Movistar duplica la velocidad de tu Fibra óptica

Movistar
Editor_Movistar

Movistar ofrece a sus clientes las nuevas velocidades de fibra que duplican la velocidad actual de 300Mb a 600Mby la de 50Mb a 100Mb. La solicitud de duplicación se puede realizar online:

 

Si estás viendo este post desde tu smartphone, te explicamos paso a paso cómo solicitar la duplicación desde la App Mi Movistar. Si ya la tienes instalada, Solicita ya la subida desde la App Mi Movistar.

 

Si accedes desde tu PC, accede directamente desde estos enlaces:

 

 

Fibra_600Mb_mayo_FB.jpg

 

Las nuevas altas y los clientes que se reposicionen a un paquete Fusión, podrán disfrutar desde ese momento de la nueva velocidad, que será de 600Mb y 100MB según la modalidad elegida por el cliente. Por otro lado, los clientes que actualmente tienen contratada Fibra de 50Mb y 300Mb disfrutarán de 100Mb y 600Mb respectivamente. En todos los casos se trata de Fibra simétrica. La duplicación de velocidad se irá haciendo por fases hasta completar toda la planta de clientes de fibra, pero puedes solicitar la subida online a través de la App Mi Movistar (te explicamos paso a paso cómo solicitar la duplicación desde la App Mi Movistar) o también desde tu PC tanto para solicitar la subida de 50 a 100Mb como para la subida de 300 a 600Mb.

 

Recuerda que aún con los mejores dispositivos del mercado, navegar mediante WiFi hace difícil garantizar una determinada velocidad ya que ésta está supeditada a factores como equipamiento y dispositivos, estructura del hogar,  servidores a los que se conecta el cliente, etc. No obstante, sí te garantizamos el WiFi más avanzado del mercado. Con la  Fibra Movistar tienes la mayor calidad de servicio y una atención técnica profesional.

 

 

El mejor equipamiento para disfrutar al máximo de la velocidad

 

Para que consigas optimizar tu WiFi, tienes a tu disposición  el router Smart Wifi completamente gratis con la instalación de las nuevas altas y por sólo 50€ en autoinstalación postventaAdicionalmente, con el router Smart WiFi, la App Smart WiFi se convierte en la app perfecta para  para optimizar tu conexión inalámbrica y gestionar tus dispositivos conectados del hogar, con unas funcionalidades que te sorprenderán, y que harán que tu experiencia Smart WiFi será increíble.

203 Comentarios
Fco63
Yo probé el VDSL

@pacofreire me parece muy interesante todo lo que nos comentas, pero ahora más que nunca me hago la pregunta de si era preciso subir tanto la velocidad cuando la mayoría de nosotros se quedará igual y, quizá, algo frustrados. Pienso que los 50 megas está muy bien pasarlos a 100 pero que a los clientes de 300 casi mejor bajamos 5 euros de la factura y santas pascuas.

 

Mi frikismo tecnológico me llevó a querer  ser de los primeros en pedir el aumento pero si lo reflexiono llego a esa conclusión. 

 

Como me acabo de comprar un Galaxy S9 espero disfrutar de un rápido y moderno wifi con el router HGU y el deco UHD beta. Mi iMac el pobre ha rendido lo suyo en 11 años y medio que tiene y gracias que alcanza más de 550 megas por cable. Era caro pero lo he amortizado que da gusto. 

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @Fco63

 

Vuelvo a insistir. 

 

Mi opinión particular.

 

Han transcurrido muy pocas fechas desde que está operativa la nueva velocidad de conexión de la Fibra Óptica Simétrica 600 MB. Por esa misma razón, y basada también en experiencias anteriores similares (Primera triplicación de velocidad Fibra Óptica y también con la implantación posterior de Fibra Óptica Simétrica), convendría aguardar algún tiempo más antes de llegar a conclusiones definitivas.

 

'Cuando se producen estos importantes incrementos de velocidad de conexión pueden presentarse ocasionales e inevitables incidencias técnicas'

 

'Lo también habitual, en los siguientes días, y comunicando a Movistar esos posibles fallos, solución de los problemas cuando correspondan realmente a incidencias técnicas en la líneas de Fibra Óptica.'

 

Re: fibra óptica paso de 300 a 600 mb

 

Pero al mismo tiempo, por supuesto, teniendo también presentes las posibles limitaciones que pueden presentarse en nuestros diferentes equipos con esa nueva velocidad de conexión (600 MB). 

 

Algunas de las mismas las explica perfectamente el compañero de CM, @Theliel en el Post que él publicó ayer miércoles

 

Duplicación de Velocidad: Lo que tienes que saber para poder disfrutar de tu nueva velocidad. Posibl...

 

 

 

Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas señores,

 

Estoy de acuerdo en parte de los comentarios de los compañeros, pero sólo en parte.

 

Estoy totalmente de acuerdo que los comerciales no suelen ser las personas más honestas del mundo, y ya sea por qeu es su trabajo, ya sea por desconocimiento o ya sea porque no son muy éticos, se dejan atrás gran parte de información que podrían dar.

 

Ahora bien, también es obligación del usuario el informarse correctamente antes de contratar un producto o un servicio. En esto en particular soy bueno y lo sé, pero en muchísimas otras cosas no, y me asesoro antes con personas que sepan de esos asuntos. Lo que por supuesto no doy por seguro es que lo que me queria vender un comercial es lo que más me interesa o lo mejor para mi.

