Mejora el WiFi de casa con el Amplificador Smart WiFi

Sonia-blogger
Moderador Senior

el  'Amplificador Smart WiFi' es un dispositivo de alto rendimiento que mejora la conectividad inalámbrica del hogar, tanto en velocidad como en cobertura, reforzando la red WiFi convencional.

 

Amplificador- Smart WiFi Movistar.jpg

 

Proporciona hasta máxima velocidad, que permite aprovechar al máximo la capacidad de la Fibra Optica en dispositivos conectados por WiFi. Todo ello gracias a que cuenta con WiFi 802.11ac 4x4 5 GHz (Wifi+), así como WiFi 802.11n 2x2 2,4 GHz (WiFi convencional). El precio es de 60 euros de alta y 0 euros de cuota mensual. Ya puedes adquirir el Amplificador Smart WiFi de Movistar .

 

Con este dispositivo, es posible disponer de una red WiFi+ de altas prestaciones y extender la cobertura de la red WiFi convencional. Por tanto, el Amplificador Smart WiFi, se puede utilizar para:

 

  • Amplificador WiFi Movistar.JPGCrear una red WiFi+ de altas prestaciones en el hogar, en el caso de que tu Router no disponga de esta red WiFi+
  • Extender la cobertura WiFi en aquellos puntos donde la señal del Router no es buena. Por lo que es adecuado para aquellos clientes que tengan poca señal, por disponer de una vivienda de más de una planta o por tener el Router muy alejado.
  • Conectar de forma inalámbrica un descodificador, ordenador o consola de juegos con el Router. 

 

 

El dispositivo tiene dos modos de funcionamiento, como cliente (Recepto) y como punto de acceso (Emisor).

 

Modo Punto de Acceso (Emisor):

 

Se conecta al Router convencional que proporciona Movistar, para generar una red WiFi+,con mejores prestaciones que la red WiFi convencional. Esta red inalámbrica permitirá la transmisión de video y/o datos a unas velocidades muy elevadas. Si dispones del equipo de fibra Router Smart WiFi, ya dispones de esta red WiFi+ de altas prestaciones en el propio equipo. Para poder aprovechar todas las ventajas de la red WiFi+, es necesario que tu equipamiento y dispositivos, dispongan de WiFi 5 GHz        

 

 

Modo cliente (Receptor/Repetidor):

 

Configurado en modo cliente, puedes conectar al router de forma inalámbrica a cualquier dispositivo que no disponga de Wifi, como por ejemplo un descodificador, ordenador, consola, etc. utilizando los dos puertos Ethernet que tiene el 'Amplificador Smart WiFi'. También te permite extender la cobertura de la red WiFi en las zonas de tu hogar donde la señal WiFi del router no sea buena.

 

 Las Características técnicas de este dispositivo son:

 

  • Tiene doble banda con WiFi AC.
  • WiFi 5GHz, permite conseguir una velocidad teórica de hasta 1.700Mbps gracias a las 4 antenas internas en configuración MIMO 4T4R y a la tecnología WiFi AC.
  • Permite repetir la señal inalámbrica en la banda de 2.4GHz gracias a la incorporación de 2 antenas internas en configuración MIMO 2T2R.
  • 2 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, para poder conectar equipos vía cable como el decodificador de Movistar+ o una Smart TV de Samsung.

 

 

20 Comentarios
Hendrickson
Yo probé el VDSL

Tengo un par de dudas. Primera: los precios han sido actualizados, en la web, pero aún no salen las imégenes de los nuevos aparatos. Soy de Barcelona, los puedo pedir ya y me llegarán los nuevos??? O me tengo que esperar.

 

Y la segunda pregunta, es, que oí que a los clientes que no tengan un HGU, les enviarán dos. Yo no dispongo de él, por tanto me enviarán dos??? Y me cobrarán sólo los 50 euros, o por ser dos, me cobrarán 100???

 

Y por último, a la hora de pedirlos, tengo que pedir dos, o automáticamente el sistema sabe que router tengo, y me enviarán los dos???

 

 

Gracias y un saludo. Por cierto, muy bueno el artículo. Lo estaba esperando.

 

PD: Los acabo de pedir, no me he podido aguantar, ya que tengo que estar todos los días, conectado por cable. Ahora sólo espero que no me traigan los antiguos. Los viejos, eran doble banda wifi n, no??? Espero que me lleguen los nuevos.

Sonia-blogger
Moderador Senior

Hola Hendrickson

 

Ahora mismo sólo está disponible para la Comunidad de Madrid y para altas nuevas de TV, se irá implementando progresivamente en el resto de Comunidades pero todavía no tenemos fechas, por lo que si has hecho un pedido ahora, te llegará el antiguo.

 

En cuanto a tu segunda pregunta, si no tienes HGU y quieres conectar el Router con el desco sin cables, sí necesitarías 2

 

Saludos

Sonia

 
 
 
Hendrickson
Yo probé el VDSL

Ok, gracias. Anularé el pedido, cuando venga el repartidor. La verdad, que con estos videobridge, es lo mismo que tener el HGU, porque hacen de repetidor.

Numeritos
Yo probé el VDSL

El HGU ya lo puedo pedir? Resido en Barcelona.

 

Muchas gracias.

Sonia-blogger
Moderador Senior

Hola Numerito,

 

El HGU todavía no está disponible para todo el territorio, se está desplegando progresivamente, por ahora, está disponible comercialmente en Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, te facilito un enlace a un post donde iremos actualizando la informacion, pincha aquí HGU

 

 

Saludos

Sonia

fxavierco
Yo probé el VDSL

Me gustaria saber si el Punto de Acceso WiFi Dual esta disponible en Barcelona pues en la web siguen ofertando los modelos antiguos, necesito uno para poder extender la wifi ya tengo el router HGU , muchas gracias

Sonia-blogger
Moderador Senior

Hola fxavierco,

 

De momento está disponible en la comunidad de Madrid para altas nuevas.

 

Saludos

muka
Yo probé el VDSL

Hola, siguiendo el enlace del articulo que lleva al videobridge, he comprobado que han cambiado la foto del producto y ahora sale el nuevo con wifi ac, pero en las características siguen saliendo las del antiguo videobridge.

 

Si lo contrato, viviendo en la provincia de Girona, me llegará el nuevo? Gracias.

fxavierco
Yo probé el VDSL

Hola yo tambien veo que han cambiado la foto, y me gustaria saber si ya por fin se puede comprar aqui en la provincia de Barcelona, pues n me gustaria pedirlo y que no me enviasen el antiguo, gracias

ÁNGEL GP
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.

 

Me instalaron el HGU con Fibra 300Mb la semana pasada en la 1ª Planta de mi casa. Para poder ver Movistar+ en el salón, situado en la planta baja, tuve que comprar el VIDEOBRIDGE, que está conectado al televisor por cable Ethernet. Pero la señal Wi-fi no llega a los aparatos (móviles y tabletas en el salón). ¿Hay que cambiar alguna configuración? 

 

Gracias.