Movistar Home, el dispositivo que reinventa tu hogar

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Movistar Home, el dispositivo del Hogar Movistar que funciona con Aura, te permite disfrutar de una nueva manera de consumir entretenimiento como los contenidos de Movistar+, escuchar la radio y podcasts o jugar en familia, así como experimentar una forma de comunicación a través de las llamadas y videollamadas a otro dispositivo Movistar Home o a smartphones compatibles y gestionar la conectividad tan solo con el comando de voz OK Aura”.

 

Movistar Home, se puede comprar tanto en tiendas físicas como a través de la página web. Si ya tienes un dispositivo Movistar Home y todavía no lo has instalado, te contamos cómo puedes hacerlo.

 

Ahora, si eres cliente de Movistar Fusión puedes comprarlo por tan solo 19,90€. Lo único que tienes que hacer es acceder a la web y loguearte con tu cuenta en Mi Movistar.

 

Movistar-Home_inteligente.jpg

 

¿Cómo configurar tu Movistar Home?

 

En el interior de la caja encontrarás unas sencillas instrucciones de uso, vamos a desvelarte los puntos clave para instalarlo correctamente y que empieces a disfrutarlo:

 

1. En la caja encontrarás el dispositivo Movistar Home y un soporte de apoyo para el dispositivo. Únelos y enchúfalo a través del cable.

 

2. Pulsa el botón on/off durante un par de segundos para encenderlo. El dispositivo se inicia de manera automática al enchufarlo a la corriente. Acto seguido, Aura empezará a guiarte.

 

3.Conecta el dispositivo a la red WiFi Movistar de tu casa e introduce la contraseña.

 

4. En cuanto se establezca la conexión, se comprobará si hay alguna actualización de software disponible. Si fuera así, se procederá automáticamente a la descarga del software e instalación, reiniciándose Movistar Home durante el proceso.

 

5. A continuación aparecerá un vídeo que explica de forma sencilla todo lo que puedes hacer con Movistar Home.

 

6. El siguiente paso consiste en validar la identidad del usuario mediante un número de teléfono móvil. Si tienes varios números en tu paquete Fusión te pedirá que elijas uno de ellos. Después, recibirás un mensaje en tu teléfono con un código de verificación que deberás introducir en la pantalla de Movistar Home para validarlo.

 

7. Luego, conecta el Descodificador UHD al dispositivo dándole al botón “Conectar” de la pantalla de Movistar Home. Tras unos segundos, se completará el proceso: Movistar Home y el Descodificador UHD se habrán enlazado.

 

8. Finalmente, acepta los términos y condiciones de Movistar Home y el compromiso de privacidad de Aura.

 

Después de seguir estos sencillos pasos de instalación ya puedes conocer todo lo que Movistar Home puede hacer por ti. Si no sabes cómo empezar prueba a decir “OK Aura, ¿Qué sabes hacer?” y haz cosas increíbles solo con tu voz.

 

Si necesitas más información o quieres estar al día de todas las nuevas funcionalidades, visita nuestra página web y saca el máximo partido a tu dispositivo.

 

 

¿Qué puedes hacer con Movistar Home?

 

  

Te explicamos en este post el detalle de las diferentes funcionalidades de Movistar Home.

 

 

Preguntas frecuentes sobre Movistar Home

 

¿Qué necesito para empezar a usar un Movistar Home?

 

Tienes que ser cliente de Movistar con fibra y Router HGU y tener una línea móvil Movistar. Movistar Home no es compatible con satélite.

 

 

¿Dónde puedo comprar mi Movistar Home?

 

Movistar Home está disponible en Tiendas Movistar y en nuestra web.

 

Quien no tenga contratado el Servicio de Identificación de llamadas para la línea fija ¿cómo identificará en el Movistar Home quien le llama?

 

No es necesario tener contratado el servicio de identificación de llamadas. La identificación de llamadas funcionará en Movistar Home para todos los clientes.

 

¿Podré seguir usando mis teléfonos inalámbricos con normalidad?

 

Sí, podrás seguir haciendo uso de sus comunicaciones normalmente.

