Movistar elimina las permanencias en Fusión TV y en los contratos con televisión

Ramon-blogger
Editor_Movistar

A partir de este lunes 8 de junio de 2015 se eliminan los compromisos de permanencia para las altas nuevas y los cambios en Fusión TV. Asimismo, los cambios a Fusión TV (que no sean un paso a Fibra) no reinician compromiso y se mantiene el que el cliente tuviera.  Y el compromiso por pasos a Fibra será sólo de 3 meses de permanencia.

 

A continuación te lo explicamos con todo detalle

 

eliminación compromiso Movistar.jpg

 

¿A qué afecta esta eliminación de los compromisos de permanencia?

 

Afecta a las nuevas altas desde el 8 de junio de 2015 en Fusión TV y líneas móviles adicionales. También a Fusión TV Bar y a los productos de ADSL o Fibra fuera de Fusión que incluyen televisión así como a las altas de línea con opciones de TV. Asimismo, los cambios que no sean un paso a Fibra no reinician compromiso sino que se mantiene el que tuvieran.

 

Entonces las nuevas altas en ADSL fuera de Fusión con TV (Tríos) quedarán exentas de contrato de compromiso?

 

Sí. Las nuevas altas en ADSL fuera de Fusión con TV (Tríos) no llevarán contrato de compromiso desde el 8 de junio de 2015

 

¿Aplica esta eliminación de la permanencia a todas las nuevas altas en Fibra con TV (tanto dentro como fuera de Fusión)?

 

No. Las nuevas altas en Fibra con TV (dentro y Fuera de Fusión) llevarán compromiso de permanencia de 3 meses desde el 8 de junio de 2015 . 

 

¿Y qué ocurre en el caso de Fusión Pro y sus líneas adicionales?

 

Fusión Pro (y sus líneas móviles adicionales asociadas) y aquellas modalidades fuera de Fusión (ADSL/Fibra) sin TV mantendrán el contrato de compromiso de 12 meses

 

Y ¿qué ocurre en el caso de las altas de línea gratis?

 

En este caso se elimina siempre y cuando lleve un producto de TV asociado

 

¿Afecta esta eliminación de permanencia a los compromisos asociados al terminal?

 

No. Estos cambios de eliminación de permanencia no afectan a los compromisos que el cliente adquiera (o tuviera) asociados al terminal

 

¿En qué situación quedan los actuales clientes que decidan cambiar su actual modalidad?

 

En el caso de los actuales clientes, te resumimos a continuación la situación a partir del 8 de junio:

 

- Cambios de una modalidad del antiguo portfolio (anterior al 7 de marzo de 2014) a una modalidad posterior (nuevo portfolio, incluido Fusión TV Contigo): NO renueva compromiso (salvo que cambie a Fusión Pro). El cliente mantiene el que tuviera.

 

- Cambio de una modalidad Fusión con ADSL a una con Fibra Óptica:  si es con televisión, el cliente mantiene el compromiso que tuviera con Fusión, y se le añade un compromiso nuevo de 3 meses por la instalación de la Fibra Optica. Y cualquier cambio de cobre a fibra sin televisión (tanto dentro como fuera de fusión) conlleva permanencia de 12 meses.

 

- Cambio de una modalidad Fusión distinta de Pro a Fusión Pro: SI reinicia el compromiso por 12 meses.

 

- Cambios de modalidad Fusión que impliquen modificación en cualquier sentido de las prestaciones sobre el servicio móvil (por ejemplo, cambio de Fusión Contigo a uno de los Fusiones TV del "Para Todos" en adelante):  NO renuevan compromiso.

 

- En todos los cambios se mantiene el posible compromiso de permanencia por terminal que pudiera tener el cliente.

 

 

23 Comentarios
Ramon-blogger
Editor_Movistar

Hola rda69

 

Entiendo que pasas de 1Gb a 2Gb en el móvil porque tienes una modalidad de fusión antigua. En ese caso no renuevas permanencia.

usuario_retirado
No aplicable

@Ramon-blogger

 

Viendo que respondes cuestiones posteriores a la mía, te vuelvo a plantear mi cuestión:

 

 

¿Qué tratamiento daréis - en cuanto a permanencias - a los que llevamos desde ABRIL esperando el cambio a fibra?, ¿fecha de SOLICITUD o fecha de ALTA?.

 

Es importante que se aclaren las dudas, porque después saltará alguien, al igual que ya  hizo E. Cofrades, con eso de las interpretaciones semánticas del "para siempre"........

 

Tu hilo genera más dudas que informaciones y por ello formulo mis preguntas directas, esperaba obtener respuestas directas, pero veo que es más fácil contestar a otros. Gracias .

JavierR-Movistar
Administrador

Buenos días @usuario_retirado

 

Siempre se tienen en cuenta las condiciones del día que se realiza la solicitud. Por otro lado si dices que tienes unas condiciones particulares en tu contrato, tendríamos que verlas para poder informarte correctamente, por lo que te recomiendo que lo hagas a través del subforo adecuado de la comunidad y algún moderador revise tu caso.

