Movistar Home, el dispositivo que reinventa tu hogar

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Movistar Home, el dispositivo inteligente para el hogar que funciona con Aura, te permite disfrutar de una nueva manera de consumir los contenidos de Movistar+, experimentar una forma de comunicación a través de las llamadas y videollamadas y gestionar la conectividad tan solo con el comando de voz OK Aura”.

 

Movistar Home, el altavoz inteligente de Movistar, se puede comprar tanto en tiendas físicas como a través de la página web. Si ya tienes un dispositivo Movistar Home y todavía no lo has instalado, te contamos cómo puedes hacerlo.

 

 

 

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¿Cómo configurar tu Movistar Home?

 

En el interior de las dos cajas encontrarás unas sencillas instrucciones de uso, vamos a desvelarte los puntos clave para instalarlo correctamente y que empieces a disfrutarlo.

 

Primera caja: dispositivo movistar home

 

1. En la primera caja encontrarás el dispositivo Movistar Home y un soporte de apoyo para el dispositivo. Únelos y enchúfalo a través del cable.

 

2. Pulsa el botón on/off durante un par de segundos para encenderlo. El dispositivo se inicia de manera automática al enchufarlo a la corriente. Acto seguido, Aura empezará a guiarte.

 

3.Conecta el dispositivo a la red WiFi Movistar de tu casa e introduce la contraseña.

 

4. En cuanto se establezca la conexión, se comprobará si hay alguna actualización de software disponible. Si fuera así, se procederá automáticamente a la descarga del software e instalación, reiniciándose Movistar Home durante el proceso.

 

5. A continuación aparecerá un vídeo que explica de forma sencilla todo lo que puedes hacer con Movistar Home.

 

6. El siguiente paso consiste en validar la identidad del usuario mediante un número de teléfono móvil. Si tienes varios números en tu paquete Fusión te pedirá que elijas uno de ellos. Después, recibirás un mensaje en tu teléfono con un código de verificación que deberás introducir en la pantalla de Movistar Home para validarlo.

 

Segunda caja: dispositivo inalámbrico

 

1. En la segunda caja, encontrarás el dispositivo inalámbrico que te permite contestar llamadas de teléfono de forma privada. Conéctalo a la corriente a través de la peana de apoyo. Este dispositivo consta de unas pilas recargables que se cargan a través de dicha peana.

 

2. Toca el botón Conectar en la pantalla y luego presiona el botón rojo durante tres segundos hasta que se encienda la luz azul para finalizar el enlace de Movistar Home con el dispositivo inalámbrico.

 

3. Después, conecta el Descodificador UHD  de Movistar+ al dispositivo dándole al botón Conectar de la pantalla de Movistar Home. Tras unos segundos, se completará el proceso: Movistar Home y el Desco de Movistar+ se habrán enlazado

 

4. Finalmente, acepta los términos y condiciones de Movistar Home y el compromiso de privacidad de Aura.

 

Después de seguir estos sencillos pasos de instalación ya puedes conocer todo lo que Movistar Home puede hacer por ti. Si no sabes cómo empezar prueba a decir “OK Aura, ¿qué sabes hacer?” y haz cosas increíbles solo con tu voz.

 

Si necesitas más información o quieres estar al día de todas las nuevas funcionalidades, visita nuestra página web y saca el máximo partido a tu dispositivo.

 

 

¿Qué puedes hacer con Movistar Home?

 

  

Te explicamos en este post el detalle de las diferentes funcionalidades de Movistar Homer

 

 

Preguntas frecuentes sobre Movistar Home

 

¿Qué necesito para empezar a usar un Movistar Home?

 

Tienes que ser cliente de Movistar con fibra y Router HGU y tener una línea móvil Movistar. Movistar Home no es compatible con satélite.

 

 ¿Cuánto cuesta el dispositivo Movistar Home?

 

Movistar Home tiene un precio de 79€, pero puedes llevártelo desde 3,68€ (Financiación solo disponible en tiendas Movistar).

Ejemplo de financiación en 24 meses ofrecida por Telefónica Consumer Finance EFP, SA y sujeta a su aprobación. TIN 10,9% TAE 11,48%. Total adeudado 88,30, última cuota 3,66€. Amplía información en cualquier tienda Movistar.

 

¿Dónde puedo comprar mi Movistar Home?

 

Movistar Home está disponible en Tiendas Movistar y en nuestra web.

 

Quien no tenga contratado el Servicio de Identificación de llamadas para la línea fija ¿cómo identificará en el Movistar Home quien le llama?

 

No es necesario tener contratado el servicio de identificación de llamadas. La identificación de llamadas funcionará en Movistar Home para todos los clientes.

 

¿Podré seguir usando mis teléfonos inalámbricos con normalidad?

 

Sí, podrás seguir haciendo uso de sus comunicaciones normalmente.

 

¿Puedo usar Movistar Home para hacer llamadas de voz normales a otros usuarios que no tengan Movistar Home?

 

Si, se pueden seguir realizando llamadas de voz sin problema.

 

Características técnicas

 

Es un dispositivo definido y construido tanto el hardware como el software en Telefónica, e incorpora componentes clave para el uso de los servicios. Las características técnicas del servicio:

 

  • Tecnología de reconocimiento de voz de Intel
  • Cámara para ver en condiciones de baja luminosidad
  • Pantalla de 8"
  • Privacidad (mute y mirilla)
  • 2 Gb de RAM y 16 de Flash

 

 ¿Su conexión única es por WiFi Plus (5 GHz)?

 

Sí, es solamente por 5 GHz. Por este motivo su comercialización está limitada a clientes con HGU.