 

¿Puedo usar Movistar Home para hacer llamadas de voz normales a otros usuarios que no tengan Movistar Home?

 

Si, se pueden seguir realizando llamadas de voz sin problema.

 

Características técnicas

 

Es un dispositivo definido y construido tanto el hardware como el software en Telefónica, e incorpora componentes clave para el uso de los servicios. Las características técnicas del servicio:

 

  • Tecnología de reconocimiento de voz de Intel
  • Cámara para ver en condiciones de baja luminosidad
  • Pantalla de 8"
  • Privacidad (mute y mirilla)
  • 2 Gb de RAM y 16 de Flash

 

 ¿Su conexión única es por WiFi Plus (5 GHz)?

 

Sí, es solamente por 5 GHz. Por este motivo su comercialización está limitada a clientes con HGU.

 

¿Cómo enlaza o conecta físicamente el dispositivo con el Movistar Home?

 

Van enlazados mediante Bluetooth.

 

¿Cómo se instala Movistar Home?

 

Movistar Home es autoinstalable.

 

  1. Enchufa el dispositivo a la corriente: la única razón por la que tiene cable es para que siempre tenga batería.
  2. Conecta el dispositivo a la WiFi: automáticamente reconocerá tu línea de usuario.
  3. Validad con tu número móvil.
  4. Solo di “OK Aura, qué sabes hacer” para empezar a conocer todo lo que puedes hacer.

 

148 Comentarios
racosca76
Usuario Respetable

Haber si alguien nos da un poco de luz a esto.

racosca76
Usuario Respetable

Estoy hasta la [....], que inútiles por dios. Nadie es capaz de resolver lo del identificador de llamadas y llevo así con problemas desde Diciembre porque lo facturan y devuelven el importe o lo dan de baja y luego dicen que no lo activan porque no hace falta y es el aparato lo que esta  averiado. Se pasan la pelota del 1002 al 1004 y viceversa.

 

NO HAY NADIE EN TODO MOVISTAR COMPETENTE.

racosca76
Usuario Respetable

Por no hablar de la App Smart Wifi que desde nunca me ha funcionada siempre después de logearme en la App Smart Wifi me da un error de que hay una incidencia y llame al 1004 para mas información. Me dicen desde el 1002 que es porque el router Smart Wifi que tengo no esta provisionado y debe hacerlos el 1004, y desde el 1004 que es una avería y el 1002 debe arreglarlo.

FranciscoJosé87
Aportador Cinturón Amarillo

estamos cansados de decir "ok google" y le ponéis "ok aurora", bravo bravo amigos bravo. si conseguís que funcione igual de bien que vuestros routers estamos perdidos. no hablemos ya de la vinculación de servicios, aparte  que terminaran poniendo una cuota al asistente dentro de la factura, ya veras

PD: cierto es que aurora funciona muy bien entiende lo que se le dice

fjimene4
Usuario Senior
PROMOCIÓN: ¡ Lo compré por el precio, aunque no me convencía ! Y sigue sin convencerme.
 
Comunidad BETA Movistar,  PRIVADA Y CERRADA. Ni una zona pública para escribir estos mensajes. Ni usuarios que ya lo tienen y exponen sus impresiones y sugerencias.
 
Falta documentación e instrucciones de uso.
En YouTube y los tres vídeos promocionales.
Poco o a poco comienza a aparecer documentación.
 
No encuentra luces en el puente Philips HUE. Aunque el vídeo promocional si que lo haga. ¿Acaso es incompatible con las luces que Alexa tenga registradas?
 
Volumen con saltos bruscos hacia la mitad. O muy bajo o alto, para mi gusto.
 
Mando auxiliar de llamadas (descontinuado).
 
Activación del identificador de llamadas ¿gratis?. Para que funcione la agenda, que podría leerla desde la cuenta de cliente y no solo entrada manual o por voz.
 
