Movistar Home, el dispositivo que reinventa tu hogar

Movistar
Editor_Movistar

Movistar Home, el dispositivo del Hogar Movistar que funciona con Aura, te permite disfrutar de una nueva manera de consumir entretenimiento como los contenidos de Movistar+, escuchar la radio y podcasts o jugar en familia, así como experimentar una forma de comunicación a través de las llamadas y videollamadas a otro dispositivo Movistar Home o a smartphones compatibles y gestionar la conectividad tan solo con el comando de voz OK Aura”.

 

Movistar Home, se puede comprar tanto en tiendas físicas como a través de la página web. Si ya tienes un dispositivo Movistar Home y todavía no lo has instalado, te contamos cómo puedes hacerlo.

 

Ahora, si eres cliente de Movistar Fusión puedes comprarlo por tan solo 19,90€. Lo único que tienes que hacer es acceder a la web y loguearte con tu cuenta en Mi Movistar.

 

Movistar-Home_inteligente.jpg

 

¿Cómo configurar tu Movistar Home?

 

En el interior de la caja encontrarás unas sencillas instrucciones de uso, vamos a desvelarte los puntos clave para instalarlo correctamente y que empieces a disfrutarlo:

 

1. En la caja encontrarás el dispositivo Movistar Home y un soporte de apoyo para el dispositivo. Únelos y enchúfalo a través del cable.

 

2. Pulsa el botón on/off durante un par de segundos para encenderlo. El dispositivo se inicia de manera automática al enchufarlo a la corriente. Acto seguido, Aura empezará a guiarte.

 

3.Conecta el dispositivo a la red WiFi Movistar de tu casa e introduce la contraseña.

 

4. En cuanto se establezca la conexión, se comprobará si hay alguna actualización de software disponible. Si fuera así, se procederá automáticamente a la descarga del software e instalación, reiniciándose Movistar Home durante el proceso.

 

5. A continuación aparecerá un vídeo que explica de forma sencilla todo lo que puedes hacer con Movistar Home.

 

6. El siguiente paso consiste en validar la identidad del usuario mediante un número de teléfono móvil. Si tienes varios números en tu paquete Fusión te pedirá que elijas uno de ellos. Después, recibirás un mensaje en tu teléfono con un código de verificación que deberás introducir en la pantalla de Movistar Home para validarlo.

 

7. Luego, conecta el Descodificador UHD al dispositivo dándole al botón “Conectar” de la pantalla de Movistar Home. Tras unos segundos, se completará el proceso: Movistar Home y el Descodificador UHD se habrán enlazado.

 

8. Finalmente, acepta los términos y condiciones de Movistar Home y el compromiso de privacidad de Aura.

 

Después de seguir estos sencillos pasos de instalación ya puedes conocer todo lo que Movistar Home puede hacer por ti. Si no sabes cómo empezar prueba a decir “OK Aura, ¿Qué sabes hacer?” y haz cosas increíbles solo con tu voz.

 

Si necesitas más información o quieres estar al día de todas las nuevas funcionalidades, visita nuestra página web y saca el máximo partido a tu dispositivo.

 

 

¿Qué puedes hacer con Movistar Home?

 

  

Te explicamos en este post el detalle de las diferentes funcionalidades de Movistar Home.

 

 

Preguntas frecuentes sobre Movistar Home

 

¿Qué necesito para empezar a usar un Movistar Home?

 

Tienes que ser cliente de Movistar con fibra y Router HGU y tener una línea móvil Movistar. Movistar Home no es compatible con satélite.

 

 

¿Dónde puedo comprar mi Movistar Home?

 

Movistar Home está disponible en Tiendas Movistar y en nuestra web.

 

Quien no tenga contratado el Servicio de Identificación de llamadas para la línea fija ¿cómo identificará en el Movistar Home quien le llama?

 

No es necesario tener contratado el servicio de identificación de llamadas. La identificación de llamadas funcionará en Movistar Home para todos los clientes.

 

¿Podré seguir usando mis teléfonos inalámbricos con normalidad?

 

Sí, podrás seguir haciendo uso de sus comunicaciones normalmente.

