Mejora el WiFi de casa con el Amplificador Smart WiFi

Sonia-blogger
Moderador Senior

el  'Amplificador Smart WiFi' es un dispositivo de alto rendimiento que mejora la conectividad inalámbrica del hogar, tanto en velocidad como en cobertura, reforzando la red WiFi convencional.

 

Amplificador- Smart WiFi Movistar.jpg

 

Proporciona hasta máxima velocidad, que permite aprovechar al máximo la capacidad de la Fibra Optica en dispositivos conectados por WiFi. Todo ello gracias a que cuenta con WiFi 802.11ac 4x4 5 GHz (Wifi+), así como WiFi 802.11n 2x2 2,4 GHz (WiFi convencional). El precio es de 60 euros de alta y 0 euros de cuota mensual. Ya puedes adquirir el Amplificador Smart WiFi de Movistar .

 

Con este dispositivo, es posible disponer de una red WiFi+ de altas prestaciones y extender la cobertura de la red WiFi convencional. Por tanto, el Amplificador Smart WiFi, se puede utilizar para:

 

  • Amplificador WiFi Movistar.JPGCrear una red WiFi+ de altas prestaciones en el hogar, en el caso de que tu Router no disponga de esta red WiFi+
  • Extender la cobertura WiFi en aquellos puntos donde la señal del Router no es buena. Por lo que es adecuado para aquellos clientes que tengan poca señal, por disponer de una vivienda de más de una planta o por tener el Router muy alejado.
  • Conectar de forma inalámbrica un descodificador, ordenador o consola de juegos con el Router. 

 

 

El dispositivo tiene dos modos de funcionamiento, como cliente (Recepto) y como punto de acceso (Emisor).

 

Modo Punto de Acceso (Emisor):

 

Se conecta al Router convencional que proporciona Movistar, para generar una red WiFi+,con mejores prestaciones que la red WiFi convencional. Esta red inalámbrica permitirá la transmisión de video y/o datos a unas velocidades muy elevadas. Si dispones del equipo de fibra Router Smart WiFi, ya dispones de esta red WiFi+ de altas prestaciones en el propio equipo. Para poder aprovechar todas las ventajas de la red WiFi+, es necesario que tu equipamiento y dispositivos, dispongan de WiFi 5 GHz        

 

 

Modo cliente (Receptor/Repetidor):

 

Configurado en modo cliente, puedes conectar al router de forma inalámbrica a cualquier dispositivo que no disponga de Wifi, como por ejemplo un descodificador, ordenador, consola, etc. utilizando los dos puertos Ethernet que tiene el 'Amplificador Smart WiFi'. También te permite extender la cobertura de la red WiFi en las zonas de tu hogar donde la señal WiFi del router no sea buena.

 

 Las Características técnicas de este dispositivo son:

 

  • Tiene doble banda con WiFi AC.
  • WiFi 5GHz, permite conseguir una velocidad teórica de hasta 1.700Mbps gracias a las 4 antenas internas en configuración MIMO 4T4R y a la tecnología WiFi AC.
  • Permite repetir la señal inalámbrica en la banda de 2.4GHz gracias a la incorporación de 2 antenas internas en configuración MIMO 2T2R.
  • 2 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, para poder conectar equipos vía cable como el decodificador de Movistar+ o una Smart TV de Samsung.

 

 

20 Comentarios
Sonia-blogger
Moderador Senior

Hola muka / fxavierco

Sí, ya se envía el nuevo videobridge en todo el territorio.

 

Saludos

Sonia-blogger
Moderador Senior

Hola ÁNGEL GP

 

Deberías poder conectarte a ambas redes WiFi, a la del HGU y la del Videobridge, la del viodebridge aparece con otro nombre que viene en la etiqueta del disposotivo al igual que la clave, en la caja deberías tener unas intrucciones rápidas donde viene todo específicado.

 

Saludos

muka
Yo probé el VDSL

Cuidado! me adelanté a la respuesta y lo pedí el viernes viendo que se habia actualizado éste post.

 

Me ha llegado hoy y me he dado con un canto en los dientes, me ha llegado el anterior modelo.  Ahora lo tengo que devolver, llevarlo a correos y demás historias...

demarcha
Yo probé el VDSL
Entonces si lo pido ahora ya sirven el que lleva WiFi dual??
Sonia-blogger
Moderador Senior

Hola muka//demarcha

 

Desde este lunes ya se sirve el nuevo modelo de Videobridge.

 

Saludos

muka
Yo probé el VDSL

Bien, al fin me ha llegado el nuevo videobridge y he de decir que la mejora es significativa, sobretodo en la estabilidad de la conexion. 

JoanJota
Más integrado que la RDSI

Acabo de solicitarlo.

patiberi
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, soy cliente en la modalidad fusion+, como llevo varios años siendolo no tengo acceso al nuevo Movistar Base HGU sin tener que abonar ciento y pico euros... y me tengo que conformar con el router Mitrastar HGW-2501GN-R2 cuya señal wifi es pauperrima por no decir practicamente nula... para poder conectar equipos en el otro extremo de mi pequeña casa he conseguido camuflar un cable ethernet que parte de un switch conectado tambien por cable al router de movistar, de este modo tengo conexion a internet a traves del ethernet en la habitacion donde no llegaba la señal wifi.

Mi consulta es ¿el Movistar Base Port puede ser conectado a traves del cable ethernet que he llevado hasta la lejana habitacion con el router Mitrastar y a partir de ahi generar señal wifi con conexion de alta velocidad en esa zona de la casa?

Muchas gracias.

Sonia-blogger
Moderador Senior

hola @patiberi

 

Sí puedes conectar el cable ethernet al base port, tiene dos entradas

 

Saludos

Sonia

Toontje
Yo probé el VDSL

El VideoBridge es un repetidor? O un REPLICADOR? Es decir, la gente pueden ir roaming por mi casa y depende donde estan se conectan al router o al videobridge con el mismo SSID? O tienen que ir cambiando red segun donde estas?

El videobridge lo instalais vosotros? Es decir, tirar cables ethernet a donde quiero para conectar el videobridge al router?