha dejado de funcionar cuando instalaron el nuevo router home gateway unit.

Intenté copia la configuración a través del wps tanto el normal como el plus pero no ha habido manera de poder dejarlos funcionando. ¿Serían tan amables de explicarme paso por paso como he de realizar la configuración?.

 

Gracias.