Movistar Home, el dispositivo que reinventa tu hogar

Editor_Movistar
20.995 Visitas

Movistar Home, el dispositivo inteligente para el hogar que funciona con Aura, te permite disfrutar de una nueva manera de consumir los contenidos de Movistar+, experimentar una forma de comunicación a través de las llamadas y videollamadas y gestionar la conectividad tan solo con el comando de voz OK Aura”.

 

Movistar Home, el altavoz inteligente de Movistar, se puede comprar tanto en tiendas físicas como a través de la página web. Si ya tienes un dispositivo Movistar Home y todavía no lo has instalado, te contamos cómo puedes hacerlo.

 

 

 

FB_MovistarHOME.jpg

 

¿Cómo configurar tu Movistar Home?

 

En el interior de las dos cajas encontrarás unas sencillas instrucciones de uso, vamos a desvelarte los puntos clave para instalarlo correctamente y que empieces a disfrutarlo.

 

Primera caja: dispositivo movistar home

 

1. En la primera caja encontrarás el dispositivo Movistar Home y un soporte de apoyo para el dispositivo. Únelos y enchúfalo a través del cable.

 

2. Pulsa el botón on/off durante un par de segundos para encenderlo. El dispositivo se inicia de manera automática al enchufarlo a la corriente. Acto seguido, Aura empezará a guiarte.

 

3.Conecta el dispositivo a la red WiFi Movistar de tu casa e introduce la contraseña.

 

4. En cuanto se establezca la conexión, se comprobará si hay alguna actualización de software disponible. Si fuera así, se procederá automáticamente a la descarga del software e instalación, reiniciándose Movistar Home durante el proceso.

 

5. A continuación aparecerá un vídeo que explica de forma sencilla todo lo que puedes hacer con Movistar Home.

 

6. El siguiente paso consiste en validar la identidad del usuario mediante un número de teléfono móvil. Si tienes varios números en tu paquete Fusión te pedirá que elijas uno de ellos. Después, recibirás un mensaje en tu teléfono con un código de verificación que deberás introducir en la pantalla de Movistar Home para validarlo.

 

Segunda caja: dispositivo inalámbrico

 

1. En la segunda caja, encontrarás el dispositivo inalámbrico que te permite contestar llamadas de teléfono de forma privada. Conéctalo a la corriente a través de la peana de apoyo. Este dispositivo consta de unas pilas recargables que se cargan a través de dicha peana.

 

2. Toca el botón Conectar en la pantalla y luego presiona el botón rojo durante tres segundos hasta que se encienda la luz azul para finalizar el enlace de Movistar Home con el dispositivo inalámbrico.

 

3. Después, conecta el Descodificador UHD  de Movistar+ al dispositivo dándole al botón Conectar de la pantalla de Movistar Home. Tras unos segundos, se completará el proceso: Movistar Home y el Desco de Movistar+ se habrán enlazado

 

4. Finalmente, acepta los términos y condiciones de Movistar Home y el compromiso de privacidad de Aura.

 

Después de seguir estos sencillos pasos de instalación ya puedes conocer todo lo que Movistar Home puede hacer por ti. Si no sabes cómo empezar prueba a decir “OK Aura, ¿qué sabes hacer?” y haz cosas increíbles solo con tu voz.

 

Si necesitas más información o quieres estar al día de todas las nuevas funcionalidades, visita nuestra página web y saca el máximo partido a tu dispositivo.

 

 

¿Qué puedes hacer con Movistar Home?

 

  

Te explicamos en este post el detalle de las diferentes funcionalidades de Movistar Homer

 

 

Preguntas frecuentes sobre Movistar Home

 

¿Qué necesito para empezar a usar un Movistar Home?

 

Tienes que ser cliente de Movistar con fibra y Router HGU y tener una línea móvil Movistar. Movistar Home no es compatible con satélite.

 

 ¿Cuánto cuesta el dispositivo Movistar Home?

 

Movistar Home tiene un precio de 79€, pero puedes llevártelo desde 3,68€ (Financiación solo disponible en tiendas Movistar).

Ejemplo de financiación en 24 meses ofrecida por Telefónica Consumer Finance EFP, SA y sujeta a su aprobación. TIN 10,9% TAE 11,48%. Total adeudado 88,30, última cuota 3,66€. Amplía información en cualquier tienda Movistar.

 

¿Dónde puedo comprar mi Movistar Home?

 

Movistar Home está disponible en Tiendas Movistar y en nuestra web.

 

Quien no tenga contratado el Servicio de Identificación de llamadas para la línea fija ¿cómo identificará en el Movistar Home quien le llama?

 

No es necesario tener contratado el servicio de identificación de llamadas. La identificación de llamadas funcionará en Movistar Home para todos los clientes.

