Movistar da la bienvenida al usuario 300.000 de la Comunidad en Distrito Telefónica

Ramonet-Movistar
Moderador Senior

Telefónica recibió ayer, en Distrito Telefónica (Madrid), al usuario 300.000 de la Comunidad Movistar. Se trata de Pedro Márquez Sánchez, cliente de Movistar desde el año 2001 y que se registró como usuario de la Comunidad Movistar durante este mes de octubre de 2015.

 

El acto, que estuvo encabezado por el director Director de Internet y Redes Sociales de Telefonica, Saúl García de Diego, supone el reconocimiento de la compañía a la gran labor de ayuda que realizan estos usuarios diariamente en los foros de la compañía.

 

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El equipo de Community Manager de la Comunidad acompañó al usuario en la visita por las distintas instalaciones de la empresa y le mostró el trabajo y funcionamiento del área de Redes Sociales de Movistar, tanto en los foros de la Comunidad como en otras redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, G+, etc.

 

Actualmente, la Comunidad Movistar es la comunidad online del sector de telecomunicaciones más grande de Europa. Desde 2010, ha ido incrementando el número de usuarios registrados hasta alcanzar durante este mes de octubre los 300.000. Algunos de estos usuarios colaboran incluso en la creación de contenidos a través del blog oficial Movisfera, referente en contenidos de utilidad del sector.

 

el usuario 300.000 con director de internet de movistar.jpg Pedro Márquez (segundo por la derecha) conversa con el Director de Internet y RRSS de Telefonica, Saúl García de Diego, en compañía de los Community Manager de la Comunidad.

 

A su vez, la Comunidad Movistar cuenta con más de 2 millones de visitas mensuales y brinda un gran servicio a los clientes y no clientes de la compañía a través de los distintos foros: comerciales, técnicos, TV, fibra, etc. Recibe una media de 1.000 posts diarios y más de la mitad de ellos son respondidos por los propios usuarios, lo que potencia el carácter de comunidad generando conversación en torno a los temas contemplados así como soluciones a las cuestiones planteadas.

 

Los últimos datos proporcionados por la encuestas realizadas en la Comunidad nos indican que más del 80% encuentra lo que busca y el 78% afirma que de no haberlo encontrado hubieran llamado al 1004.  Esto supone un ahorro en atención de llamadas muy importante para la empresa.

 

Además, la atención al usuario proporcionada por los moderadores de la Comunidad merece una nota de 9 sobre 10 por los propios usuarios y una recomendación del 95%.

 

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