Movistar inicia el despliegue de Movistar Base (HGU), el revolucionario dispositivo tres en uno que sustituye al router, ONT y videobridge

Ramon-blogger
Editor_Movistar

Movistar ha iniciado el despliegue de un nuevo y revolucionario equipo pionero en el mundo que integra y sustituye a varios de los dispositivos que actualmente tienen los clientes en sus casas para acceder a los servicios de Movistar, el router, la ONT y el videobridge. Se trata del Home Gateway Unit (HGU), un dispositivo tres en uno, que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Movistar, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente.

 

--> Movistar Base (HGU), la mejor experiencia Wi-Fi, está disponible para todos los clientes con fibra ó... desde el 19 de abril de 2016, puedes adquirlo ya desde aquí

 

--> Lee también este post donde se explican los espectaculares resultados obtenidos en las pruebas realizadas con este nuevo equipo HGU

 

 

Gracias al HGU el cliente puede disfrutar al máximo de  las nuevas velocidades  de la oferta de fibra de  Movistar, El Home Gateway Unit (HGU) es un dispositivo tres en uno que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Movistar, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente. Asimismo, este equipamiento garantiza la mejor experiencia del cliente con los servicios más avanzados, siendo un elemento diferencial para la oferta la compañía.

 

HGU: CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y FUNCIONALIDADES

 

El Home Gateway Unit dispone de la más avanzada tecnología Wi-Fi del mercado (802.11ac), fruto de la colaboración con la empresa californiana líder en semiconductores Quantenna Communication.  La labor de integración y simplificación queda también reflejada por las implementación de seis antenas internas -cuatro para el wifi + de 5GHz y 2 para el wifi 2,4 GHz; la reducción a sólo 4 leds de color azul sin parpadeo, con el objetivo de minimizar la contaminación lumínica; un puerto FXS para integrar la VoIP en el equipo; y cuatro puertos gigabit Ethernet.

 

Todo ello en una única caja de dimensiones reducidas. El conjunto es gestionado por  un chip de gama alta de la firma Broadcom para GPON, que permite velocidades simétricas de hasta 1 Gbps.

 

En el diseño y producción del software y el hardware, Telefónica ha colaborado con las empresas Askey y Mitrastar, ambas de Taiwan; y para el diseño, se ha trabajado con Mormedi, empresa líder nacional de diseño industrial, con la que ha desarrollado el diseño del mismo, con las formas más suaves y sencillas para que encajen en el mobiliario del hogar.

 

LOS NUEVOS "CENTROS GLOBALES"

 

Movistar ha anunciado hoy además que finaliza  la primera fase de un nuevo modelo de trabajo que culmina con la creación de “Centros Globales” totalmente orientados a la excelencia operativa. El principal objetivo es garantizar la mejor toma de decisiones en términos de tecnología, rapidez, simplificación, eficiencia y fiabilidad en los despliegues de red de todo el Grupo.

 

Esta iniciativa está enmarcada en la estrategia de transformación tecnológica y liderazgo en el contexto digital actual, y forma parte de un ambicioso y extenso programa que contempla múltiples acciones de importante calado tecnológico con el objetivo de construir la mejor red del mercado y generar la máxima eficiencia.

 

Así, una vez finalizada la primera de las tres fases del plan, ya se encuentran plenamente operativos el Centro Global de Desarrollo de Dispositivos, el Centro Global de Procesos y Sistemas de Soporte a las Operaciones, y el Centro Global de Energía y Alquileres.  

 

Los Centros Globales se estructuran como unidades globales distribuidas, que aúnan a los profesionales más capacitados, tanto por su liderazgo como por su conocimiento tecnológico, con independencia de su ubicación geográfica. De hecho, la gran mayoría de los profesionales adscritos a estas unidades permanecen en su ubicación previa, garantizando de esta forma la representación local. 

 

Te recordamos que puedes disfrutar de la mejor experiencia de navegación inalámbrica en tu domicilio a la máxima velocidad gracias al router Smart WiFi de Movistar ahora en modalidad auto-instalable por solo 50€.

 

Puedes adquirir aqui tu router Smart Wifi.

 

 

HGU movisfera.JPG

 

264 Comentarios
vicua
Mi vida cambió con el ADSL

Hola atados , yo soy nuevo en esto pero he podido leer muchos temas del nuevo router y no he podido leer nada sobre si te pueden hackear el nuevo router y sacarte la contraseña ya que tiene dos puertos con WPS y son los que la gente utilizan para hackear la red si esta activado, y el tema es como entrar en este nuevo router para desactivar esa opción y que tengamos la seguridad de que no nos hackeen y obtengan wifi gratis ya que con tanta velocidad ni nos daríamos cuenta de que tenemos intrusos a no ser que lo detectemos con algún programa para ello, alguien sabe como configurar el router nuevo o NO…

 

aceituning
Yo probé el VDSL

en serio, alguien me puede decir como conseguir este router siendo cliente? es humanamente imposible. da igual que lleves detras de ti una ristra de incidencias abiertas (en todas elllas confirmandote que hay problemas con el router) y que abran incidencias internamente para ver que ocurre ya que ni siquiera ellos saben el por qué falla.

