Movistar Yamaha MotoGP abre la temporada 2016 en Barcelona

Ramon-blogger
Editor_Movistar

El equipo Movistar Yamaha MotoGP ha dado el pistoletazo de salida a la nueva temporada de esta competición al desvelar en Barcelona la nueva moto de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Ambos tratarán de revalidar la triple corona de MotoGP que esta escudería logró el pasado año, al conquistar el campeonato de pilotos (Jorge Lorenzo), de equipos y de constructores.

 

Yamaha MotoGP movistar movisfera.JPG

 

Esta es la tercera temporada en la que Telefónica y Yamaha colaboran para sacar adelante un proyecto ganador en la disputada categoría reina del motociclismo. Haciendo balance de lo logrado hasta ahora, y con el éxito de la pasada campaña, la próxima temporada se espera que sea más apasionante, si cabe, para todos los aficionados de este deporte.

 

La presentación, que tuvo lugar en la Torre Telefónica Diagonal 00, en Barcelona, contó con la presencia de Bruno Vilarasau, director de Negocios de Consumo de Telefónica en Cataluña, los pilotos Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, el director general de la División Motorsports de Yamaha, Kouichi Tsuji, el director general de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis, y el director del equipo de Movistar Yamaha MotoGP, Massimo Meregalli.

 

Durante todo el parón invernal, los ingenieros del Movistar Yamaha MotoGP Team han estado trabajando en la nueva Yamaha YZR-M1, una moto renovada, con mejores prestaciones técnicas y una estética más rompedora e innovadora.

                      movistar_yamaha.jpg 

"Estoy muy contento de comenzar la temporada 2016 una vez más con Movistar como patrocinador principal en el tercer año de colaboración de los cinco acordados”, explicó Lin Jarvis. “La asociación va viento en popa con una lista de éxitos cada vez mayor, tanto dentro como fuera de la pista, con buenos resultados deportivos y grandes logros respecto a nuestras acciones de marketing”.

 

A su vez, el piloto Jorge Lorenzo declaró: “Me ha encantado la presentación de la nueva temporada 2016 y tengo muchísimas ganas de montarme en la nueva YZR-M1. Con la nueva temporada llegan nuevas dificultades y estoy seguro de que podremos superar todos los retos que irán surgiendo durante el año. He pasado gran parte de las vacaciones de invierno preparándome y me siento al 100% para defender el título de campeón del mundo de MotoGP”.

 

Yamaha MotoGP movistar movisfera_1.JPG

 

Por su parte, Valentino Rossi explicó que es su 17ª temporada en MotoGP pero que la vive como si fuera la primera. “El inicio de cada temporada siempre es muy emocionante para mí. Tengo una relación muy especial con mi Yamaha YZR-M1 y la puesta en marcha que ha realizado todo el equipo es como un regalo tardío de Navidad”, afirmó el piloto.

 

UN AÑO ILUSIONANTE

 

La temporada 2016 se presenta muy positiva para el equipo Movistar Yamaha MotoGP después de todos los éxitos cosechados en el pasado curso. En ese sentido, el pentacampeón del mundo, Jorge Lorenzo, tuvo un mal inicio en el Campeonato 2015 pero, tras superar esos obstáculos iniciales, se volvió imparable y logró alzarse con el título en la última carrera, disputada en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), cosechando así la séptima victoria del año.

 

A su vez, el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, se quedó a las puertas de lograr su décimo título, al terminar finalmente a sólo cinco puntos de su compañero de equipo.

 

La primera vez que se podrá ver rodar a la nueva Yamaha YZR-M1 y a los pilotos oficiales del Movistar Yamaha MotoGP será en Malasia, durante los primeros tests de la temporada que se realizarán en el Circuito Internacional de Sepang, del 1 al 3 de febrero. Posteriormente, la caravana del equipo se desplazará a Phillip Island (Australia) y Losail (Qatar), para sucesivos ensayos, con el fin de tener la moto a punto de cara al primer Gran Premio de 2016, que se disputará en Qatar el próximo 20 de marzo.

 

--> Si te interesan las motos, Movistar+ es el lugar donde vas a querer estar.