Movistar Home, el dispositivo que reinventa tu hogar

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Si todavía no disfrutas de Movistar Home el dispositivo con el que Aura te ayuda a reinventar tu hogar. ¡no esperes más! Habla con Aura a través de Movistar Home y descubre todo lo que puedes hacer solo con tu voz.

 

Movistar Home hace cosas increíbles en tu hogar. Prueba a decir el comando de voz “OK Aura” seguido de una orden específica y prepárate para  experimentar una nueva manera de comunicarte: encuentra siempre contenido relevante en tu TV, no te pierdas nunca lo que quieres ver y ¡sustituye tu teléfono fijo! 

 

Llévate ahora tu Movistar Home por sólo 79€.

 

 

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¿Qué puedes hacer con Movistar Home?


Una de las ventajas de Movistar Home es que reinventa el teléfono fijo y lo evoluciona hasta convertirse en un dispositivo inteligente, de forma que con un comando de voz, realiza llamadas y videollamadas (esta última sólo si el destinatario de la llamada tiene también Movistar Home). Ya no tienes que elegir entre tu madre o el sofá. Sigue tumbado y llámala con el comando: "OK Aura llama a mamá”

 

Asimismo, Movistar Home cambia tu manera de ver la televisión. Puedes, por ejemplo, ver tu serie favorita, subir el volumen o pedir la recomendación de una película, solo con decir "OK Aura, quiero ver El Embarcadero", OK Aura, sube el volumen” u "OK Aura recomiéndame una peli”

 

Otra funcionalidad de Movistar Home es aquella que te ayudará a relacionarte con la tecnología en tu hogar, facilitándote tu conectividad. Por ejemplo, recuerda fácilmente tu clave Wifi con el comando “OK Aura dime la clave de la WiFi”.

 

Si eres cliente Movistar con fibra, Router Smart WiFi (no válido para clientes de Satélite) y línea móvil Movistar, prueba ahora a relacionarte de una manera totalmente distinta con la tecnología de tu hogar con Movistar Home.

 

  

 

Preguntas frecuentes sobre Movistar Home

 

¿Qué necesito para empezar a usar un Movistar Home?

 

Tienes que ser cliente de Movistar con fibra y Router HGU y tener una línea móvil Movistar. Movistar Home no es compatible con satélite.

 

 ¿Cuánto cuesta el dispositivo Movistar Home?

 

Movistar Home tiene un precio de 79€, pero puedes llevártelo desde 3,68€ (Financiación solo disponible en tiendas Movistar).

Ejemplo de financiación en 24 meses ofrecida por Telefónica Consumer Finance EFP, SA y sujeta a su aprobación. TIN 10,9% TAE 11,48%. Total adeudado 88,30, última cuota 3,66€. Amplía información en cualquier tienda Movistar.

 

¿Dónde puedo comprar mi Movistar Home?

 

Movistar Home está disponible en Tiendas Movistar y en www.movistar.es.

 

Quien no tenga contratado el Servicio de Identificación de llamadas para la línea fija ¿cómo identificará en el Movistar Home quien le llama?

 

No es necesario tener contratado el servicio de identificación de llamadas. La identificación de llamadas funcionará en Movistar Home para todos los clientes.

 

¿Podré seguir usando mis teléfonos inalámbricos con normalidad?

 

Sí, podrás seguir haciendo uso de sus comunicaciones normalmente.

 

¿Puedo usar Movistar Home para hacer llamadas de voz normales a otros usuarios que no tengan Movistar Home?

 

Si, se pueden seguir realizando llamadas de voz sin problema.

 

Características técnicas

 

Es un dispositivo definido y construido tanto el hardware como el software en Telefónica, e incorpora componentes clave para el uso de los servicios. Las características técnicas del servicio:

 

  • Tecnología de reconocimiento de voz de Intel
  • Cámara para ver en condiciones de baja luminosidad
  • Pantalla de 8"
  • Privacidad (mute y mirilla)
  • 2 Gb de RAM y 16 de Flash

 

 ¿Su conexión única es por WiFi Plus (5 GHz)?

 

Sí, es solamente por 5 GHz. Por este motivo su comercialización está limitada a clientes con HGU.

 

¿El dispositivo telefónico que lleva asociado, va integrado en el mismo o lleva un soporte adicional al de Movistar Home?

 

El dispositivo va separado, con  peana y  cargador. No obstante, la peana viene preparada con una hendidura para poder dejarlo apoyado.

 

¿Cómo enlaza o conecta físicamente el dispositivo con el Movistar Home?

 

Van enlazados mediante Bluetooth.

 

¿Cómo se instala Movistar Home?

 

Movistar Home es autoinstalable.

 

  1. Enchufa el dispositivo a la corriente: la única razón por la que tiene cable es para que siempre tenga batería.
  2. Conecta el dispositivo a la WiFi: automáticamente reconocerá tu línea de usuario.
  3. Validad con tu número móvil.
  4. Solo di “OK Aura, qué sabes hacer” para empezar a conocer todo lo que puedes hacer.