 

¿Podré seguir usando mis teléfonos inalámbricos con normalidad?

 

Sí, podrás seguir haciendo uso de sus comunicaciones normalmente.

 

¿Puedo usar Movistar Home para hacer llamadas de voz normales a otros usuarios que no tengan Movistar Home?

 

Si, se pueden seguir realizando llamadas de voz sin problema.

 

Características técnicas

 

Es un dispositivo definido y construido tanto el hardware como el software en Telefónica, e incorpora componentes clave para el uso de los servicios. Las características técnicas del servicio:

 

  • Tecnología de reconocimiento de voz de Intel
  • Cámara para ver en condiciones de baja luminosidad
  • Pantalla de 8"
  • Privacidad (mute y mirilla)
  • 2 Gb de RAM y 16 de Flash

 

 ¿Su conexión única es por WiFi Plus (5 GHz)?

 

Sí, es solamente por 5 GHz. Por este motivo su comercialización está limitada a clientes con HGU.

 

¿El dispositivo telefónico que lleva asociado, va integrado en el mismo o lleva un soporte adicional al de Movistar Home?

 

El dispositivo va separado, con  peana y  cargador. No obstante, la peana viene preparada con una hendidura para poder dejarlo apoyado.

 

¿Cómo enlaza o conecta físicamente el dispositivo con el Movistar Home?

 

Van enlazados mediante Bluetooth.

 

¿Cómo se instala Movistar Home?

 

Movistar Home es autoinstalable.

 

  1. Enchufa el dispositivo a la corriente: la única razón por la que tiene cable es para que siempre tenga batería.
  2. Conecta el dispositivo a la WiFi: automáticamente reconocerá tu línea de usuario.
  3. Validad con tu número móvil.
  4. Solo di “OK Aura, qué sabes hacer” para empezar a conocer todo lo que puedes hacer.

 

108 Comentarios
Aportador Cinturón Azul

Hola @Vipper33, si que es verdad que alguna vez falla y te muestra la agenda, pero en mi caso han sido las menos. Sigue intentándolo...🤷‍♂️.

He visto ya el post de la CM. Gracias y seguiremos por allí.

Un saludo...

AlexC1

Aportador Cinturón Azul

Buenas tardes, agradezco vuestros comentarios en el nuevo CM de primeras impresiones, tengo Google home y ya me parece muy flojo, no consigo respuestas a consultas en Google, por ejemplo. 

Saludos y felices fiestas.

Aportador Cinturón Verde

Buenas tardes una duda @jesus arturo , tú no lo tienes todavía? Ósea lo reservaste con la promoción?

Aportador Cinturón Azul

Exacto, no lo tengo pero te animo a leer los comentarios en otro post de la comunidad que han abierto contando las experiencias.

Aportador Cinturón Verde

Buenas tardes 

@jesus arturo No es una llamada te envían un sms con un enlace y de ahí te derivan aque lo pidas y lo pagas. Pensé que era la única que no había recibido ese Segundo sms. Yo solo recibo el dia 30/10 el que decía que en breve contactarían conmigo...

 

Aportador Cinturón Azul

A eso me refiero, recibí el SMS pero no la llamada.

Aportador Cinturón Verde

Buenass @jesus arturo es que no te llaman Jesus. Lo que te comento es que te envían un sms para que compres el aparato. Ósea te mandan un primer sms y luego un segundo que te deriva a una laguna para que lo pagues . No te llama para nada... tú no has recibido ese Segundo mensaje tampoco?

Usuario Senior

 Jesus arturo, no te llaman, como bien dice Carolina, recibes sms haces la compra y te lo envían, asi de facil, yo si que creo que es buena compra por el precio  que tiene de preventa, que si, que esta muy verde, pero seguro que lo mejoraran con actualizaciones, por mi parte si que lo recomiendo, tiempo al tiempo. 

Un saludo. 

Pablo. 

Aportador Cinturón Azul

Buenas noches.
A ver, está claro una cosa, 49€ por el Movistar Home, es un buen precio, porque se que va ha mejorar, tendrá la colaboración de partners como Iberia, Twitter, plataforma de juegos.... etc... pero claro... enfocado a futuras actualizaciones... Aunque antes tienen que pulir cosas muy esenciales.
Yo ahora, entiendo que hay 5000 usuarios que para mi son betatester, y creo que con lo que estamos poniendo, no creo que saquen la campaña que iban a realizar para Navidad.... Así lo creo.

Aportador Cinturón Verde

Joerrrrr @Vipper33 pues me dejaste jodia.... porque como me digan que ahora no hay... y no saquen para navidad🥺 yo sigo esperando por mi 2 sms...  y con la reclamación puesta... porque encima no sé si hay más personas en la misma situación que yo sin recibir el 2 sms 🤔