Movistar elimina las permanencias en Fusión TV y en los contratos con televisión

Editor_Movistar

A partir de este lunes 8 de junio de 2015 se eliminan los compromisos de permanencia para las altas nuevas y los cambios en Fusión TV. Asimismo, los cambios a Fusión TV (que no sean un paso a Fibra) no reinician compromiso y se mantiene el que el cliente tuviera.  Y el compromiso por pasos a Fibra será sólo de 3 meses de permanencia.

 

A continuación te lo explicamos con todo detalle

 

eliminación compromiso Movistar.jpg

 

¿A qué afecta esta eliminación de los compromisos de permanencia?

 

Afecta a las nuevas altas desde el 8 de junio de 2015 en Fusión TV y líneas móviles adicionales. También a Fusión TV Bar y a los productos de ADSL o Fibra fuera de Fusión que incluyen televisión así como a las altas de línea con opciones de TV. Asimismo, los cambios que no sean un paso a Fibra no reinician compromiso sino que se mantiene el que tuvieran.

 

Entonces las nuevas altas en ADSL fuera de Fusión con TV (Tríos) quedarán exentas de contrato de compromiso?

 

Sí. Las nuevas altas en ADSL fuera de Fusión con TV (Tríos) no llevarán contrato de compromiso desde el 8 de junio de 2015

 

¿Aplica esta eliminación de la permanencia a todas las nuevas altas en Fibra con TV (tanto dentro como fuera de Fusión)?

 

No. Las nuevas altas en Fibra con TV (dentro y Fuera de Fusión) llevarán compromiso de permanencia de 3 meses desde el 8 de junio de 2015 . 

 

¿Y qué ocurre en el caso de Fusión Pro y sus líneas adicionales?

 

Fusión Pro (y sus líneas móviles adicionales asociadas) y aquellas modalidades fuera de Fusión (ADSL/Fibra) sin TV mantendrán el contrato de compromiso de 12 meses

 

Y ¿qué ocurre en el caso de las altas de línea gratis?

 

En este caso se elimina siempre y cuando lleve un producto de TV asociado

 

¿Afecta esta eliminación de permanencia a los compromisos asociados al terminal?

 

No. Estos cambios de eliminación de permanencia no afectan a los compromisos que el cliente adquiera (o tuviera) asociados al terminal

 

¿En qué situación quedan los actuales clientes que decidan cambiar su actual modalidad?

 

En el caso de los actuales clientes, te resumimos a continuación la situación a partir del 8 de junio:

 

- Cambios de una modalidad del antiguo portfolio (anterior al 7 de marzo de 2014) a una modalidad posterior (nuevo portfolio, incluido Fusión TV Contigo): NO renueva compromiso (salvo que cambie a Fusión Pro). El cliente mantiene el que tuviera.

 

- Cambio de una modalidad Fusión con ADSL a una con Fibra Óptica:  si es con televisión, el cliente mantiene el compromiso que tuviera con Fusión, y se le añade un compromiso nuevo de 3 meses por la instalación de la Fibra Optica. Y cualquier cambio de cobre a fibra sin televisión (tanto dentro como fuera de fusión) conlleva permanencia de 12 meses.

 

- Cambio de una modalidad Fusión distinta de Pro a Fusión Pro: SI reinicia el compromiso por 12 meses.

 

- Cambios de modalidad Fusión que impliquen modificación en cualquier sentido de las prestaciones sobre el servicio móvil (por ejemplo, cambio de Fusión Contigo a uno de los Fusiones TV del "Para Todos" en adelante):  NO renuevan compromiso.

 

- En todos los cambios se mantiene el posible compromiso de permanencia por terminal que pudiera tener el cliente.

