Movistar duplica la velocidad de tu Fibra óptica

Editor_Movistar
163.860 Visitas

Movistar ofrece a sus clientes las nuevas velocidades de fibra que duplican la velocidad actual de 300Mb a 600Mby la de 50Mb a 100Mb. La solicitud de duplicación se puede realizar online:

 

Si estás viendo este post desde tu smartphone, te explicamos paso a paso cómo solicitar la duplicación desde la App Mi Movistar. Si ya la tienes instalada, Solicita ya la subida desde la App Mi Movistar.

 

Si accedes desde tu PC, accede directamente desde estos enlaces:

 

 

Fibra_600Mb_mayo_FB.jpg

 

Las nuevas altas y los clientes que se reposicionen a un paquete Fusión, podrán disfrutar desde ese momento de la nueva velocidad, que será de 600Mb y 100MB según la modalidad elegida por el cliente. Por otro lado, los clientes que actualmente tienen contratada Fibra de 50Mb y 300Mb disfrutarán de 100Mb y 600Mb respectivamente. En todos los casos se trata de Fibra simétrica. La duplicación de velocidad se irá haciendo por fases hasta completar toda la planta de clientes de fibra, pero puedes solicitar la subida online a través de la App Mi Movistar (te explicamos paso a paso cómo solicitar la duplicación desde la App Mi Movistar) o también desde tu PC tanto para solicitar la subida de 50 a 100Mb como para la subida de 300 a 600Mb.

 

Recuerda que aún con los mejores dispositivos del mercado, navegar mediante WiFi hace difícil garantizar una determinada velocidad ya que ésta está supeditada a factores como equipamiento y dispositivos, estructura del hogar,  servidores a los que se conecta el cliente, etc. No obstante, sí te garantizamos el WiFi más avanzado del mercado. Con la  Fibra Movistar tienes la mayor calidad de servicio y una atención técnica profesional.

 

 

El mejor equipamiento para disfrutar al máximo de la velocidad

 

Para que consigas optimizar tu WiFi, tienes a tu disposición  el router Smart Wifi completamente gratis con la instalación de las nuevas altas y por sólo 50€ en autoinstalación postventaAdicionalmente, con el router Smart WiFi, la App Smart WiFi se convierte en la app perfecta para  para optimizar tu conexión inalámbrica y gestionar tus dispositivos conectados del hogar, con unas funcionalidades que te sorprenderán, y que harán que tu experiencia Smart WiFi será increíble.

202 Comentarios
Aportador Cinturón Azul

@pacofreiremirate el Ping en el historial que te daba antes y el que te da ahora.

BLUE VIP

@vazfer ha escrito:

 


Hola paco freire, como se consiguen 528 mb por wifi? Porque a mi me llegan 112  por wifi. 

Gracias de antemano y un saludo. 




Buenas noches, @vazfer

 

Puntos fundamentales.

 

  • Disponer de un Router Smart Wifi (como por ejemplo el 'HGU' de Movistar)
  • Banda de 5 GHz o WiFi+
  • Dispositivo móvil que incorpore el standard WiFi AC (Por ejemplo Wi‑Fi 802.11ac) y también la tecnología MIMO

WIFI AC Y MIMO, CÓMO MEJORAN ESTAS TECNOLOGÍ­AS LA CONEXIÓN WIFI

 

Esto último lo reune el SmartPhone que yo utilizo: iPhone 7 Plus.

 

La siguiente es la velocidad que alcanzaba con la anterior conexión por 300 MB simétricos (Medición efectuada el 15 de enero de 2018)

 

Test velocidad WiFi 300 MB iPhone 7 Plus 2018ene20 .jpg

 

Con los 600 MB (De todas formas conviene esperar algunas fechas para comprobar la 'velocidad real')

 

Test velocidad Fibra 600 MB iPhone 7 Plus 2018mayo20.PNG

 

En cambio, con una Tablet Huawei Media Pad T3 10, utilizando esa misma conexión. Con los 300 MB anteriores

 

  • Ping, 17 Ms; Bajada, 114,65 Mbps y Subida, 105,47 Mbps

 

Con los nuevos 600 MB simétricos (acabo de realizar la medición) y esa Tablet Huawei conectada al WiFi+ (5 GHz) del Router Smart WiFi (HGU)

 

  • Ping, 18 Ms; Bajada 107,23 Mbps y Subida, 107,42 Mbps

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 EDITADO: 

 

@kalikatas , Ahí ya puedes comprobar el Ping efectuado con las dos velocidades diferentes 300 MB simétricos y 600 MB simétricos, y con un intervalo de fechas, entre ambas mediciones, de 4 meses.

