Comunidad Movistar
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Movistar Base ahora se llama Smart WiFi: gestiona todos tus dispositivos desde la app

Editor_Movistar
99.707 Visitas

Smart WiFi Movistar .jpg

La familia de dispositivos Movistar Base pasa a llamarse Smart WiFi, y todos ellos pueden ser controlados y configurados a través de la app Smart WiFi, disponible en Google Play y Apple Store. 

La app Smart WiFi (antes Base Movistar App) es la aplicación creada para ofrecer la mejor conectividad en el hogar; una aplicación instalada en el móvil que lo convierte en un mando a distancia para gestionar y optimizar dicha conectividad de forma sencilla y ofrecer así la mejor experiencia de usuario en el uso del WiFi residencial. Está disponible gratuitamente en Google Play y Apple Store. 

Con la app Smart WiFi  Movistar pone la inteligencia al servicio de la comodidad

Accede a estos vídeos donde verás todo lo que la App Smart WiFI puede hacer por ti:

Los dispositivos que conforman Smart WiFi  son:

• El Router Smart WiFi (antes Movistar Base o HGU) para disfrutar de los 300 Mb a través de WiFi+.Y ahora lo tienes autoinstalable, a tu disposición. 
  • El Amplificador Smart WiFi (conocido como punto de acceso dual Base Port o Videobridge) para llevar la experiencia WiFi+ a todos los rincones del hogar.
  • El Descodificador Smart WiFi (hasta ahora Movistar Base TV) que permite disfrutar de Movistar+ en cualquier TV del hogar sin necesidad de cables (desco WiFi+).

La App Smart WiFi Está disponible para dispositivos iOS y Android de forma gratuita

Funcionalidades

• Permite ver y gestionar el mapa de la red del hogar (1) de modo que, de un vistazo, es posible ver todos los dispositivos conectados a la red del hogar agrupados por categorías (móviles, tablets, PC…), además de poder personalizarlos con una foto y permitir o denegar el acceso a un dispositivo concreto.
  • Puedes cambiar el nombre y la clave de las redes WiFi y WiFi+ (2) o activar de manera sencilla una WiFi de invitados que ofrezca acceso a internet (y no a la red del usuario) sin necesidad de dar las claves de la WiFi del hogar. Muy similar a lo que se hace con los smartphones para compartir internet.
  • Así mismo, la nueva app facilita realizar un diagnóstico de la red WiFi (3) de modo que la app Smart WiFi comprueba su estado y, en caso necesario, optimiza la configuración del router para mejorar el WiFi.
  • Todas estas posibilidades se completan con la posibilidad de chequear los servicios y el estado del router Smart WiFi (4) ya que la app Smart WiFi comprueba el estado del equipo y sus servicios y si hay alguna incidencia permite comunicarlo a los expertos de Movistar desde la propia App.

App Smart WiFi.jpg

Características de la app Smart WiFi

• Evaluar la red WiFi (2.4 GHz) y WiFi+ (5 GHz) del hogar.
  • Optimizar y personalizar la red WiFi y WiFi+.
  • Controlar y/o bloquear los dispositivos conectados a nuestra red.
  • Diagnosticar los servicios contratados: TV, teléfono y conectividad.
  • Crear WiFi de invitados.

Requerimientos técnicos

Equipos FTTH compatible con la APP:

• HGU Askey (FW n30)
  • HGU Mitrastar (FW B31)

Modelos y versiones de móvil compatible:

• SmartPhone Android con versión 4 o superior.
  • iPhone 5 o superior con versión iOs 8, 9 y 10.

