Movistar inicia el despliegue de Movistar Base (HGU), el revolucionario dispositivo tres en uno que sustituye al router, ONT y videobridge

Editor_Movistar
158.057 Visitas

Movistar ha iniciado el despliegue de un nuevo y revolucionario equipo pionero en el mundo que integra y sustituye a varios de los dispositivos que actualmente tienen los clientes en sus casas para acceder a los servicios de Movistar, el router, la ONT y el videobridge. Se trata del Home Gateway Unit (HGU), un dispositivo tres en uno, que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Movistar, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente.

 

--> Movistar Base (HGU), la mejor experiencia Wi-Fi, está disponible para todos los clientes con fibra ó... desde el 19 de abril de 2016, puedes adquirlo ya desde aquí

 

--> Lee también este post donde se explican los espectaculares resultados obtenidos en las pruebas realizadas con este nuevo equipo HGU

 

 

Gracias al HGU el cliente puede disfrutar al máximo de  las nuevas velocidades  de la oferta de fibra de  Movistar, El Home Gateway Unit (HGU) es un dispositivo tres en uno que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Movistar, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente. Asimismo, este equipamiento garantiza la mejor experiencia del cliente con los servicios más avanzados, siendo un elemento diferencial para la oferta la compañía.

 

HGU: CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y FUNCIONALIDADES

 

El Home Gateway Unit dispone de la más avanzada tecnología Wi-Fi del mercado (802.11ac), fruto de la colaboración con la empresa californiana líder en semiconductores Quantenna Communication.  La labor de integración y simplificación queda también reflejada por las implementación de seis antenas internas -cuatro para el wifi + de 5GHz y 2 para el wifi 2,4 GHz; la reducción a sólo 4 leds de color azul sin parpadeo, con el objetivo de minimizar la contaminación lumínica; un puerto FXS para integrar la VoIP en el equipo; y cuatro puertos gigabit Ethernet.

 

Todo ello en una única caja de dimensiones reducidas. El conjunto es gestionado por  un chip de gama alta de la firma Broadcom para GPON, que permite velocidades simétricas de hasta 1 Gbps.

 

En el diseño y producción del software y el hardware, Telefónica ha colaborado con las empresas Askey y Mitrastar, ambas de Taiwan; y para el diseño, se ha trabajado con Mormedi, empresa líder nacional de diseño industrial, con la que ha desarrollado el diseño del mismo, con las formas más suaves y sencillas para que encajen en el mobiliario del hogar.

 

LOS NUEVOS "CENTROS GLOBALES"

 

Movistar ha anunciado hoy además que finaliza  la primera fase de un nuevo modelo de trabajo que culmina con la creación de “Centros Globales” totalmente orientados a la excelencia operativa. El principal objetivo es garantizar la mejor toma de decisiones en términos de tecnología, rapidez, simplificación, eficiencia y fiabilidad en los despliegues de red de todo el Grupo.

 

Esta iniciativa está enmarcada en la estrategia de transformación tecnológica y liderazgo en el contexto digital actual, y forma parte de un ambicioso y extenso programa que contempla múltiples acciones de importante calado tecnológico con el objetivo de construir la mejor red del mercado y generar la máxima eficiencia.

 

Así, una vez finalizada la primera de las tres fases del plan, ya se encuentran plenamente operativos el Centro Global de Desarrollo de Dispositivos, el Centro Global de Procesos y Sistemas de Soporte a las Operaciones, y el Centro Global de Energía y Alquileres.  

 

Los Centros Globales se estructuran como unidades globales distribuidas, que aúnan a los profesionales más capacitados, tanto por su liderazgo como por su conocimiento tecnológico, con independencia de su ubicación geográfica. De hecho, la gran mayoría de los profesionales adscritos a estas unidades permanecen en su ubicación previa, garantizando de esta forma la representación local. 