 

 

23 Comentarios
Aportador Cinturón Azul

Buenos días,

 

Es decir, que si añado desde hoy una linea adicional de 25 euros al mes no tiene permanencia alguna al igual que la de VIVE 12? Muchas gracias

SuperCreador

Que ocurre con los clientes que han realizado el cambio de una modalidad del antiguo portfolio (anterior al 7 de marzo de 2014) a una modalidad posterior (nuevo portfolio, incluido Fusión TV Contigo) durante el ultimo mes y han adquirido un año de permanencia?

Aportador Cinturón Verde

¿Qué ocurre también con los clientes que han realizado una alta en una tarifa de fibra del nuevo portfolio sin TV en el último mes y deciden pasarse a Fusión TV? ¿Se mantiene su permanencia?

usuario_retirado
No aplicable

Puestos a pedir aclaraciones......

 

¿Qué sucederá con los clientes que han solicitado el cambio de cobre a fibra en una modalidad fusión TV y todavía están pendientes de la instalación?.

 

En principio somos muchos los que nos encontramos en el limbo, me explico:

 

Yo, a nivel personal, me había ido a otra compañía (por precio) y desde Retención se me hizo una oferta que admití, con una fecha de instalación de fibra determinada, un par de días antes de esa fecha me vuelven a llamar y me lanzan otra oferta mejor que la anterior y que también he admitido.

 

Ahora mismo en "Mi Movistar" mis líneas figuran como "fusión", la factura de fecha 10 de Junio figura como "fijo + ADSL", dispongo de un "bono" de llamadas fijo-móvil de 500 + 50, no se me está facturando móvil en el que dispongo de 2 Gb de navegación, llamadas y mensajes SMS ilimitados, en la app del móvil ¡aunque parezca increible! figuro como "fusión mini 4G" con llamadas ilimitadas y 2 Gb de navegación y mensajes que se facturan.

 

Tantas incongruencias (depende donde consultes para obtener una u otra respuesta) no hacen, sino generar más dudas, al igual que el presente hilo, donde creo que deberías ACLARAR, si lo de las nuevas permanencias es para NUEVAS SOLICITUDES o también para NUEVAS ALTAS (entendiendo éstas como instalación finalizada).

 

Cordiales saludos.

Editor_Movistar

Hola Santiroca

 

Así es, no tiene permanencia.

 

Un saludo

Administrador

Buenos días  @norbys @zenitraM

 

Los compromisos que tengáis adquiridos se mantienen pero al moveros dentro de otros paquetes de tv no se renovarían.

 

 

un saludo

Gran Maestro Azul

Hola.

 

Hay que reconocer que aqui Movistar ha dado un duro golpe a los rivales, se supone que estos moveran ficha, por lo tanto bien por Movistar.

 

Pero como siempre hace Movistar con estas cosas, quien sale beneficiado?

 

sin duda alguna los clientes nuevos, a esos, salvo a los de Fibra no se les pone permanencia, sin embargo a los que ya lo somos, aunque te muevas de un paquete a otro, o bien de una modalidad a otra, si tienes permanencia esta no se quita, se permanece con ella hasta su terminaciçon, aqui en esto mal por Movistar.

 

Yo por ejemplo, tengo una linea adicional con permanencia, me quedan 6 meses, los cuales los tendre que cumplir, sin embargo si la pasara ahora la linea a donde la tengo ya, no tendria permanencia, y como ya estoy con ella hay que cumplir, aqui muy mal por parte de Movistar.

Aportador Cinturón Azul

Hola

Tengo en la actualidad contratado Movistar Fusion TV para todos 100 mb sin compromiso de permanencia en la actualidad. Si solicito un cambio de velocidad a 300 mb adquiero algun compromiso de permanencia nuevo

Aportador Cinturón Azul

Hola Ilario

 

ya no renovabas antes ninguna permanencia por solo migrar de 100 a 300 megas.

 

Puedes pedirlo desde la web de movistar.es

Aportador Cinturón Amarillo

ahora no tengo permanencia en fibra 100, si aumento a 300 y la linea de telefono movil aumento de 1 a 2 gb, renuevo permanencia o no tendre....?