 

88 Comentarios
Usuario Senior

@zddsrr @Movistar@@@ me pasa exactamente lo mismo. Lo del bluetooth hay que mejorarlo. Porque la otra persona no me entiende. Y si uso el altavoz los otros escuchan su propia voz de retorno. Con un corte de energía se me borraron los contactos ¿os ha pasado? 

Aportador Cinturón Amarillo

En mi caso, lo desconecte sin apagarlo antes para trasladarlo a otro sitio y perdió los contactos, el tema de la gestion de los contacto no esta demasiado fino, tienen que mejorarlo y sobre todo poner la posibilidad de pasar los del movil o de otra manera.

Lo que me preocupa sobre que no funcione el modo reposo, es que se queden marcadas las cosas en pantalla, y por lo tanto se estropee y no lo cubra la garantia, este tema deben arreglarlo de forma urgente.

Todavia le queda mucho camino por recorre y espero que con las espectativas que levantaron, lo recorran rápido. 

Aportador Cinturón Azul

Hola,

 

Yo tengo movistar home desde el viernes 28 instalado, os cuento mi experiencia.

La instalación es muy fácil 5 minutos si llega. Nada más encenderlo y conectarlo al wifi cogió una actualización de software que se hizo sin problemas.

Lo que costó un poco más es el emparejamiento del inalámbrico, en el proceso de instalación no fui capaz, el home no veía al inalámbrico asi que tuve que hacerlo posteriormente.

Quitando este tema del inalámbrico, no he tenido ningún problema de instalación.

 

Como era de esperar el "bicho" está muy verde. Coge las pocas instrucciones que hace bien, a veces tarda en contestar, por ejemplo me toca mucho la moral que le digas reanudar reproducción, que la reanude y cuando ya lleva 1-2 segundos de reproducción te diga "reanudando la reproducción".... ¿No te das cuenta que me estas fastidiando la película? La has reanudado como he pedido, pues ¡calla bicho! jeje!!! son matices que dan experiencia de usuario..... Alexa por ejemplo dando esta orden no habla, simplemente ejecuta o en todo caso habla antes de ejecutar porque su procesamiento de la orden es infinitamente más rápido..... bueno es un tema a mejorar.

 

Otra cosa que comentáis.... da igual decirle pantalla bloqueada en 5-10-15 que nunca, porque no se apaga... en este punto echo de menos alguien o un manual que me diga si el dispositivo está hecho para aguantar la pantalla encendida 24*7 o qué recomendación hay en este punto. Por ejemplo el echo dot de amazon si lo está por eso el solito va cambiando a modos de consumo/desgaste menos agresivos.

 

Le falta muchísima experiencia de usuario... te recomienda series o pelis pero no puedes decirme pon tan serie o tal peli, estoy hasta las narices de oirle decir la frase "aprendo rápido pero esto aun no se hacerlo" pidiéndole cosas básicas. Si movistar fuese inteligente, nos regalaría los dispositivos a cambio de intercambiar con nosotros todas estas experiencias, porque desde luego los beta testers no se lo han currado demasiado ya que el producto no llega ni a beta, está en fase alpha como mucho.

La gestión de contactos es pésima.

No encuentro a nadie que me diga si lo del tiempo que sale en todos lados (previsión meteorológica en pantalla) es una realidad o una jugada de marketing.

 

Por no currarse ni siquiera se han currado una web del tema, unas faqs como dios manda..... muy poco esperanzador la verdad, ya pueden espabilar o les veo un futuro complicado en el proyecto.

 

Problemas que estoy teniendo:

 

1 - Identificación de llamadas -> No identifica, sigo con los dichosos 00000000000 .... al principio pensaba que era por tener el bicho conectado no al wifi del router si no al ATC, lo pasé al wifi del router e igual. Lo he restaurado e instalado como 5 veces e igual... es lo único que no me va, pero me toca mucho la moral, aunque lo que más me la toca es haber contactado con movistar y haber recibido una amplio abanico de capotazos por respuesta:

 

1er contacto: Telefónica por twitter. explico todo el tema y me contestan...las condiciones del serivicio de identificación han cambiado (los dichosos 2€) intentando colarme el alta, cuando con movistar home es gratis. les paso enlace a este post porque no tienen ni idea de lo que es movistar home y de que el servicio está incluido.

2º contacto:  Se dan cuenta del patinazo y pasan nota a soporte técnico.

3er, 4º y 5º contacto: La IVR técnica de movistar haciendo pruebas sobre la línea, diciéndome que me pasa a un técnico y cortando la llamada.

