Movistar Home, el dispositivo que reinventa tu hogar

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¿Qué es Movistar Home?

 

Movistar Home, el dispositivo del Hogar Movistar que funciona con Aura, te permite disfrutar de una nueva manera de consumir entretenimiento como los contenidos de Movistar Plus+, escuchar la radio y podcasts o jugar en familia, así como experimentar una forma de comunicación a través de las llamadas y videollamadas a otro dispositivo Movistar Home o a smartphones compatibles y gestionar la conectividad tan solo con el comando de voz OK Aura”.

 

Ahora, al ser cliente de miMovistar/Fusión con Fibra, Router Smart WiFi y Movistar Plus+ (no válido por satélite), si es tu primera vez, puedes recogerlo en tu tienda Movistar más cercana por 0€. Si no cumples con este requisito no te preocupes, porque puedes comprarlo por tan solo 19,90€. ¡Corre que vuelan!

 

Movistar-Home_inteligente.jpg

 

¿Cómo configurar tu Movistar Home?

 

En el interior de la caja encontrarás unas sencillas instrucciones de uso, vamos a desvelarte los puntos clave para instalarlo correctamente y que empieces a disfrutarlo:

 

1. En la caja encontrarás el dispositivo Movistar Home y un soporte de apoyo para el dispositivo. Únelos y enchúfalo a través del cable.

 

2. Pulsa el botón on/off durante un par de segundos para encenderlo. El dispositivo se inicia de manera automática al enchufarlo a la corriente. Acto seguido, Aura empezará a guiarte.

 

3.Conecta el dispositivo a la red WiFi Movistar de tu casa e introduce la contraseña.

 

4. En cuanto se establezca la conexión, se comprobará si hay alguna actualización de software disponible. Si fuera así, se procederá automáticamente a la descarga del software e instalación, reiniciándose Movistar Home durante el proceso.

 

5. A continuación aparecerá un vídeo que explica de forma sencilla todo lo que puedes hacer con Movistar Home.

 

6. El siguiente paso consiste en validar la identidad del usuario mediante un número de teléfono móvil. Si tienes varios números en tu paquete Fusión te pedirá que elijas uno de ellos. Después, recibirás un mensaje en tu teléfono con un código de verificación que deberás introducir en la pantalla de Movistar Home para validarlo.

 

7. Luego, conecta el Descodificador UHD al dispositivo dándole al botón “Conectar” de la pantalla de Movistar Home. Tras unos segundos, se completará el proceso: Movistar Home y el Descodificador UHD se habrán enlazado.

 

8. Finalmente, acepta los términos y condiciones de Movistar Home y el compromiso de privacidad de Aura.

 

Después de seguir estos sencillos pasos de instalación ya puedes conocer todo lo que Movistar Home puede hacer por ti. Si no sabes cómo empezar prueba a decir “OK Aura, ¿Qué sabes hacer?” y haz cosas increíbles solo con tu voz.

 

Si necesitas más información o quieres estar al día de todas las nuevas funcionalidades, visita nuestra página web y saca el máximo partido a tu dispositivo.

 

 

¿Qué puedes hacer con Movistar Home?

 

  

Te explicamos en este post el detalle de las diferentes funcionalidades de Movistar Home.

 

 

Preguntas frecuentes sobre Movistar Home

 

¿Qué necesito para empezar a usar un Movistar Home?

 

Tienes que ser cliente de Movistar con fibra y Router HGU y tener una línea móvil Movistar. Movistar Home no es compatible con satélite.

 

 

¿Dónde puedo comprar mi Movistar Home?

 

Movistar Home está disponible en Tiendas Movistar.

 

Quien no tenga contratado el Servicio de Identificación de llamadas para la línea fija ¿cómo identificará en el Movistar Home quien le llama?

 

No es necesario tener contratado el servicio de identificación de llamadas. La identificación de llamadas funcionará en Movistar Home para todos los clientes.

 

¿Podré seguir usando mis teléfonos inalámbricos con normalidad?

 

Sí, podrás seguir haciendo uso de sus comunicaciones normalmente.

 

¿Puedo usar Movistar Home para hacer llamadas de voz normales a otros usuarios que no tengan Movistar Home?

 

Si, se pueden seguir realizando llamadas de voz sin problema.

 

Características técnicas

 

Es un dispositivo definido y construido tanto el hardware como el software en Telefónica, e incorpora componentes clave para el uso de los servicios. Las características técnicas del servicio:

 

  • Tecnología de reconocimiento de voz de Intel
  • Cámara para ver en condiciones de baja luminosidad
  • Pantalla de 8"
  • Privacidad (mute y mirilla)
  • 2 Gb de RAM y 16 de Flash

 

 ¿Su conexión única es por WiFi Plus (5 GHz)?

 

Sí, es solamente por 5 GHz. Por este motivo su comercialización está limitada a clientes con HGU.

 

¿Cómo enlaza o conecta físicamente el dispositivo con el Movistar Home?

 

Van enlazados mediante Bluetooth.

 

¿Cómo se instala Movistar Home?

