Movistar Home, el dispositivo que reinventa tu hogar

Movistar
Editor_Movistar

¿Qué es Movistar Home?

 

Movistar Home, el dispositivo del Hogar Movistar que funciona con Aura, te permite disfrutar de una nueva manera de consumir entretenimiento como los contenidos de Movistar Plus+, escuchar la radio y podcasts o jugar en familia, así como experimentar una forma de comunicación a través de las llamadas y videollamadas a otro dispositivo Movistar Home o a smartphones compatibles y gestionar la conectividad tan solo con el comando de voz OK Aura”.

 

Ahora, al ser cliente de miMovistar/Fusión con Fibra, Router Smart WiFi y Movistar Plus+ (no válido por satélite), si es tu primera vez, puedes recogerlo en tu tienda Movistar más cercana por 0€. Si no cumples con este requisito no te preocupes, porque puedes comprarlo por tan solo 19,90€. ¡Corre que vuelan!

 

Movistar-Home_inteligente.jpg

 

¿Cómo configurar tu Movistar Home?

 

En el interior de la caja encontrarás unas sencillas instrucciones de uso, vamos a desvelarte los puntos clave para instalarlo correctamente y que empieces a disfrutarlo:

 

1. En la caja encontrarás el dispositivo Movistar Home y un soporte de apoyo para el dispositivo. Únelos y enchúfalo a través del cable.

 

2. Pulsa el botón on/off durante un par de segundos para encenderlo. El dispositivo se inicia de manera automática al enchufarlo a la corriente. Acto seguido, Aura empezará a guiarte.

 

3.Conecta el dispositivo a la red WiFi Movistar de tu casa e introduce la contraseña.

 

4. En cuanto se establezca la conexión, se comprobará si hay alguna actualización de software disponible. Si fuera así, se procederá automáticamente a la descarga del software e instalación, reiniciándose Movistar Home durante el proceso.

 

5. A continuación aparecerá un vídeo que explica de forma sencilla todo lo que puedes hacer con Movistar Home.

 

6. El siguiente paso consiste en validar la identidad del usuario mediante un número de teléfono móvil. Si tienes varios números en tu paquete Fusión te pedirá que elijas uno de ellos. Después, recibirás un mensaje en tu teléfono con un código de verificación que deberás introducir en la pantalla de Movistar Home para validarlo.

 

7. Luego, conecta el Descodificador UHD al dispositivo dándole al botón “Conectar” de la pantalla de Movistar Home. Tras unos segundos, se completará el proceso: Movistar Home y el Descodificador UHD se habrán enlazado.

 

8. Finalmente, acepta los términos y condiciones de Movistar Home y el compromiso de privacidad de Aura.

 

Después de seguir estos sencillos pasos de instalación ya puedes conocer todo lo que Movistar Home puede hacer por ti. Si no sabes cómo empezar prueba a decir “OK Aura, ¿Qué sabes hacer?” y haz cosas increíbles solo con tu voz.

 

Si necesitas más información o quieres estar al día de todas las nuevas funcionalidades, visita nuestra página web y saca el máximo partido a tu dispositivo.

 

 

¿Qué puedes hacer con Movistar Home?

 

  

Te explicamos en este post el detalle de las diferentes funcionalidades de Movistar Home.

 

 

Preguntas frecuentes sobre Movistar Home

 

¿Qué necesito para empezar a usar un Movistar Home?

 

Tienes que ser cliente de Movistar con fibra y Router HGU y tener una línea móvil Movistar. Movistar Home no es compatible con satélite.

 

 

¿Dónde puedo comprar mi Movistar Home?

 

Movistar Home está disponible en Tiendas Movistar.

 

Quien no tenga contratado el Servicio de Identificación de llamadas para la línea fija ¿cómo identificará en el Movistar Home quien le llama?

 

No es necesario tener contratado el servicio de identificación de llamadas. La identificación de llamadas funcionará en Movistar Home para todos los clientes.

 

¿Podré seguir usando mis teléfonos inalámbricos con normalidad?

 

Sí, podrás seguir haciendo uso de sus comunicaciones normalmente.

 

¿Puedo usar Movistar Home para hacer llamadas de voz normales a otros usuarios que no tengan Movistar Home?