Descarga aquí la app Smart Wifi totalmente GRATIS

playstore-icon.png - Android

- iOS

31 Comentarios
Aprendiz Cinturón Turquesa

Me acabo de enterar de la noticia del Smart WiFi de Movistar cuando precisamnete estoy pensando en cambiar la TV de pago de satélite con la que llevo más de 20 años a la fibra de 300 MB que tengo desde hace tiempo 2-3 años y me preguntaba si sería conveniente cuando no puedo obtener todo el verdadero rendimiento a esa fibra. He llamado al servicio técnico y me dicen que debo esperar. Esperar a qué?... pues debe ser a pagar por el nuevo router Smart. Me ahdiero firmemente a los comentarios a favor de un "mejor trato" por parte de MOVISTAR-TELEFÓNICA hacia los clientes verdaderamnete fieles y que pagamos cuotas mensuales tan elevadas.

Todo lo que sea mejorar está muy bien pero a mí me llevan los demonios cada vez que veo este tipo de ofertas teniendo en cuenta que como vivo en un pueblo  solo me ofrecen una línea de 3Mb como máximo, repito "como máximo" pero realmente jamás pasa de medio mega. Debido a esto las cosas que puedo hacer son limitadísimas. Entre las cosas que no puedo hacer se encuentra el que no puedo hacer uso del WIFI ni tampoco puedo ver ningún contenido multimedia. Tengo contratado el servicio de televisión de Movistar+ a través de satélite ya que la velocidad del ADSL es totalmente insuficiente, no pudiendo disfrutar del vídeo bajo demanda ni de ninguna de las posibilidades, como la multicámara en la Fórmula1 o en el Mundial de motociclismo -a los que estoy abonado-, pero eso sí, pago como si los disfrutara (45€), perdiendo la conexión casi cada vez que hay tormenta -o símplemente mal tiempo- y viviendo en Asturias eso es bastante habitual. Por otro lado, como la línea telefónica es de los tiempos en que reinaba Carolo, pierdo la conexión a Internet cada dos por tres y yá perdí la cuenta de las veces que tuve que llamar al Servicio técnico al llevar varios días sin conexión y lo primero que hacen siempre es tratar de achacar a la línea doméstica (si el fallo estuviera ahí yo tendría que pagar por el ST) cuando la realidad es que siempre es problema de la línea de distribución o del router. Si tenemos en cuenta que por la conexión más el fijo y un móvil pago 75€ y a esto le sumamos los 45€ del satélite suman 120€ por un servicio totalmente ineficaz e insuficiente. Meveo obligado a tener contratada otra línea móvil de 20 gigas con otra compañía para poder hacer uso del Yonvi -o como ahora se llame-, para poder tener WIFI para usar la tableta y poder ver ciertos contenidos que con la conexión por ADSL me resulta totalmente imposible. Esto suma otros 30€ con lo que el total que tengo que desembolsar al més suma 150€.  ¿Los qué vivimos en pueblos no tenemos derecho a la sociedad de la información?. ¿No tenemos derecho a una conexión de Internet de calidad?. Pagamos como si la conexión fuera de altísima calidad y a cambio recibimos migajas. ¿Para cuando aparte de cobranos la conexión a precio de caviar nos van a ofrecer una conexión de auténtica calidad?. Tenemos derecho a ello.

Lector Asiduo

Creo que aunque el precio del router no es excesivamente caro,estoy con la mayoría de los compañeros "chateros",Debería ser totalmente gratis para clientes de movistar,antiguos o nuevos,captación o fidelización,llamalo como quieras,podriamos incluso llamarlo inversión de futuro ya que hay muchas compañias de la competencia que nos llaman a diario,a la hora de la siesta,ofeciendonos "lo mejor del mercado en telefonía".Pensemos en mantener los clientes actuales haciendoles llegar las nuevas actualizaciones de hardware de una forma totalmente gratuita,mi última factura fué de 174,61.Un saludo a todos.

Lector Esporádico

Muy de acuerdo con los comentarios de detalles, LLevo toda la vida en telefonica asi como mi familia. Podian tener detalles como regalar este router

Aportador Cinturón Azul

Me uno a la queja para que facilitien el cambio gratuito de equipos viejos. No hace mucho me cambie de tarifa a Fusion0# y cuando me vino el tecnico a instalarme el descodificador me dijo que hacia tiempo que no veia  el router+ont que tenia.

