Messenger y su vida independiente de Facebook

Alberto S Vicente
El FAX me parecía lo más

Hoy en día Facebook Messenger incluye nuevas características que favorecen su uso independiente de la red social de la que nació. Repasamos algunas de las opciones que nos proporciona.

 

Ahora, Facebook Messenger permite conectarse con personas sin tener que ser amigos en Facebook, sincronizando con la agenda que tengamos en el smarphone. Además, también ofrece la posibilidad de que las empresas se conecten con sus clientes.

 

La red social Facebook quiere seguir explotando su servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger por medio de nuevas funcionalidades que van lanzando. Por ejemplo, añade una nueva pestaña en la que puedes encontrar categorías relevantes, tendencias y un campo de búsqueda directamente desde la pantalla de inicio. 

 
Facebook messenger QR

 

Los códigos QR son ya una realidad para la mayoría de apps, por lo que en Facebook Messenger también se pueden escanear los llamados códigos QR paramétricos a través de la cámara de la aplicación y enlazar con marcas o negocios favoritos. Para comunicarse con ellos sin salir de la propia aplicación.

 

Un ejemplo de utilidad de este sistema es para que personas que estén en un evento, puedan encontrar más información sobre el mismo a través de un bot para Messenger, con solo escanear el código. La aplicación incluye una de las plataformas de bots más avanzadas en el mundo de la mensajería instantánea, mejorando el servicio de mensajería gracias a la posibilidad de encontrar nuevos bots de una forma sencilla, así como de integrar extensiones de plataformas populares.

 

La inclusión de extensiones permite a los desarrolladores ampliar las opciones de la aplicación, como por ejemplo, funcionar de manera conjunta con otras apps como Spotify. Esto permite a los usuarios compartir canciones o playlists con los contactos de una forma muy sencilla, desde Messenger.

 

Imagen relacionadaPor supuesto, Spotify no es la única extensión disponible, sino que plataformas de noticias como la CNN, BBC Mundo, El País o Facilisimo.com  pueden ser usadas directamente en las conversaciones de Messenger. Se ha habilitado una nueva pestaña en el menú de bots de Facebook Messenger, que permite a los usuarios descubrir nuevos bots útiles, sin necesidad de salir de la aplicación.

 

Además de las extensiones Facebook en conversaciones de video en grupos como conversaciones individuales, los usuarios de Facebook Messenger pueden agregar o utilizar los populares filtros, efectos y nuevas máscaras. Unas opciones similares a las de Snapchat que copia  la red social en todas y cada una de sus aplicaciones.

 

Facebook-Messenger-and-WhatsApp

 

2 Comentarios
rober9318
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes, querría saber como puedo solucionar el problema que tengo, no se me reproduce ningún canal ni películas en movistar + en el portátil. se abre una ventana y se queda en negro. he seguido todos los pasos que ponía en el tutorial sobre el tema. Instalado y actualizado tanto chrome como la extensión del movistar + y el silverlight. 

Saludos

espaikou
Yo probé el VDSL

Pero el Messenger te va bien ?

Es que es de lo que se está hablando aquí...