Movistar inicia el despliegue de Movistar Base (HGU), el revolucionario dispositivo tres en uno que sustituye al router, ONT y videobridge

Ramon-blogger
Editor_Movistar

Movistar ha iniciado el despliegue de un nuevo y revolucionario equipo pionero en el mundo que integra y sustituye a varios de los dispositivos que actualmente tienen los clientes en sus casas para acceder a los servicios de Movistar, el router, la ONT y el videobridge. Se trata del Home Gateway Unit (HGU), un dispositivo tres en uno, que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Movistar, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente.

 

--> Movistar Base (HGU), la mejor experiencia Wi-Fi, está disponible para todos los clientes con fibra ó... desde el 19 de abril de 2016, puedes adquirlo ya desde aquí

 

--> Lee también este post donde se explican los espectaculares resultados obtenidos en las pruebas realizadas con este nuevo equipo HGU

 

 

Gracias al HGU el cliente puede disfrutar al máximo de  las nuevas velocidades  de la oferta de fibra de  Movistar, El Home Gateway Unit (HGU) es un dispositivo tres en uno que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Movistar, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente. Asimismo, este equipamiento garantiza la mejor experiencia del cliente con los servicios más avanzados, siendo un elemento diferencial para la oferta la compañía.

 

HGU: CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y FUNCIONALIDADES

 

El Home Gateway Unit dispone de la más avanzada tecnología Wi-Fi del mercado (802.11ac), fruto de la colaboración con la empresa californiana líder en semiconductores Quantenna Communication.  La labor de integración y simplificación queda también reflejada por las implementación de seis antenas internas -cuatro para el wifi + de 5GHz y 2 para el wifi 2,4 GHz; la reducción a sólo 4 leds de color azul sin parpadeo, con el objetivo de minimizar la contaminación lumínica; un puerto FXS para integrar la VoIP en el equipo; y cuatro puertos gigabit Ethernet.

 

Todo ello en una única caja de dimensiones reducidas. El conjunto es gestionado por  un chip de gama alta de la firma Broadcom para GPON, que permite velocidades simétricas de hasta 1 Gbps.

 

En el diseño y producción del software y el hardware, Telefónica ha colaborado con las empresas Askey y Mitrastar, ambas de Taiwan; y para el diseño, se ha trabajado con Mormedi, empresa líder nacional de diseño industrial, con la que ha desarrollado el diseño del mismo, con las formas más suaves y sencillas para que encajen en el mobiliario del hogar.

 

LOS NUEVOS "CENTROS GLOBALES"

 

Movistar ha anunciado hoy además que finaliza  la primera fase de un nuevo modelo de trabajo que culmina con la creación de “Centros Globales” totalmente orientados a la excelencia operativa. El principal objetivo es garantizar la mejor toma de decisiones en términos de tecnología, rapidez, simplificación, eficiencia y fiabilidad en los despliegues de red de todo el Grupo.

 

Esta iniciativa está enmarcada en la estrategia de transformación tecnológica y liderazgo en el contexto digital actual, y forma parte de un ambicioso y extenso programa que contempla múltiples acciones de importante calado tecnológico con el objetivo de construir la mejor red del mercado y generar la máxima eficiencia.

 

Así, una vez finalizada la primera de las tres fases del plan, ya se encuentran plenamente operativos el Centro Global de Desarrollo de Dispositivos, el Centro Global de Procesos y Sistemas de Soporte a las Operaciones, y el Centro Global de Energía y Alquileres.  

 

Los Centros Globales se estructuran como unidades globales distribuidas, que aúnan a los profesionales más capacitados, tanto por su liderazgo como por su conocimiento tecnológico, con independencia de su ubicación geográfica. De hecho, la gran mayoría de los profesionales adscritos a estas unidades permanecen en su ubicación previa, garantizando de esta forma la representación local. 

 

Te recordamos que puedes disfrutar de la mejor experiencia de navegación inalámbrica en tu domicilio a la máxima velocidad gracias al router Smart WiFi de Movistar ahora en modalidad auto-instalable por solo 50€.

 

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HGU movisfera.JPG

 

264 Comentarios
eduardgb
Yo probé el VDSL
160 euros al mes para un servicio realmente deficiente. 300 megas que ni de broma se les saca partido por un material proporcionado por Movistar bastante deficiente. Bajadas impresionantes de velocidad, prácticamente a cero. Cortes y mala señal de TV. Vergonzoso.

Aunque no creo que sirva de nada, @Lombar, te agradecería me incluyeras en la lista. Eduardgb, de Madrid. Muchas gracias.
RaúlGallego
Yo probé el VDSL
Buenos días.

Me ofrezco para que me incluyáis a la lista ya que llevo con una avería abierta desde el mes de enero y llevamos así desde el mes de noviembre que cada vez que Movistar me cierra la avería yo se la vuelvo a abrir,así hasta que los señores técnico de mi municipio decidan hacerme la actualización de equipos.