 

Te recordamos que puedes disfrutar de la mejor experiencia de navegación inalámbrica en tu domicilio a la máxima velocidad gracias al router Smart WiFi de Movistar ahora en modalidad auto-instalable por solo 50€.

 

Puedes adquirir aqui tu router Smart Wifi.

 

 

HGU movisfera.JPG

 

264 Comentarios
Aportador Cinturón Azul

@Alberto_Movistar

Esta es mi instalación, el deco que me traian era la minima expresión, a mi padre le instalaron uno que me parecia razonable.
Detecto fallos si el reloj esta mal, veo que ahora no llevan reloj.
Por lo que me imagino es que este deco no es compatible con la nueva interfaz
Aqui dejo una foto de como lo tengo puesto. De esta manera no me ocupa mucho espacio y estan aireados no esta tapada ninguna rejilla de ventilación, encima dela ONT tengo un router linksys que me da la wifi que uso, ya que el route movistar, no me daba un alcance mas allá del salón y no me funcionaba el cambio de antenas ya que no encajaban al final de la rosca.
Este verano fue la primera vez que tuve problemas, solo moví un poco cada componente y solucionado.
En mi caso me libraria de tres cacharros, si el alcance de la wifi da para mis 60 metros cuadrados que el linksys da de forma suficiente y anteriores routers movistar con antenas potentes acopladas a la rosca universal.
Con esta solucion llevo 4 años sin problemas.


image.jpeg

Aportador Cinturón Azul
Por lo que parece, esta solución es tan novedosa, que su puesta a punto está llevando más tiempo del previsto.
Creo que muchos nos conformaríamos con routers más convencionales que dieran las velocidades adecuadas por wifi. Es inadmisible que hayamos pasado a 300Mb y no hayan cambiado los routers en consonancia.
Aportador Cinturón Verde

Hola @Alberto_Movistar

tengo un problema con el anterior router de fibra optica. Basicamente no se lleva bien con la tarjeta de red de un portatil y se desconecta continuamente. Tras hablar con un técnico vuestro hace un mes y pico quedé a la espera de que liberarais un nuevo modelo de router de fibra optica para poder cambiarlo. Ahora mismo estoy conectada por cable. Cual sería el procedimiento en este caso? 

Gracias, un saludo. 

 

Hola @anallg te aconosejo que hables con el 1002 o habras un hilo en la comunidad para que un tecnico te revise los parametros y configuración de tu linea, y se pueda determinar si esos cortes son debidos a desconexiones del router o vienen del portatil, en cualquier caso ellos valoraran si es necesario sustituir el router por otro modelo que funcione mejor con tu portatil.

 

Saludos

Aportador Cinturón Verde

@Alberto_Movistar ya he pasado por ese tramite, hemos verificado todo, hemos actualizado todo, hemos abierto tantas incidencias y hablado con tantos tecnicos que el problema quedo pospuesto a cambiar el router tras estar con el último técnico vuestro. No me digais ahora que tengo que volver a iniciarlo todo porque ya es de broma. En algún sitio quedará constancia de esa incidencia en mi linea no? Llevo un mes y pico conectada por cable porque es imposible que funcione la wifi de ese portatil con ese router. 

 

El enlace del hilo es este: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Perdida-de-conexi%C3%B3n-c...

Como ves, no me dan ninguna solución porque mi router no tiene averia. No voy a marear mas la perdiz. No hay manera de hablar con nadie en ninguna de las lineas, solo paso por locuciones automaticas en las que me mandan un nuevo router sin dejarme explicar nada. Yo ya desisto. Iba a cambiar de operador y ayer pensé que con el nuevo modelo de router podiamos solucionarlo y llevo 24h dandome de cabezazos con este tema.. 

Hola @jamestmenendez no se puede ver la foto, subela a un servidor externo y publicala aqui si quieres, los descos antiguos como el ADB3800/38001 llevan una pantalla led que indica la hora y el dial que se esta visualizando, estos descos aunque no te lo parezcan son mas lentos que los actuales que son mas pequeños y compactos y tienen un hardware mas actual como es el ARRIS, el ARRIS si es compatible con la nueva interfaz de Movistar, de hecho ya todos los arris estan actualizados a la nueva interfaz.

