Movistar Home, el dispositivo que reinventa tu hogar

Editor_Movistar
21.717 Visitas

Movistar Home, el dispositivo inteligente para el hogar que funciona con Aura, te permite disfrutar de una nueva manera de consumir los contenidos de Movistar+, experimentar una forma de comunicación a través de las llamadas y videollamadas y gestionar la conectividad tan solo con el comando de voz OK Aura”.

 

Movistar Home, el altavoz inteligente de Movistar, se puede comprar tanto en tiendas físicas como a través de la página web. Si ya tienes un dispositivo Movistar Home y todavía no lo has instalado, te contamos cómo puedes hacerlo.

 

 

 

FB_MovistarHOME.jpg

 

¿Cómo configurar tu Movistar Home?

 

En el interior de las dos cajas encontrarás unas sencillas instrucciones de uso, vamos a desvelarte los puntos clave para instalarlo correctamente y que empieces a disfrutarlo.

 

Primera caja: dispositivo movistar home

 

1. En la primera caja encontrarás el dispositivo Movistar Home y un soporte de apoyo para el dispositivo. Únelos y enchúfalo a través del cable.

 

2. Pulsa el botón on/off durante un par de segundos para encenderlo. El dispositivo se inicia de manera automática al enchufarlo a la corriente. Acto seguido, Aura empezará a guiarte.

 

3.Conecta el dispositivo a la red WiFi Movistar de tu casa e introduce la contraseña.

 

4. En cuanto se establezca la conexión, se comprobará si hay alguna actualización de software disponible. Si fuera así, se procederá automáticamente a la descarga del software e instalación, reiniciándose Movistar Home durante el proceso.

 

5. A continuación aparecerá un vídeo que explica de forma sencilla todo lo que puedes hacer con Movistar Home.

 

6. El siguiente paso consiste en validar la identidad del usuario mediante un número de teléfono móvil. Si tienes varios números en tu paquete Fusión te pedirá que elijas uno de ellos. Después, recibirás un mensaje en tu teléfono con un código de verificación que deberás introducir en la pantalla de Movistar Home para validarlo.

 

Segunda caja: dispositivo inalámbrico

 

1. En la segunda caja, encontrarás el dispositivo inalámbrico que te permite contestar llamadas de teléfono de forma privada. Conéctalo a la corriente a través de la peana de apoyo. Este dispositivo consta de unas pilas recargables que se cargan a través de dicha peana.

 

2. Toca el botón Conectar en la pantalla y luego presiona el botón rojo durante tres segundos hasta que se encienda la luz azul para finalizar el enlace de Movistar Home con el dispositivo inalámbrico.

 

3. Después, conecta el Descodificador UHD  de Movistar+ al dispositivo dándole al botón Conectar de la pantalla de Movistar Home. Tras unos segundos, se completará el proceso: Movistar Home y el Desco de Movistar+ se habrán enlazado

 

4. Finalmente, acepta los términos y condiciones de Movistar Home y el compromiso de privacidad de Aura.

 

Después de seguir estos sencillos pasos de instalación ya puedes conocer todo lo que Movistar Home puede hacer por ti. Si no sabes cómo empezar prueba a decir “OK Aura, ¿qué sabes hacer?” y haz cosas increíbles solo con tu voz.

 

Si necesitas más información o quieres estar al día de todas las nuevas funcionalidades, visita nuestra página web y saca el máximo partido a tu dispositivo.

 

 

¿Qué puedes hacer con Movistar Home?

 

  

Te explicamos en este post el detalle de las diferentes funcionalidades de Movistar Homer

 

 

Preguntas frecuentes sobre Movistar Home

 

¿Qué necesito para empezar a usar un Movistar Home?

 

Tienes que ser cliente de Movistar con fibra y Router HGU y tener una línea móvil Movistar. Movistar Home no es compatible con satélite.

 

 ¿Cuánto cuesta el dispositivo Movistar Home?

 

Movistar Home tiene un precio de 79€, pero puedes llevártelo desde 3,68€ (Financiación solo disponible en tiendas Movistar).

Ejemplo de financiación en 24 meses ofrecida por Telefónica Consumer Finance EFP, SA y sujeta a su aprobación. TIN 10,9% TAE 11,48%. Total adeudado 88,30, última cuota 3,66€. Amplía información en cualquier tienda Movistar.

 

¿Dónde puedo comprar mi Movistar Home?

 

Movistar Home está disponible en Tiendas Movistar y en nuestra web.

 

Quien no tenga contratado el Servicio de Identificación de llamadas para la línea fija ¿cómo identificará en el Movistar Home quien le llama?

 

No es necesario tener contratado el servicio de identificación de llamadas. La identificación de llamadas funcionará en Movistar Home para todos los clientes.

 

¿Podré seguir usando mis teléfonos inalámbricos con normalidad?

 

Sí, podrás seguir haciendo uso de sus comunicaciones normalmente.