Al final nos quieren poner los dientes largos, y si nos gusta pues paguemos por algo que encima luego tendremos que devolver.

Aportador Cinturón Azul

De verdad que estoy mosqueadísima.... Ya se que no lo decidís vosotros sino de más arriba.Emoticono triste Pero joooooo que cabreooo tengooooo!!!! Emoticono loco

Me estoy quemando en los infiernos......

San-Juan-hoguera.jpg

¿Por qué desapareció mi comentario?. ¿Acaso comentar que a los que vivimos en pueblos nos tienen totalmente marginados incumple alguna norma?. ¿Acaso comentar que nos “ofrecen” una megaconexión de 3 Megas como máximo - medio mega real- incumple alguna norma?. ¿Acaso decir que esa “hiperconexión” de “ultra-alta” velocidad nos la venden a precio de caviar incumple alguna norma?. ¿Acaso decir que tengo que tener una línea movil de 20 gigas con otra compañía para poder hacer lo que debería poder hacer con la conexión fija de Movistar ( que muchas veces no puedo ni leer el correo) incumple alguna norma?.¿Acaso decir que la conexión falla más que una escopeta de feria va contra el espíritu de “la comunidad”?. ¿Sólo se puede comentar lo maravilloso que es Movistar, lo bien que trata a sus clientes?. Demos loas a Movistar y a los censores que borran mensajes que no les gustan. Ave censor, los que vamos a ser borrados te saludamos.

Coleccionista

Opino lo mis mo que Yagar. ¿que pasa con todos los mensajes desaparecidos en este tema? Rogaria al Administrador que suba otra vez todos los mensajes desaparecidos  me imagino que involuntariamente.

Saludos.

Lector Asiduo

Me uno a vosotros,mi comentario ha sido traspapelado o directamente quitado del montón.Donde está mi comentario?

Aportador Cinturón Azul
Pero  habrá alguien en Movistar a nivel de tomar decisiones que podría  perder el tiempo en leer nuestros comentarios? Si, y pasan de nosotros o... No, y ajo y agua!!!
Moderador Senior

Hola a tod@s, 

Hemos detectado una incidencia con los artículos y comentarios publicados ayer y anteayer y la hemos notificado al proveedor para que lo revise y solucione lo antes posible.

Disculpad las molestias. Salu2.

Aportador Cinturón Amarillo

Qué casualidad!! Han desaparecido todos loa comentarios CRÍTICOS con Movistar, incluído el mío también.

Pues nada, facilitáis la decisión sobre cambiar de operador con cada paso que dáis.

Que Orange ya emite en 4K y vosotros seguís dando el 90% de pelis en Dolby 2.0 en lugar de 5.1 multicanal!!!!

Insisto (hasta que lo volvais a borrar) mala política con el cliente de años, cobrandole 50 ó 100 euros por un router que no será ni suyo.

Lector Esporádico

es una verguenza, ya no solo que a clientes de siempre no se lo ofrezcan gratis, ademas si quieres tener este aparato te cobran los gastos de envio y no te permiten ir a una tienda movistar a pedirlo y retirarlo alli, o pagas aparato y gastos de envio  o nada. vergonzoso,  ademas pregunto en la tienda que por que se ofrece gratis a nuevas altas y no a clientes de toda la vida y me contestan que me de de baja y de alta de nuevo,  como lo veis?  lo dicho una vrguenza.

Usuario Respetable

Desde luego,me parece vergonzoso,lo de Movistar,no cuida a sus clientes más antiguos,eso ya lo he dicho yo a ellos mismos en muchas ocasiones ,pero pasan,ofertas a los nuevos y como siempre los 

antiguos a pagar.empeze pagando 60€ y ya pasó 101€ ...haber si entre todos hacen algún favor a los clientes antiguos....

Moderador Senior

Hola, de nuevo.

Creo que ya están visibles todos vuestros comentarios. Si faltase alguno, decídmelo, por favor.

Gracias. Salu2.

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.