 

luego los motivos de no dartelo ya son tan absurdos que no se los creen ni ellos....primero que si eran altas nuevas, luego que si solo se desplegaba en X zonas, luego que si en almacen no tienen stock, la ultima es que solo lo ponen a quien tenga disposiivos APPLE....venga....y la gente aqui quejandose de los problemas y la solucion que dais es "comprate X dispositivos (videobridge, amplificadores wifi, etc)...entonces para que anunciais ningun router "revolucionario"....creeis que  es justo que un cliente actual se tenga que gastar 200 euros en dispositivos cuando sabe que vosotros los estais colocando "gratis" a clientes nuevos? 

 

los que depositamos nuestra confianza en movistar hace tiempo, realmente somos tratados como clientes de segunda? si eres cliente nuevo te regalan un televisor, router 2 en 1 con wifi ac.....teniendo en cuenta que no existen ya periodos de permanencia (salvo que tengas por ahi movil o algo) creeis que es una buena politica hacia vuestros cliente?

Antonio016
Mi vida cambió con el ADSL

Perfectamente cierto @aceituning

yo igual cliente de hace más de un año aproximádamente con dispositivos que funcionan mejor a 5Ghz y contratado y pagando por 300Mps cuando en wifi que es lo que solo utilizo en mi casa solo recibo 56Mps como mucho. Porque mi router solo emite a 2,4Ghz el técnico vino a mi casa y me lo cambio por otro antiguo.

 

Tiro el dinero a la basura es decir se lo estoy regalando a Movistar por no utilizar los megas que estoy pagando pues utilizo solo 56Mps, un cuarto de los 300 VERGONZOSO.

 

Hay nuevo Router que funciona a 5Ghz por lo tanto emite hasta 300Mps vía wifi pero como soy cliente actual y no nuevo y mucho menos soy de fusión pues Router antiguo.

Da igual que vivas en Madrid por eso de las zonas no y no, ya eres cliente pues toma router obsoleto.

 

Queridos Movistar este que esta aquí escribiendo, se dará la baja un día de estos, no más Telefónica quiero los 300Mps vía wifi que es por lo que pago por ello. vivimos en el 2016 y tenemos en nuestro alcanze bastantes dispositivos que consumen wifi y no cable y así seguirá siendo hasta que se empieza a comercializar el LIFI.

 

Y sino llamo y que me den la baja y a contratar 30 Mps que es lo que recibo pero por 60 euros, con 30 Mps ahorraria la mitad de dinero. Soy inteligente como ellos lo son.

Tendría la misma velocidad en mis Tablets, Smarthphones, Smart Tv, consolas etc. 

 

A los clientes viejos, actuales ajo y agua y a los nuevos regalos.

 

Gracias. 👋

Antuam
Yo probé el VDSL

De verdad, si movistar analizara lo que le cuesta las incidencias por no poner equipos medianamente de calidad, se darían cuenta del dineral que estan perdiendo.

 

A lo sumo, que te ofrezcan adquirir dichos equipos mejores por un pequeño importe, pero esto ya es un ultraje al cliente antiguo en virtud de los nuevos.  

 

Saludos.

Antuam

jimmy_5282
Yo probé el VDSL

movistar no sabe analizar, solo cobrar.

mascota17
Yo probé el VDSL

Llame el otro día para cambiar la modaldad de fusion ya que como no puedo disfrutar de los 300 megas es un absurdo estar pagando por algo que no aprovecho y me dijeron que antes del 1º trimestre de este año movistar nos avisaria para cambiar nuestros antiguos equipos por el nuevo HGU a precio cero. Ya sé que los reyes magos no existen pero les he dado el beneficio de la duda y esperaré hasta entonces. Si pasada esa fecha no han hecho nada ya no es que baje la modalidad fusion es que directamente me voy a Jazztel.

aceituning
Yo probé el VDSL

yo no te aconsejo darles el beneficio de la duda... abri el sabado un parte en el departamento de calidad, me juraron una y otra vez que me traerian el HGU. y llega hoy el tecnico y me trae el comtred vg8050 por tercera vez en un mes, a lo cual me confirma una vez mas que tienen problemas con este router, pero es lo que hay.

el pescador
Yo probé el VDSL

pregunta.
Supongo que usted puede optar por poner el nuevo dispositivo en modo de sólo ont?
Voy a tener la próxima semana la AC88U que tiene 2 chips Broadcom.
Pero me gusta la idea de un chip Broadcom en la ONT.

Alberto_Movistar
Empleado
germao
El WIFI me llevó al sofá

Ya estamos en febrero pero seguimos sin saber si los clientes actuales podremos cambiar a ese router