Movistar Junior, la nueva aplicación infantil de Movistar+

Editor_Movistar
4.501 Visitas

Tenemos muy buenas noticias para los “reyes” del hogar. Llega Movistar Junior, una nueva app infantil para smartphone y tablet iOS y Android con la que se podrá disfrutar de contenido infantil de Movistar+ en un entorno seguro y protegido para los niños.

 

Movistar-Junior.jpg 

La app de Movistar Junior cuenta con dos zonas diferenciadas: 

 

  • La zona de los peques con canales TV en directo, series infantiles bajo demanda, videos de actividades y musicales para que los niños disfruten y aprendan.
  • La zona de padres para que los adultos puedan hacer los ajustes que deseen.

 

 

Bienvenidos a Movistar Junior 

 M.Junior_Primer acceso.png

  

Movistar Junior, con una interfaz intuitiva y visual, cuenta con cuatro secciones diferenciadas: Series, Canales, Actividades y Música.

 

 

Series infantiles

 

La primera sección es la de Series y permite reproducir más de 90 series bajo demanda. Al poner el foco en ella se muestra un carrusel con los personajes incluidos en la suscripción del cliente.

 

 M.Junior_Menú foco Series.png

 

Al seleccionar sobre un personaje se accede a la ficha con los contenidos bajo demanda pertenecientes a ese personaje. En esta ficha se muestran todas las temporadas disponibles para el personaje seleccionado. Los contenidos ya reproducidos muestran una barra de progreso que indica el punto en el que se dejó la reproducción.

 

Para iniciar la reproducción de un contenido, es necesario seleccionarlo y pulsar el botón Play en el centro de la pantalla. En el caso de los contenidos bajo demanda es posible pausar, avanzar y retroceder la reproducción desplazando la barra de progreso que aparece en la parte inferior de la pantalla.

 

M. Junior_Pantalla VOD Personaje.png

 

Además, permite el bloqueo de pantalla para no interrumpir la reproducción en el caso de que los niños toquen la pantalla. Para ello hay que pulsar sobre la llave que aparece en la parte superior derecha de la pantalla hasta que aparezca un contador en el centro de la pantalla (3, 2, 1) y cambie el fondo de la llave de azul a naranja. Para desbloquear la reproducción hay que repetir la misma operación hasta que el icono de la llave pase de color naranja a azul.

 

  

Canales TV

 

La sección de canales TV incluye nueve de los presentes en Movistar+, disponibles según la oferta comercial contratada, y permite tanto una reproducción lineal como la posibilidad de acceder al contenido bajo demanda con los personajes de las series de dicho canal. 

 

 M.Junior_Menú foco Canales TV.PNG

 

Al seleccionar sobre el logo de un canal de televisión, se accede a la ficha del canal. Pulsando el botón Play se sintoniza el canal. También se muestra un carrusel con los personajes del canal. El contenido al que se accede seleccionando los personajes desde esta sección es el mismo que el que se accede desde la sección Series.

 

 

Actividades

 

La tercera sección del Menú principal es la de Actividades. Dentro de esta sección se muestra un carrusel con los distintos videos de actividades infantiles disponibles. Al seleccionar sobre cualquier actividad se accede a todos los contenidos disponibles.

 

M.Junior_Menú foco Actividades.png

 

 

Vídeos Musicales

 

La última sección del Menú principal es la de Música. Dentro de esta sección se muestra un carrusel con los contenidos de música incluidos en la suscripción del cliente. Al seleccionar sobre una imagen se accede a los diferentes videos musicales.

 

M.Junior_Menú foco Música.png

 

Buscador

 

En la parte superior derecha del menú principal se encuentra el buscador que permite realizar búsquedas de texto sobre títulos de todos los contenidos bajo demanda.

 

M.Junior_Buscador.png

 

 

Seguridad y tranquilidad para los padres y adultos

 

En la parte superior izquierda del menú principal se encuentra el acceso a la Zona Padres desde donde se pueden configurar la app

 M.Junior_Zona Padres.png

 

La zona de control parental se puede proteger por un PIN, a elegir por el progenitor, y permite realizar determinados ajustes como definir el rango de edad, hasta 4 años, de 5 a 7 años y/o de 8 a 12 años, reproducir los contenidos en español o versión original, en los ajustes de sonido se puede activar o desactivar el sonido del teclado al tocar la pantalla o ajustar el tiempo de consumo y/o la franja horaria en la que se puede utilizar.

 M.Junior_Zona Padres Apagado.png¿Qué necesito para empezar a usar Movistar Junior?

 

  1. Descarga la app Movistar Junior en tu smartphone o tablet desde Apple Store para iOS y Google Play para Android.
  2. Para acceder a la app necesitas iniciar sesión con tu usuario y contraseña de Movistar+ en dispositivos. Si no tienes tus claves, activa gratis tu cuenta Movistar+ en dispositivos.
  3. La primera vez que accedas tienes la posibilidad de configurar el PIN parental para proteger la zona de padres. Te recomendamos que introduzcas un PIN para que los niños no puedan acceder a la zona de ajustes.

 

 

¿Cuándo estará disponible Movistar Junior?

 

Movistar Junior se lanzará de forma progresiva desde el 10 de diciembre y estará disponible para el 100% de los terminales el 14 de diciembre, tanto para iOS como Android.

 

Recuerda que…

 

  • Movistar Junior está disponible para todos los clientes Movistar+ y va dirigida niños hasta 12 años si bien está especialmente diseñada para niños de 0 a 7 años.
  • Los niños pueden ver el contenido en función del tipo de Fusión contratado y de los filtros de configuración marcados por el adulto correspondiente.
  • Los requisitos técnicos del dispositivo smartphone o Tablet donde puedes instalar la app Movistar Junior son:

                      Android:

                                  Versión Android 5.0 o superior

                                  Procesador Dual Core

                                  1 GB de Memoria RAM

                     iPhone:

                                  iOS 10.0 o superior

 

  • Movistar Junior requiere conectividad a internet (3G/4G/WiFi/Ethernet). Si tu dispositivo no está conectado a Internet no podrás utilizar la app.
  • Al utilizar las mimas claves que Movistar+ en dispositivos, tienes el mismo límite de sesiones/reproducciones simultaneas. Recuerda que si eres cliente de Movistar+ por Fibra o ADSL puedes utilizar 3 dispositivos dentro de casa y 1 dispositivo fuera. Si eres cliente de Movistar+ Satélite dispones de 1 dispositivo, por lo que si estás usando Movistar Junior no podrás usar Movistar+ en dispositivos a la vez.

               

3 Comentarios
Aportador Cinturón Azul

Una novedad muy esperada y útil.

Aportador Cinturón Amarillo

yo he probado con el usuario y contraseña de movistar plus normal y  no me funciona, dice que hay un error.

Empleado

Hola @ajgm07

 

En dispositivos Android al usar la función de autocompletar del teclado, se inserta de forma automática un espacio al final del email. Puede ser que sea ese espacio el que está dando error. Prueba a borrar ese espacio al final del usuario (correo electrónico) para poder iniciar sesión correctamente. Esperamos que ahora si funcione correctamente.

Cualquier otro problema o duda estamos para ayudarte.

 

Un saludo!