6º contacto: Cobra para mandarme un instalador a casa. Hablo con el chico y le digo oiga que mi conexión va perfecta que es solo que movistar home no muestra la identificación de llamada entrante.... me empieza a hablar de que si el inalámbrico de mi casa puede que no sea compatible, que lo tiene que ver un técnico... a lo que le digo ¿sabes lo que es movistar home? y me dice fusión ¿no?.... evidentemente cancelé que viniese ese técnico (de nada @Movistar, @TécnicoMóvil-movistar por ahorraros dinerito a lo tonto)

Esperando llevo desde el 30/12 a que alguien de movistar que sepa lo que es movistar home y porqué no me funciona el identificador de llamadas me lo arregle. Según os escribo 7ºcontacto desde twitter me han dicho que no se olvidan de mi, que están haciendo seguimiento a mi caso.... luego me intentan vender que por ser cliente plus van a resolverme todo en un contacto y de forma prioritaria.... menos mal que soy plus Emoticono frustrado

 

2 - Como algunos ya habéis comentado, la calidad de sonido es pésima. A mi lo que es el altavoz incorporado me va bien en las pruebas que he hecho, pero lo que es el inalámbrico, va de pena. Tan pronto oigo alto, como bajo, como me dicen que no me oyen....creo que el bluetooth que lleva es pésimo, ya que como os he contado anteriormente le cuesta hasta emparejar. Por cierto, no se si será impresión mía, pero mientras que lo que es el home se ve bien hecho y acabado en materiales, lo que es el inalámbrico parece hecho de material de pésima calidad y muy poco resistente.... mi teléfono inalámbrico cuesta 19€ y parece la [....] a su lado en calidades.

 

Bueno, seguiremos usándolo y contando a ver que tal... puede ser un éxito o mañana podemos ser unos de los pocos afortunados en tener una unidad del cacharro fracaso de movistar.

 

Saludos

 

 

 

Aportador Cinturón Amarillo

Buenas noches.

Según especificaciones se van a poder apagar las luces de la casa. Minuto 1.17 del vídeo de presentación.

Me podéis indicar donde comprar esas bombillas? Que supongo serán específicas.

Muchas gracias.

Aportador Cinturón Azul

Buenas tardes,

 

pues he llegado a casa y sin nadie llamarme ni nada y una semana después de la instalación  la identificación de llamadas funciona en movistar home.

 

He contactado con @Movistar por twitter para que me verifiquen que no me pretenden cobrar los 2€ si no la identificación gratuita para los clientes de movistar home tal y como prometen.

 

Felices reyes!

Aportador Cinturón Azul

Hola, buenos dias

Pues yo tenia contratado la identificacion de llamadas, pero al adquirir el Movistar Home y asegurarme que la identificación venía con el, di de baja el servicio hace unos dias. Desde entonces no veo mas que ceros cuando me llaman. No se si tendré que hacer algo para activarlo pero si sabéis como puedo hacerlo os lo agradecería.

Gracias

Aportador Cinturón Azul

Buenos días @herral 

 

Lo bueno es que he hablado con tanta gente de movistar que entre unos y otros ya se como funciona.

 

Cuando compras movistar home, en tu perfil de servicios de cliente debe activarse el producto movistar home en sus sistemas. Hasta que esto no pasa servicios asociados al movistar home, como es la identificación de llamadas gratuita no se activan.

 

El sistema no debe ir fino y si han vendido unos cuantos miles entre la promo y las unidades limitadas que volvieron a sacar a finales de año, además de que el producto está en fase de pruebas, hace que haya retrasos importantes en esa activación, en mi caso 1 semana concretamente. Otros usuarios 2-3 días.

 

Yo lo he reclamado por twitter, 1004.... y si te digo la verdad fui yo mismo el que les dijo que cerrasen porque ya lo tenía activo la respuesta fue "gracias por comunicárnoslo, vemos que efectivamente ya aparece el producto movistar home activo en tu perfil de cliente".

 

Si llevas tiempo esperando comunícalo, es un tema de perfil de red y hasta que el proceso no se ejecute o te lo fuercen....

 

Saludos

Aportador Cinturón Azul

Por cierto!

 

Quería comentaros un truco o resolver una posible duda que podéis tener.

 

Yo no tengo el movistar home conectado a la red wifi del router, por seguridad, alcance, utilidad.... utilizo un Apple Time Capsule y tengo la wifi del router desactivada (es lo primero que hago en cuanto se va cualquier técnico de una compañía). Bueno pues funciona perfectamente identificación, llamada, control de la TV, llamadas y todo.

 

El único requisito parece ser que sea una conexión wifi de 5 GHZ y evidentemente de Movistar, pero no tiene porqué ser la conexión del router de movistar siempre y cuando sea este el punto de origen. 

 

Saludos

Aportador Cinturón Azul

Gracias tupens por la informacion. La verdad es que el sistema esta muy verde. Supongo que a partir de proximas actualizaciones lo iran mejorando. Seguiremos por aqui a ver si entre todos lo sacamos adelante

 

Un saludo

Lector Asiduo

Hola, llevo más de una semana intentando que movistar home sea lo que publicitan, y al final siempre tengo que recurrir al mando. Por favor que mejoren esto y ya.

"Puedes, por ejemplo, ver tu serie favorita", que va, le pides una serie, te dice que ha encontrado varios episodios y hasta aquí llega. Ok aura pon el episodio 10...coge tu mando y ponlo tú por que aura no sabe.

Aura quiero ver el telediario...lo siento no se está emitiendo. Para cuando poder ver los contenidos de la semana.

Tampoco puedes ver los contenidos que tengas grabados.

Tampoco responde a los número de los canales. Aura pon el canal 95, y verás telecinco.

Por ahora una pantalla de adorno y poco más. La hora si la pone correcta.Emoticono sorprendido