Hace ya mucho tiempo que vengo criticando la falta de jucio que hacemos en muchos ámbitos. El sinsentido de querer tener lo mejor o como el vecino tiene 10 nosotros tenemos que tener 20. Además, en este caso en particular es peor, el 99% de los clientes no van a notar jamás la diferencia de tener 100 a tener 600 (ojo, aunque pudiesen tenerlos al 100%), en cambio cuantos se lanzan a 600 simplemente por el número, sin tener en cuenta que lo que es navegar, ver el correo y las funciones de siempre las harán exactamente igual.

Eso no quiere decir que para muchos la duplicación no sea como aguita de mayo y le ahorre horas de trabajo al día. Lo que digo es que hay que tener mucho cuidado en saber diferenciar que es lo que uno necesita y que es lo que uno le dicen que necesita.

 

Saludos compañeros.

Fco63
Yo probé el VDSL

Yo no contraté 50 megas porque mezclando los dos móviles y el paquete de televisión que quería no valía la pena. 

Halcón Peregrino
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

@Theliel tienes toda la razón, sin duda.

 

Pero voy a matizar una cosa. Hemos duplicado la velocidad porque Movistar, que es muy generosa nos subió por enésima vez 5€ nuestras tarifas, y a continuación nos dijo que nos duplicaba sin coste adicional, por lo tanto, al margen de medios técnicos, etc. etc., si me cobran por adalantado una mejora no voy a ser tan tonto de no quererla, "si me la están cobrando y por adelantado" porque además no había obtenido todavía el permiso de la Comisión para poder realizar esa mejora, por eso tardaron más de 5 meses en llevarla a cabo. Una mejora gratis por 5 €, menudo regalo, una cosa que ahora se ve que no nos beneficia a penas en nada y que les ha servido para justificar una nueva subida.

 

No dudo que en un PC I3 como es mi caso no lo note, de hecho llego a duras penas a 430Mb en bajada y 540 en subida, lógicamente porque la velocidad de escritura de un disco duro es más lenta que la de lectura. Pero cuando está toda la familia en casa y cada uno con su tablet, móvil, portátil, etc. creo que en ese caso a partir de ahora voy a notar que con ese ancho de banda nadie se va a quedar esperando una descarga o lo que sea.

 

Un saludo, y menos regalos a 5€ y devuelvan GRATIS DE VERDAD la Identificación de llamadas.

Fco63
Yo probé el VDSL

Gracias @pacofreire

 

Soy consciente de que no se puede hacer todo de golpe, de momento no tengo queja del funcionamiento real, así que simplemente reflexionaba sobre ciertos aspectos más bien subjetivos.

alvi_bcn
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, una consulta ¿a las personas que tenemos fibra base se nos va a duplicar la velocidad? Sin tener que contratar ningún servicio extra.

 

Gracias y un saludo

Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Halcón Peregrino

 

100% de acuerdo compi, no obstante son asuntos independientes.

 

Me parece totalmente abusivo las multiples subidas de precio a lo largo de 2-3 años que se han dado. Más aun, me parece aun peor el motivo por el cual se ha hecho, y no es exactamente por hacerse ricos, sino para poder pagar ellos a su vez los precios aun más absurdos de los derechos del Futbol.

 

La gente tiene razón en el precio, pero se equivoca el motivo. No nos regalan la duplicación a posteriori de subir el precio como si fuese un algo que no necesitamos y nos quieren cobrar, no es eso, nos han estado subiendo para sufragar el puñetero Futbol (me parece lamentable), y después de X subidas es cierto que nos han dado algunas cosillas para compensarlo, personalmente no lo compensa desde luego, pero menos da una piedra. En lo personal habrá que ver que acuerdo terminan firmando para los próximos 3 años, y si realmente pueden revertir la tendencia alcista o dar un buen plus a raiz de ello.

 

Por otro lado, lo que dices de tener más equipos conectados en una red y poder alcanzar toda la velocidad, cierto. De echo creo que dije el otro dia que a veces uno se obsesiona con la velocidad en un solo dispositivo, cuando tener 600Mbps en un solo dispositivo, a menos que tengas un serio problema de downloader compulsivo, o te sea esencial para trabajar, no vale para nada. Ya de por sí, 600Mb en un hogar a día de hoy tiene poco sentido, el 80% de los equipos van por WIFI y el ancho de WIFI es el que hay, si es en la red de 2.4 y le estás apretando 100Mbps, no vas a obtener más porla red de 2.4 por muchos que conectes.

 

Pero sí, el que un equipo no pueda sacar más, si es por cable ojo, no significa que dos tampoco puedan.

JuanCarlosPerez
Más integrado que la RDSI

Hola.

¿Alguien me podría aclarar si los que tenemos 300/50 asimétrica, se convertirían en 600/600 simétrica o 600/100 asimétrica?

Saludos.

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @JuanCarlosPerez

 

Los contratos Fibra Óptica 300 MB / 30 MB , una vez aplicada la duplicación, mantendrán su asimetría, pasando entonces a 600 MB / 60 MB.

 

De todas formas, tal como ocurría hasta ahora, abonando 5 € más al mes, dispondrías de Fibra Óptica Simétrica. Es decir, con la nueva velocidad de conexión por Fibra de 600 MB

 

'El servicio Fibra Simétrica (600Mb de bajada y 600Mb de subida), de contratación opcional para el Cliente, tiene una cuota de 5 €/mes más.'

 

Un Saludo Emoticono feliz