 

Un saludo

miguelan
FIBRA lover

Según lo que le comentas a @usuario_retirado @JavierR-Movistar, yo que dispondre de Fibra mañana tras el paso de cobre a ella, como solicite el paso el dia 29 de Mayo la permanencia será de 12 meses en vez de 3?, si es asi, esto no hay quien lo entienda.

usuario_retirado
No aplicable

Hola 

 

 

 

 

Habéis EDITADO un hilo (lamentablemente no he guardado una captura de pantalla) que dabais por BUENO y resulta que como se contravenía con la información de uno de los moderadores................... ¡VIVA LA PEPA!, lo editamos, cambiamos el significado del mismo y NOS QUEDAMOS TAN CHULOS.

 

Hoy mismo he pubicado un hilo en el foro hablando de este tema y ha sido contestado por el Comunity Manager, pero..... ¡VISTO LO VISTO! ¿Hasta que punto merecéis CREDIBILIDAD?

 

@Emilio-Movistar hemos tenido nuestras diferencias y hemos intentado sufearlas, pero es que HAY COSAS QUE NO SON DE RECIBO. No podéis pasaros el tiempo EDITANDO hilos que lo único que conlleva es a la confusión por parte de los usuarios. Te he sugerido que ANALICÉIS MUY, MUY, MUY, MUY MUCHO lo que publicáis, si la nueva información contaviene o ANULA una anterior................. EDITADLA, BORRADLA, ELIMINADLA o lo que consideréis, pero lo que no es de recibo es que juguéis con los clientes, que somos, al final y a la postre los que pagamos vuestras nóminas con nuestras tarifas.

 

¡LARGA VIDA A LA COMUNIDAD!, PERO NO EN ESTAS CONDICIONES.

 

Cordiales saludos.

JavierR-Movistar
Administrador

Buenos días @miguelan

 

Cuando se realiza una petición, se informa de las condiciones existentes en ese momento y al tramitar el pedido ya en los sistemas van los códigos correspondientes. Por poner un ejemplo, cuando hay promociones entre una fecha "a" y una fecha "d" si lo tramitas entre esos días disfrutarás de ella aunque se instale el día "h".

 

Respecto a la edición del post @usuario_retirado, simplemente se cambió para incluir lo que pasa con los cambios de cobre a fibra sin TV, ya que algunos usuarios nos habían comunicado dudas. Creo que si hay dudas es bueno editar el contenido e intentar que quede lo más claro posible

 

Gracias a los dos.

 

Un saludo

usuario_retirado
No aplicable

Buenos días 

 

Gracias por responder, aunque quedaría mucho por discutir y no vamos a entrar en polémicas.

 

Aclarada la duda sobre la permanencia (tampoco es algo que me preocupe en exceso), me llama la atención lo que nos indicas sobre las condiciones EXISTENTES cuando se realiza un pedido, en mi caso una oferta proveniente de Retención con la clara expresión (reproduzco literalmente el SMS recibido, con el gazapo incluido) "Su oferta exclusiva, consiste en el producto Fusion TV para Todos con FFTH 30MB." Este mensaje es del día 20 de Mayo, por lo que la permanencia es de DOCE MESES, hasta aquí estamos de acuerdo, pero ¿por qué mi perfil COMERCIAL es de 10 Mb. - ayer me hicieron la instalación de fibra - cuando lo ofertado es 30 Mb?. 

 

No me sirve de nada la explicación que me dan en 1004 que los 30 Mb. se aplican a las solicitudes A PARTIR del día 1 de Junio y que debo tener paciencia (hasta el 31 de Julio, me dicen) para que se produzca la subida. ¿Ves?, aquí es donde pecáis de falta de coordinación y/o seriedad, lo mío NO ES una solicitud, es UNA OFERTA que me ha hecho Telefónica y la he admitido (con 13 meses de permanencia, si contamos que se inciaron las negociaciones en el mes de Abril y la actual es la SEGUNDA oferta personalizada,  ¡insisto que no es un tema que me quite el sueño!), pero que vuestra empresa no está cumpliendo al 100%.

 

Todo lo que te explico espero que no caiga en saco roto, si desde el departamento de Retención lanzan una oferta PERSONALIZADA a un cliente ¿qué menos que se cumpla?. Tómalo como una sugerencia o una crítica - a tu elección lo dejo - pero no puedo, por menos, que dejar patente la absoluta falta de coordinación que tenéis entre los diferentes negociados comerciales.

 

Cordiales saludos.

JavierR-Movistar
Administrador
Santiroca
Yo probé el VDSL

El fusion tv que tendria seguira siendo del mismo importe que pago actual. Es para ramon blogger

Keptein
Yo probé el VDSL

Según la factura de julio, también se van a eliminar las permanencias que ya había, no?