 

Movistar Home es autoinstalable.

 

  1. Enchufa el dispositivo a la corriente: la única razón por la que tiene cable es para que siempre tenga batería.
  2. Conecta el dispositivo a la WiFi: automáticamente reconocerá tu línea de usuario.
  3. Validad con tu número móvil.
  4. Solo di “OK Aura, qué sabes hacer” para empezar a conocer todo lo que puedes hacer.

 

158 Comentarios
racosca76
Yo probé el VDSL

Es posible pasar una llamada del inalámbrico del movistar home al altavoz manos libres del movistar home y viceversa? Yo solo puedo pasar la llamada del manos libres al inalámbrico, pero una vez la tengo en el inalámbrico no puedo pasar la llamada al manos libres. O hay algo que esta mal o no se como hacerlo. Alguien puede ayudarme.

 

Gracias

AGS1982
Más integrado que la RDSI

A fecha de hoy 12/09/2019 el dispositivo se ha actualizado "automáticamente", incorporando, por fin, la tan deseada funcionalidad de "el tiempo" y con un juego basado en "La Liga". Muchas gracias a Movistar por seguir innovando y añadiendo funcionalidades, el dispositivo es una pasada!

lopezpachecom1965
Más integrado que la RDSI

Por motivos que no vienen al caso, no puedo tener en mi hogar fibra óptica , ni adsl, por lo que mi conexión es radio y televisión satélite. Pagando las mismas cuotas que todos los usuarios, tenemos miseros beneficios , abandonados a nuestra suerte. Solo pido a los miembros destacados que tengan en su mano solucionar esto que recuerden que somos clientes como cualquiera que tenga una conexión física. Por ejemplo este nuevo dispositivo, Netflix, canales que no podemos conectar y un largo etc. 

otrebor2
Yo probé el VDSL

A mí la última actualización no me ha gustado nada.

 

En lugar de mostrar el reloj continuamente ahora el MH va cambiando de pantalla haciendo publicidad de distintas cosas.

 

  • No he comprado el dispositivo para tragarme más publicidad.
  • Si estoy viendo una peli a oscuras disfrutando de un "efecto cine" o jugando a alguna consola  lo último que quiero es que se me ilumine una pantalla con fondo blanco de repente. 
JoseAntonioMadridSaavedra
Más integrado que la RDSI

Buenos días, dicen que todos los clientes con Movistar Home tienen el identificador de llamadas incluido. Yo lo tengo desde ayer, y cuando me hacen una llamada, sale todo ceros, no identificando ni el numero ni el nombre de la agenda-

Eskisito
Yo probé el VDSL

A mi me dijeron en el 1004 que había que pagar 2 euros mes para tener eso. 

 

Quien no tenga contratado el Servicio de Identificación de llamadas para la línea fija ¿cómo identificará en el Movistar Home quien le llama?

 

No es necesario tener contratado el servicio de identificación de llamadas. La identificación de llamadas funcionará en Movistar Home para todos los clientes.

 

Esto que pone ahí arriba por lo visto no es verdad.

hotfire
Yo probé el VDSL

Hola.

Tengo Movistar Home.

Cuando le doy comandos de voz, veo enla pantalla que me reconoce lo que le digo, pero no hace nada.

Es decir, si le digo que vaya a un canal, o que suba el volumen, o que llame, no me hace caso

Excluyo pues que sea tema del deco.

Por favor, ¿qué le puede estar pasando?

racosca76
Yo probé el VDSL

Hola,

     Nunca he contratado el identificador de llamadas. En Septiembre de 2019 en tienda física de Movistar compre el dispositivo Movistar Home el cual me activaron. Desde que lo instale en casa se identifica el número del que llama. El 1 de Enero de 2020 me terminaba el descuento del paquete fusión y el 30/12/2019 cambie de paquete de Fusión Total Plus a Fusión Selección Plus Fútbol, y el mismo mes de Enero 2 días después me volvieron a ofertar el Fusion Total Plus con descuento con lo cual me volví a cambiar a Fusion Total Plus con descuento. Con todo esto después de ver que en la factura del mes de Enero se me empezó a cobrar el identificador justo desde el día que cambie de paquete por vez primera el 30/12/2019 abrí la reclamación 202000643170001. En la resolución de la reclamación se decido devolver los importes cobrados del identificador de llamadas hasta resolver la incidencia para que no me lo cobrarán. Decir que se me ha ido cobrando y devolviendo el importe del identificador de llamadas cada mes desde Enero hasta el mes de marzo. Pero el mes de Abril se me cobró y no se me a devuelto el importe cobrado, y en Mayo también se me ha cobrado.

Os agradecería si me lo pudierais resolver.

GabrielMD
Yo probé el VDSL

hola,

yo también tengo Movistar Home y no me estaban cobrando la identificación de llamada y ahora en la factura de mayo veo que me lo han cobrado. No entiendo nada.

A ver quien nos puede ayudar con este tema, gracias.

MiguelGómezFerrández
Más integrado que la RDSI

Aquí otro usuario con el mismo problema que acaban de comentar....