 

¿El dispositivo telefónico que lleva asociado, va integrado en el mismo o lleva un soporte adicional al de Movistar Home?

 

El dispositivo va separado, con  peana y  cargador. No obstante, la peana viene preparada con una hendidura para poder dejarlo apoyado.

 

¿Cómo enlaza o conecta físicamente el dispositivo con el Movistar Home?

 

Van enlazados mediante Bluetooth.

 

¿Cómo se instala Movistar Home?

 

Movistar Home es autoinstalable.

 

  1. Enchufa el dispositivo a la corriente: la única razón por la que tiene cable es para que siempre tenga batería.
  2. Conecta el dispositivo a la WiFi: automáticamente reconocerá tu línea de usuario.
  3. Validad con tu número móvil.
  4. Solo di “OK Aura, qué sabes hacer” para empezar a conocer todo lo que puedes hacer.

 

110 Comentarios
Aportador Cinturón Blanco

Hola. A mi me llegó el sms, y hoy la llamada para la entrega. 

Aportador Cinturón Amarillo

Hola ,me acaba de llegar el aparato, me pongo manos a la obra, ya OS comento. 

Un saludo. 

Aportador Cinturón Verde

Aunque en la breve guía de funcionamiento de Movistar Home que publica esta Comunidad dice que no es necesario tener contratado el servicio de idenficacion de llamadas, SI HAY QUE TENERLO si se quiere ver quien llama

Usuario Senior

Que decepción con lo de identificador de llamadas, lastima que haya que contratar el servicio, por lo demás  muy facil de instalar. 

Un saludo. 

Usuario Senior

Buenas a todos ,he estado probando el aparato y por lo menos a mi ,hay muchas cosas  que no sabe contestar, facturas, consumo, clave Wi-Fi  etc etc, lo veo que esta bastante verde ,esperemos  que poco a poco vaya a mejor, y a los que lo habeis probado que tal? 

Un saludo. 

Aportador Cinturón Azul

Buenas noches.

 

Pues está bastante verde, pero bastante. Cosas básicas que debería saber, no las reconoce, nombres canales, número del canal donde está, la interactuación con Aura, se hace un poco lenta, y necesitas tener al lado la "lápida" de Aura, y usar su pantalla. La identificación de llamadas, como indica @PabloRusArevalo , no está activada, y en el post lo deja bien claro,  "

Quien no tenga contratado el Servicio de Identificación de llamadas para la línea fija ¿cómo identificará en el Movistar Home quien le llama?

 No es necesario tener contratado el servicio de identificación de llamadas. La identificación de llamadas funcionará en Movistar Home para todos los clientes."

Cuando recibes una llamada, puedes descolgar a través de los comandos de voz de Aura, pero, cuando quieres realizar una llamada,  yo no he sido capaz de hacer una llamada sin necesidad de tocar la pantalla al número que tenía guardado en la agenda. Si Aura está apagada, no recibes llamadas y no he visto un Stand By del aparato ya que el teléfono se conecta a través de Bluetooth.

La guía TV, la activa pero solo se ven los logotipos de los canales, y no se ve la programación como cuando la pones en el deco. Se debería aprovechar la pantalla de Aura para poder ver ahí la guía Tv.

La función búsqueda, no se si está o no está, o no se hacer usar el comando, pero digo buscar tal película, que se que está en movistar, y no me encuentra nada.

Las funcionalidades que comentas, creo haber leído por algún sitio que todavía no están implementadas, pero lo desconozco y no lo he probado.

 

Mañana seguiré probando cosas, y comandos, pero de momento no hace lo "difícil, fácil" pero tiene potencial. Hay que limar ciertas cosas, otras que se podrán añadir, y espero que no se queden en un solo "interactuador" de Deco/Aura, y en un futuro sirva para mas cosas, entre ellas IFTTT.

 

Buenas noches.

Usuario Senior

Buenas tardes,lo que he observado es que la calidad del audio desde el teléfono portátil es muy mala,desde la pantalla en manos libre bastante buena,en cambio como he comentado desde portátil es insufrible,os pasa a vosotros?

un saludo.

Aportador Cinturón Azul

Hola buenas!!!

También lo tengo instalado ya en casa y suscribo lo expuesto por @Vipper33. Sobre todo me chirría bastante la identificación de llamadas y que no me dice la clave wifi.

Yo entiendo que hay que dejarlo siempre conectado, con la pantalla principal en la que nos muestra la hora.

En cuanto a llamadas, si que he conseguido llamar sin tocar la pantalla, es decir, “ok Aura, llama a...” y la calidad desde el portatil no la he probado todavía....

Veremos, imagino que irán haciendo actualizaciones.

Saludos.

AlexC1

Aportador Cinturón Verde

Que suerte ustedes!!!! Creo que soy la única que se quedó sin el... jamas me llego el sms para comprarlo así que me toco abrir reclamación..🥺🥺🥺.. a ver qué me cuentan ahora!!! 😭

Aportador Cinturón Azul

Buenas tardes.

 

Hola @AlexC1 , por mas que lo intento, cuando digo "Ok aura" llama a Dani, lo siguiente que hace es enseñarme la agenda con el número y el nombre, (que anteriormente ya había guardado) y no lanza la llamada. Seguiré intentándolo.

Por cierto, otro grave error, es que no podamos "volcar" la agenda al "aparatito" y tengamos que guardarlos uno a uno.

Por cierto, se ha abierto un post en la CM, que estará mas atendido que aquí. Sería preferible juntar todas las opiniones, dudas, etc que tengamos en uno solo. Movistar Home .

Un saludo.