 

Con el Test de velocidad realizado desde el PC

 

TestVelocidad Ookla 600 MB 2018mayo20.png

 

De todas formas hay que tener en cuenta que son, más o menos, 600 kilómetros la distancia que separa la ciudad en la que yo resido y el servidor con el que conecto (Madrid) para realizar esos Test.

 

 

Aportador Cinturón Azul

@pacofreire busca con speedtest alguno más cercano, si lo haces con el de Movistar te subirá casi seguro a 22 y ellos dicen que para España entre 4-20 es normal. Pues que me lo expliquen la gran cagada que están haciendo con las duplicaciiones....

Aportador Cinturón Azul

Haced el test wifi siempre con la banda de 5 Ghz, la que se identifica con "plus", ya que la otra da bastante menos velocidad, parece que llega más lejos, eso sí, pero en velocidad es inferior.

 

A mí me ha llegado el SMS de confirmación de pedido, el cual consta ya como finalizado, me pone en "Mi Movistar" que tengo 600 megas, etc., etc., pero no los tengo, ni por cable ni por wifi (todos los tests me salen como cuando tenía 300).

 

Si alguien de Movistar tuviera la amabilidad de decirnos si en esos casos hay que volver a llamar, o esperar uno o dos días, me quedaría más tranquilo, pues si bien es normal esperar un poco, cuando lees que a todos se lo han hecho de inmediato y que al que no ha vuelgo a llamar y se lo han cambiado, pues te da sensación de perplejidad.

Aportador Cinturón Azul

Ojoyo lostestl los hago con cable conectado al router por wifi no me vale

Aportador Cinturón Azul

Hola PACOFREIRE, 

 

gracias por contestar,  tengo el HGU, he probado a hacer el test con un iPhone 6 y cojo por wifi 220 mb ahora y con un Galaxy s7 Edge cojo 320 mb. No se si está bien estas medidas o debería coger más. 

 

Muchas gracias. 

BLUE VIP

@kalikatas@  ha escrito:

 


@pacofreire busca con speedtest alguno más cercano, si lo haces con el de Movistar te subirá casi seguro a 22 y ellos dicen que para España entre 4-20 es normal. Pues que me lo expliquen la gran cagada que están haciendo con las duplicaciiones....


Buenos días, 

 

Nuevo Test de velocidad Movistar realizado ahora mismo (la anterior captura de pantalla que yo había publicado no incluía el valor Ping para conseguir que el tamaño de imagen no fuera excesivamente grande)

 

Valor Ping: 12 ms

 

Nuevo Test Velocidad 600 MB 2018Mayo21.png

 

 

Aportador Cinturón Azul

Gracias @pacofreire aqui es que tengo una incidencia abierta, y puedo ver en tu caso que tus valores son los correctos. Que lo sepa la gente, que valores por encima de 20 no son los correctos.

BLUE VIP

De nada, @kalikatas

 

Si puede valer como referencia anterior (yo dispongo de Fibra Optica Movistar desde finales del año 2013, por aquel entonces modalidad contratada ‘Fusión Fibra Máxima 100 MB’) los primeros días pueden producirse diferentes incidencias técnicas.

 

Asi ocurrió con la duplicación de velocidad (desde 100 MB a 300 MB en mayo-junio 2015) y también con la implantación de la Fibra Optica Simétrica (mayo-Junio 2016)

 

Problemas que fueron solucionados en los días o semanas siguientes 

 

Aportador Cinturón Azul

Hola,

desde movistar.es ya se puede solicitar el cambio. Se clicka en la tarifa que se tiene contratada actualmente y cumplimenta los datos y ya esta.

saludos