 

Respecto al tema de colocar las antenas del syslink en el router de Movistar busca adaptadores de conexion, hay muchos modelos

http://www.cablematic.es/Cable-y-conector-antena-WIFI/

 

Mas adelante como indica la noticia habra una oferta para los clientes que quieran hacerse con un HGU y poder sustituir ONT/Router al mismo tiempo por un equipo de estos.

 

Saludos

Aportador Cinturón Azul

@Alberto_Movistar No es que no quisiera cambiar el deco pero lo que creia que era un mero cambio de velocidad que ya lo habia comprobado, a que me venga el tecnico a desactivar el bucle de abonado y enchufar el fijo a la ONT de acuerdo (de hecho lo hice antes de que viniera el técnico) , pero a cambiar el deco sin saber nada del tema y ver una caja muy pequeña y sin saber la causa preferí no cambiarlo, hasta enterarme y ademas que ya se anunciaba la HGU, aprovechar el cambio para reestructurar mi instalación que tiene cierta complejidad.

 

 

No se si el problema que tuve el Jueves y el Sábado sin linea en el puente del Pilar fuera por eso porque cuando se encendia el deco llegaba a ver pixelados con el nuevo interfaz.

 

 

Pero si no se me saben explicar el asunto me lo pienso y me informo.

Yo preguntaba al instalador que prestaciones me daba el deco que traia que no tuviera el que tenía, me parecía una caja muy pequeña.

Ademas no se si estan preparados para mejoras como 1080p y audio multicanal que yo sepa, por eso no lo cambié.

 

Lo que queria era sustituir ont, router y deco de una vez para despejar aparatos y no estar toqueteando la instalación cada dos por tres.

Hola @jamestmenendez las prestaciones de un ADB 3800 a un ARRIS son evidentes en cuanto a capacidad de procesamiento, mas de 4 veces de Memoria RAM y procesador, lo notarias en la carga del menu y movimientos a traves del menu, cambios de canal etc....

 

En cuanto al sonido envolvente, ambos estan preparados para soportarlo, tanto ADB como ARRIS

La codificacion de vidio en Movistar+ actualmente esta en 720p o 1080i.

 

Saludos

Aportador Cinturón Azul

@Alberto_Movistar 

De acuerdo, creo que es el que han puesto a mi padre el otro día.

Procederé a solicitar el cambio de deco por ser incompatible con el nuevo interface.

Por cierto el Arris es el que me traian y es pequeñisimo, en cambio el que han puesto a mi padre tiene rejilla por arriba y no lo veo en la lista.

Aportador Cinturón Azul

 

Buenas tardes, el domingo  me di de alta con una nueva fusion, la comercial que me atendio me aseguro que me pondrian el nuevo HGU ya que en la zona donde vivo (CARTAGENA- MURCIA) y al ser el alta de 300MB lo estaban instalando sin problemas y segun ella de forma prioritaria. Pues bien,el lunes cuando vinieron a instalar la nueva Fusion  le pregunte al tecnico que Router me iba a poner y sorpresa , aqui en Cartagena no se estan instalando los HGU, es mas en Murcia solo estan en fase de pruebas . Cuando llame al 1002 para reclamar lo que me habian ofertado la que me atendio se echo las manos a la cabeza diciendo que era imposible!! que todas las altas de 300MB tienen orden de instalar el HGU....despues me llamaron desde el servicio de instalaciones de mi cuidad para ver que tal la instalacion , les comente lo del HGU y me confirmaron que las centrales de Cartagena ( Lonja y Barreros) no estan preparadas para este nuevo Router.

Me parece vergonzoso que las personas que estan tras el Tlf vendiendo servicios no esten al tanto de estos datos y lien/engañen al cliente con tal de hacer un alta nueva.....