 

¿Puedo usar Movistar Home para hacer llamadas de voz normales a otros usuarios que no tengan Movistar Home?

 

Si, se pueden seguir realizando llamadas de voz sin problema.

 

Características técnicas

 

Es un dispositivo definido y construido tanto el hardware como el software en Telefónica, e incorpora componentes clave para el uso de los servicios. Las características técnicas del servicio:

 

  • Tecnología de reconocimiento de voz de Intel
  • Cámara para ver en condiciones de baja luminosidad
  • Pantalla de 8"
  • Privacidad (mute y mirilla)
  • 2 Gb de RAM y 16 de Flash

 

 ¿Su conexión única es por WiFi Plus (5 GHz)?

 

Sí, es solamente por 5 GHz. Por este motivo su comercialización está limitada a clientes con HGU.

 

¿El dispositivo telefónico que lleva asociado, va integrado en el mismo o lleva un soporte adicional al de Movistar Home?

 

El dispositivo va separado, con  peana y  cargador. No obstante, la peana viene preparada con una hendidura para poder dejarlo apoyado.

 

¿Cómo enlaza o conecta físicamente el dispositivo con el Movistar Home?

 

Van enlazados mediante Bluetooth.

 

¿Cómo se instala Movistar Home?

 

Movistar Home es autoinstalable.

 

  1. Enchufa el dispositivo a la corriente: la única razón por la que tiene cable es para que siempre tenga batería.
  2. Conecta el dispositivo a la WiFi: automáticamente reconocerá tu línea de usuario.
  3. Validad con tu número móvil.
  4. Solo di “OK Aura, qué sabes hacer” para empezar a conocer todo lo que puedes hacer.

 

110 Comentarios
Aportador Cinturón Amarillo

Muchas gracias...yo voy a esperar a ver si se actualiza automáticamente....si no lo haré yo. Sale también el tiempo atmosférico o lo de twitter o lo de El Corte Inglés que dijeron? 

Aportador Cinturón Azul

lo del tiempo no lo veo por ningun lado, y lo del corte ingles y lo de twitter me parece que va saliendo en la pantalla segun el programa que se ve , por si quieres comprar los productos que salen en la serie o algo asi, porque guardar en lista de favoritos si que lo hace

Aportador Cinturón Azul

ah y otra cosa al resetear no pierde ningun contacto, solo tienes que añadir el wifi y los dispositivos y ya esta, lo noto mas fino a la hora de identificar los dispositivos y a la hora de dar comandos de voz , saludos

Aportador Cinturón Amarillo

Estaré atento a ver si puede actualizarse él solito o le tendré que dar yo el empujón. Muchas gracias por las respuestas y esperemos que haya pronto muchas más novedades !!!!

Aportador Cinturón Verde

Hola. Me gustaría sugerir como mejora para una futura actualizacion que se pueda acceder desde Movistar HOME  a todos los canales contratados y tambien a realizar y rercibir videollamadas y dispositivos móviles. Saludos.

Usuario Senior

Buenas tardes, he comprado el Movistar Home en una tienda, tenía contratado el identificador de llamada y me la dió de baja porque decía que no hacía falta y la seguía manteniendo, porque con la compra del aparato no hacía falta tenerla y no se modificaba ningún servicio contratado. Pues no ha sido así, me quedé sin identificación de llamada, he llamado al 1004 y el comercial me dice que no tiene nada que ver una cosa con la otra y he tenido que volver a contratarla. ¿Me podían aclarar el tema?, porque no informan lo mismo en las tiendas y en el 1004 y ya tengo dudas. Gracias y saludos. 

Aportador Cinturón Azul

A mi me paso lo mismo, lo que ocurre es que no se aclaran. Después de varias consultas por Twiter , la conclusión a la que llegamos es que no es que no haga falta tener dado de alta el identificador de llamadas, sino que lo que hace Movistar es que no te lo factura. Es decir, yo tengo activado el identificador pero no me cobran nada por ello al tener el Movistar Home. Como ya lo tienes de alta, comprueba tu próxima factura y si te lo pasan al cobro, protesta

 

Saludos

Usuario Senior

Muchas gracias por la información, haré lo que dices.

Saludos.

Lector Asiduo

Hola...

 

¿Alguien sabe una página con información sobre las actualizaciones de Movistar Home? Me gustaría saber qué es lo que mejoran y no encuentro nada de nada.

 

También quería preguntar por la información del tiempo que aparece en la publicidad y decían que era para futuras actualizaciones. Pues bien... Se me ha actualizado ya varias veces y sigue desaparecido.

 

¿Alguien sabe?

 

Muchas gracias por la información...

 

Aportador Cinturón Verde

Hola. Algunas de las mejoras que han incorporado se refieren a la identidad vía voz de algunos canales, la posibilidad de interactuar con otros dispositivos, como el sistema de luces de Philips, y los juegos interactivos.