 

Si, se pueden seguir realizando llamadas de voz sin problema.

 

Características técnicas

 

Es un dispositivo definido y construido tanto el hardware como el software en Telefónica, e incorpora componentes clave para el uso de los servicios. Las características técnicas del servicio:

 

  • Tecnología de reconocimiento de voz de Intel
  • Cámara para ver en condiciones de baja luminosidad
  • Pantalla de 8"
  • Privacidad (mute y mirilla)
  • 2 Gb de RAM y 16 de Flash

 

 ¿Su conexión única es por WiFi Plus (5 GHz)?

 

Sí, es solamente por 5 GHz. Por este motivo su comercialización está limitada a clientes con HGU.

 

¿Cómo enlaza o conecta físicamente el dispositivo con el Movistar Home?

 

Van enlazados mediante Bluetooth.

 

¿Cómo se instala Movistar Home?

 

Movistar Home es autoinstalable.

 

  1. Enchufa el dispositivo a la corriente: la única razón por la que tiene cable es para que siempre tenga batería.
  2. Conecta el dispositivo a la WiFi: automáticamente reconocerá tu línea de usuario.
  3. Validad con tu número móvil.
  4. Solo di “OK Aura, qué sabes hacer” para empezar a conocer todo lo que puedes hacer.

 

158 Comentarios
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Esta muy bien este invento, pero tengo una duda que espero se me de respuesta:

 

Como se conecta el MH?, imagino que al router, no?.

 

Gracias y saludos.

srmsrm
Yo probé el VDSL

otros 49 euros???? tambien en alquiler,imagino....

Venga ya.....

No ofreceis ni una modernizacion de los equipos de los clientes si no es pagando.

ruspa
Yo probé el VDSL

yolo he reservado,pero como haya que pagar un alquiler mensual se lo pueden meter por donde amargan los pepinos,un saludo.

JMICHELPM
Yo probé el VDSL

Yo lo quiero utilizar entre otras cosas como teléfono fijo.¿como puedo hablar con mi jefe o mi madre sin tener manos libres ? Es posible ? No hay forma de  hablar en privado?

Ilario
Yo probé el VDSL

Cuanto costara el aparatito fuera de promoción ?

Hendrickson
Yo probé el VDSL

Una duda. Este movistar home tiene que ir enchufado con cable de teléfono al router o es completamente inalámbrico???

germao
El WIFI me llevó al sofá

Exacto, aunque sea como sustituto del fijo, pero se puede hablar sin altavoz? Es tuyo en propiedad??

Vipper33
Yo probé el VDSL

Buenos días. Según un tweet de Telefónica, ya van quedando pocas unidades, y tanto @miguelan como yo, nos apuntamos a la promoción el día 4 de octubre y todavía no hemos recibido respuesta. Preguntas a Movistar en Twitter y te remite a aquí diciendo que ésta es toda la información que tiene. De verdad? Aquí me vais a resolver mi duda? Hay tres preguntas y ninguna atendida. Cómo sabe Telefónica en Twitter dice que quedan pocas unidades y Movistar no sabe nada. No lo entiendo. Estoy viendo que na quedaré sin la promoción habiéndome apuntado el mismo día que salió la promo. 

Un saludo.

 

jesus arturo
El WIFI me llevó al sofá

Tengo en mi casa instalado en un TV Amazon fire tv que interactúa con Alexa, por otro lado tengo Google home que por cierto funciona muy bien,  puedo escuchar noticias, el tiempo y unas cuántas cosas más (dice que está aprendiendo, ya veremos), ahora Movistar home y para terminar Microsoft con Siri; ¿Nadie se da cuenta que todo esto, si no interactúa entre sí, no tiene ningún sentido?. Como siempre en informática se diseña con sistemas propietarios, deberían tomar medidas ya los reguladores si estos operadores no son capaces de solventar el problema de la interoperatividad.

Agirnun
Mi vida cambió con el ADSL

Esta promoción ha sido y es un engaño publicitario, ha sido para que se hable de Aura. 

Yo me apunté a la reserva el mismo día y no sé nada. 

Al final será para sus amiguetes y clientes vip, porque a los del sur nada de nada