Apaga el desco y luego no lo enciende.
Si tienes multiroom, elegirá el desco que esté encendido y si lo apagas buscará el otro, registrándolo automáticamente sin avisar. Con lo que tienes que volver a elegir manualmente el desco con el que quieres interoperar. También funciona con descos UHD y HDTV. (Probado con Arris y Zyxel)
 
Modo reposo de pantalla, ¿Qué hace?. Yo pensaba que ponía en modo ahorro la pantalla y tema oscuro, pero no. Tienes un foco iluminando la habitación mientras estás viendo la televisión. O piensas que te has dejado una luz encendida. El brillo tiene muy poco recorrido.
Fondos de pantalla, muy escasos y no personalizables. Ya que nos acompaña que sea con nuestro contenido y que parte de ese fondo de pantalla no oculte el reloj.
 
Le pides contenido y no te entiende. Estará aprendiendo mi voz.
 
De las primeras versiones a la actual hay algunas apps interesantes, como los boletines de noticias, la radio online, twitter.
 
Las llamadas de voz son limpias, aunque debes estar cerca para que el interlocutor te entienda.
Me falta probar las videollamadas.
 
Resumen de Pros:
- Activación de identificador de llamada ¿gratis?
- Boletines de Noticias y radio online.
- Previsión del tiempo.
- Juegos de palabras.
 
Resumen de Contras:
- Todos los demás expuestos.
- Muy verde para lanzarlo al mercado.

O hay una comunidad de programadores detrás sacando actualizaciones y mejoras continuamente o va a ser un fracaso.
fjimene4
Usuario Senior

Resumen de Pros:
- Activación de identificador de llamada ¿gratis?
- Boletines de Noticias y radio online.
- Previsión del tiempo.

- Juegos de palabras.

 

Resumen de Contras:
- Todos los demás expuestos.
- Muy verde para lanzarlo al mercado.

 

PD1: Foro abierto (este)
https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Movistar-Home-el-dispositivo-que-reinventa-tu-hogar/...

 

PD2: Foro Cerrado.
https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Movistar-Home-la-gu%C3%ADa-que-te-ayudar%C3%A1-a-apr...

 

Características:
https://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/movistarhome/#GW_masCaracteristicas

 

Documentación:

https://www.movistar.es/estaticos/pdfs/guiacomandos_27oct.pdf

https://aura.telefonica.com/public/docs/guia-comandos-telefonica.pdf

 

carrilin
Aportador Cinturón Amarillo

Hola buenas tardes

 

El 12 de octubre hice un pedido de movistar home a traves de la pagina web, el pedido me llego el dia 14 con la pantalla de de movistar home pero sin el teléfono inalámbrico, tuve que devolver el pedido haciendo un desistimiento, y entregue la pantalla  una tienda de movistar, me volvieron a generar un pedido que era la única solución que me daban  el día 15 de Octubre y hoy me ha llegado igual con la pantalla pero sin el teléfono inalámbrico (handset de movistar home), es una vergüenza que no me llegue el pedido correctamente por dos veces ¿Quién me puede dar una solución urgente? y sino rechazare el pedido definitivamente

mvazquezm83
Aportador Cinturón Blanco

Buenas tardes,

 

En referencia a lo que aporta el compañero Carrilin, a mi me ha pasado lo mismo, con la diferencia de que después de muchas llamadas me han terminado confirmando que el Handset era solo una promoción para los primeros dispositivos y que ya no lo envian. No hay stock ni previsión de que lo haya. Por lo que el aparato sólo sería la pantalla. No se si alguien de aquí nos puede iluminar mejor pero me parece una auténtica verguenza que se mande el aparato incompleto, puesto que ese handset es muy necesario para la privacidad en las llamadas y además en la web y videos promocionales aparece como que va incluido.

Quizás esa es la ventaja de ser cliente Priority de Movistar, os lo damos más barato pero no completo.

 

Muchas gracias y a ver si alguien puede dar una solución.

carrilin
Aportador Cinturón Amarillo

A mi me han confirmado lo mismo después de muchas llamadas o reclamaciones, una vergüenza que en el tutorial venga las dos cosas y en realidad ya solo mandan la pantalla 

Edupe
Lector Asiduo

Buenas tardes.

El miercoles recibí el movistar home, pero solo me llegó la segunda caja del dispositivo inalambrico, esto es normal o debe