Movistar+ 5S, construyendo una marca accesible para todos

Editor_Movistar
13.122 Visitas

Hacer la compra, recoger la casa, pasear al perro, cocinar, ver el telediario o una película, hacer una maratón de series... Te suenan todas estas actividades, ¿verdad? Es la cotidianeidad para casi todas las personas, pero  ¿qué pasaría si no te permitieran hacer alguna de ellas?

 

Muchas personas ven como su día a día está lleno de pequeños obstáculos que les impiden hacer una vida como la de cualquier otro.

 

El medallista paralímpico David Casinos nos invita a su casa y nos muestra un pequeño gran avance en su forma de vida ¡Descúbrelo!

 

  

 

¡Tres tipos de accesibilidades… en tu pantalla!

 

Desde Movistar impulsamos la iniciativa Movistar+ 5S, funcionalidad con la cual estas personas pueden acceder a contenidos tanto en lengua de signos como con subtítulos para personas sordas (con acotaciones sonoras y colores para diferenciar el diálogo entre personajes) o audiodescripción (mezclando el audio original con la narrativa descriptiva en los silencios), con un amplio catálogo de cine y series accesibles, que se pueden disfrutar de manera gratuita en Movistar+ 5S.

 

 

La producción original de Movistar+ accesible desde su estreno

 

Este compromiso con la accesibilidad también lo hemos trasladado a los contenidos. Así, nuestra producción propia nace desde su origen de forma accesible, estando disponible en su estreno con las tres accesibilidades. Al mismo tiempo, trabajamos para traducir buena parte de los contenidos externos en nuestra plataforma.

 

arde movistar+ 5D.jpg

 

De este modo, Movistar+ 5S dispone de un amplio catálogo de 350 películas y 50 series accesibles con más de 1.000 capítulos de estreno con audiodescripción, lengua de signos y subtítulos adaptados. ¡Cada mes crece con nuevas incorporaciones!

 

 

¿Cómo disfrutar de los contenidos accesibles en pantalla?

 

El funcionamiento de Movistar+ 5S en la pantalla de tu televisión es sencillo e intuitivo. Para llegar a los contenidos accesibles es necesario desplazarse con las flechas del mando por el menú superior de la pantalla hasta la sección 5S.

 

Esta sección dispone de cine y series con las 3 accesibilidades divididas por categorías. A través del mando se puede navegar por los distintos contenidos disponibles.

 

Seleccionado en menú “Ver” se puede disfrutar del contenido elegido. En el caso de lengua de signos española la reproducción es automática y puedes identificar el contenido por el icono en la carátula y por las siglas (LSE) que identifica este tipo de adaptación.

 

5S LSE.JPG

 

Para ver subtítulos adaptados para personas sordas, es necesario pulsar el botón verde del mando, para desplegar el menú de audios y en subtítulos hay que seleccionar SRD pulsando OK.

 

Lo mismo ocurre con la audiodescripción: pulsando el botón verde del mando, desplegarás la opción de audios y subtítulos disponibles y hay que seleccionar ADS como audio.

 

 

 

¿Cómo acceden a los contenidos con audiodescripción las personas con discapacidad visual?

 

La aplicación Movistar+ para Smartphones Android e iOS es accesible. Por tanto, si tienes activado el Talk Back (Android) o el Voice Over (iOS) de tu terminal, puedes navegar de forma audioguiada por toda la aplicación.

 

Una vez selecciones el contenido del que quieres disfrutar, tienes la opción de lanzarlo a tu televisión. Si esa serie o película tiene audiodescripción, se reproducirá por defecto cuando lo lances a la TV.

 

 ¿Cómo ha sido esto posible?

 

“Fuerza, coraje e igualdad de oportunidades”. Porque las personas con discapacidad tienen el mismo derecho a disfrutar de las cosas más cotidianas. Con esta filosofía nació en 2016 Movistar+ 5S. Queríamos que cualquier persona pudiera disfrutar de series y películas, en familia o con amigos, en su sofá, sillón o bajo una manta. Ellos eligen el cómo y el cuándo, nosotros les damos la facilidad de hacerlo.

 

Nadie dijo que fuera fácil porque partíamos de una plataforma y contenidos no accesibles, con los que hemos trabajado para que progresivamente, tanto personas sordas como ciegas, puedan disfrutar de los contenidos con autonomía. ¡No estamos solos! El feedback de los usuarios -sí, tomamos nota de todas las quejas 😊- y las asociaciones es clave para hacer realidad estas mejoras.

 

Queremos mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias igualando, gracias a la tecnología, su acceso al ámbito del entretenimiento. El servicio es parte de un proyecto más amplio que pretende hacer de Movistar una marca accesible para todos, cuyo propósito sea avanzar hacia la plena inclusión social de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación.

 

No lo pienses más. ¡Lo tenemos todo preparado para que disfrutes de Movistar+… en los 5Sentidos!

 

1 Comentario
Aportador Cinturón Amarillo

Me parece correcto que se evolucione en este sentido, pero se da pasos hacia adelante y en otros aspectos son hacia atrás. No se si este es el canal adecuado, sino es así por favor desplácelo al sitio donde debe figurar, pero me gustaria conocer las razones y motivos por los que ha desaparecido la opción MI TV del menú principal del decodificador.

Lo usaba principalmente para poder ver una película por las noches pero "por capítulos", es decir no era capaz de terminar de ver el programa o película en una sesión por lo que al día siguiente accediendo por la opción MI TV encontraba rápidamente la película y en el punto donde la había dejado.

Al desaparecer esta opción se obliga al usuario a entrar a través del menú de búsqueda que es bastante más engorroso de usar, así que por favor ¿me pueden indicar el motivo de esta supresión?