 

¿Puedo usar Movistar Home para hacer llamadas de voz normales a otros usuarios que no tengan Movistar Home?

 

Si, se pueden seguir realizando llamadas de voz sin problema.

 

Características técnicas

 

Es un dispositivo definido y construido tanto el hardware como el software en Telefónica, e incorpora componentes clave para el uso de los servicios. Las características técnicas del servicio:

 

  • Tecnología de reconocimiento de voz de Intel
  • Cámara para ver en condiciones de baja luminosidad
  • Pantalla de 8"
  • Privacidad (mute y mirilla)
  • 2 Gb de RAM y 16 de Flash

 

 ¿Su conexión única es por WiFi Plus (5 GHz)?

 

Sí, es solamente por 5 GHz. Por este motivo su comercialización está limitada a clientes con HGU.

 

¿Cómo enlaza o conecta físicamente el dispositivo con el Movistar Home?

 

Van enlazados mediante Bluetooth.

 

¿Cómo se instala Movistar Home?

 

Movistar Home es autoinstalable.

 

  1. Enchufa el dispositivo a la corriente: la única razón por la que tiene cable es para que siempre tenga batería.
  2. Conecta el dispositivo a la WiFi: automáticamente reconocerá tu línea de usuario.
  3. Validad con tu número móvil.
  4. Solo di “OK Aura, qué sabes hacer” para empezar a conocer todo lo que puedes hacer.

 

148 Comentarios
mantronic
Aportador Cinturón Azul

Hola, he comprado el Movistar Home y me ha llegado sólo una caja con la pantalla, la segunda caja con el teléfono inalámbrico no ha venido, como puedo reclamar esta falta ¿

gracias.

YAJU
Lector Asiduo

Ya podiais corregir la información y decir que no viene el telefono inalambrico bluetooth. 

SOBRE TODO PARA QUE NADIE VUELVA A CAER EN EL ENGAÑO COMO ME HA PASADO A MI.

canaryman.online
Usuario Senior

Hola estimados:

Desde hace dos días, he contratado movistar Fusión y, dispongo de un movistar home desde hace un año; en esa etapa en la operadora me costó que activaran, sin coste, la Identificación de llamadas entrantes; después de un mes, me la activaron.

Ahora ocurre lo mismo, en Atención comercial, vía whatsapp, dicen que conlleva coste: 2 euros, o sea, un año después seguimos en lo mismo. francamente, decepcionante.

 Ruego respuesta, del área comercial, para su escalado

     Gracias

Enriquer
Usuario Senior

Tengo el Home desde hace meses y, aunque sus funcionalidades son todavía muy limitadas, al menos le saco partido con el telefono, el tiempo, noticias y poca cosa más. Hasta ahora otro punto fuerte era la radio pero desde ayer hay emisoras que sintonizaba habitualmente y de repente al conectarlas me sale el mensaje de "El contenido no está disponible" hablo por ejemplo de las emisoras de la cadena Ser. Alguien sabe como se resintonizan las emisoras de ivoox? Muchas gracias!

fjimene4
Usuario Veterano

Hola @Enriquer 

Pues parece un problema de IVOOX con la Cadena Ser, porque en su web tampoco se escucha esa cadena.

Cadena SER en directo - iVoox

Prueba con las otras emisoras que no te funcionan y nos cuentas que tal.

Un saludo.

 

 

Enriquer
Usuario Senior

Gracias! Lo que fuere que les pasaba ya lo han arreglado pues ya se oyen tanto en el Home como en la app de Ivoox. Ciao!

JavierMeléndezTeodoro
Aportador Cinturón Azul

Hola se me ocurre que como posible mejora para este dispositivo sería permitir que pudiese realizar vídeo llamadas con teléfonos móviles o dispositivos de Movistar. Seguro que le sacaríamos más provecho que hasta ahora.

 

No creo que tenga mucha complicación técnica. Un saludo

fjimene4
Usuario Veterano

Estimado JavierMeléndezTeodoro, lo que pides se llama ViLTE. Video sobre LTE. Y ya se puede, pero la mayoría de los móviles no son compatibles. En este foro hay un listado con móviles ViLTE.