Ponerme de la lista gracias.

Raúl Gallego Hospitalet de Llobregat
febrero16
Yo probé el VDSL

Buenos días, no sé si ya alguien lo ha mencionado, pero ¿qué tal la solución de solicitar una portabilidad a otra compañía que no tenga permanencia y posteriormente decidir si volver a movistar? ¿Tendría la consideración de alta nueva o, al menos, más posibilidades de conseguir el HGU? Saludos a todos

mascota17
Yo probé el VDSL

Hece no mucho os conté mi conversacion con el 1004 en la que me aseguraban que nos llamarian a los antiguos clientes para cambiarnos nuestros equipos por el nuevo HGU.Pues hoy les vuelvo a llemar y me lo desmienten,me dicen que movistar no va ha cambiar al HGU a los antiguos clientes,así que he tramitado una bajada de velocidad de 300 a 30 Mb para al menos pagar por lo que gasto no por lo que me podria llegar. Este cambio de velocidad va ha ser algo provisional hasta que tramite con otra compañia mi internet ya que por suerte en mi barrio estan todas las compañias que ofrecen fibra y tengo donde elegir.Por ultimo solo decir que movistar ademas de reirse de sus clientes son unos embusteros cuando te cuentan una pelicula para mantenerte como sea.

febrero16
Yo probé el VDSL

Buena idea lo de bajar la velocidad. Si lo hacemos muchos usuarios, quizá se replanteen las posibles pérdidas versus cambiar routers. Todo depende del número de bajas, portabilidades y cambio de plan a menos megas

chordo
Yo probé el VDSL
Que bajéis la velocidad no sirve de mucho, a ellos les sale más a cuenta que sus clientes tengan contratado la fibra de 30 que no la de 300.
Así que vosotros veréis.
Yo la opción más aconsejable es la que os dí hace tiempo y os ha puesto otro compañero arriba, os cambiais de compañía a otra si permanencia, y cuando estéis seguros que donde vivís estén poniendo el hgu, volvéis a hacer el cambio.
Es lo que quieren que hagáis los señores de.movistar.
Yo em cuánto esté seguro, me vuelvo a cambiar. De.momento, muy contento con Orange y mis 250 megas por WiFi!
ignacioabad
Yo probé el VDSL

Os comento a todos, que parece que no somos pocos.

El otro día puse una entrada en el foro a propósito de este tema (podeis verlo aquí: Router "Todo en uno" AC para antiguos usuarios)

 

Como podeis ver, me lo pusieron (va muy bien)... y a los tres días me lo retiran porque no me corresponde (no soy nuevo, claro).

La solución que me han dado es que me de de baja si quiero... les da igual.

O me compro un router.

 

Me han decepcionado mucho, la verdad, cuando sus competidores, ofrecen routers AC desde hace tiempo y los sustituyen sin problemas.

 

Me siento [....].

Un saludo a todos los afectados e indignados.

AlejandroRuizRodríguez
Más integrado que la RDSI

Hola buenos días,

 

Soy cliente movistar desde hace un año, ahora con la fibra óptica 300mb de la cuál no estoy nada contento, debido al router MITRASTAT que ofrecísteis en un primer momento.

 

Soy autónomo trabajo desde casa y llevo quejándome sobre la conexión wifi del router desde hace 2 semanas, el problema no está en la gente que me coge el teléfono cuando llamo. El problema está en que no les da la gana cambiarme un router que va fatal por este nuevo que tanto promocionan. Deberíais de cuidar más a los clientes ya que pago 80 euros al mes por un servicio que no se corresponde con la realidad del mismo.

 

Encima y para colmo, me dijo un técnico que vino a casa, que la única manera para obtener ese router era dandote de baja y volverte a dar de alta con un número nuevo.

 

Esto es vergonzoso, y lo peor de todo es que te dicen que te ponen con el servicio técnico Y ES UN JODIDO ROBOT!!!!

 

¿Que tipo de atención al cliente es esta y que tipo de engaño dáis a los clientes? suerte que estáis como un monopolio porque os merecéis la quierba total por el [....] que estáis dando a la gente y abusar de ello.

 

Ahora que lo sé! me daré de baja y me volveré a dar de alta ya que no hay otra manera..y me reiré de vosotros el resto de mi vida incompetentes. 

 

Gracias y un saludo.

 

 

 

AlejandroRuizRodríguez
Más integrado que la RDSI

Hola buenos días,

 

Soy cliente movistar desde hace un año, ahora con la fibra óptica 300mb de la cuál no estoy nada contento, debido al router MITRASTAT que ofrecísteis en un primer momento.

 

Soy autónomo trabajo desde casa y llevo quejándome sobre la conexión wifi del router desde hace 2 semanas, el problema no está en la gente que me coge el teléfono cuando llamo. El problema está en que no les da la gana cambiarme un router que va fatal por este nuevo que tanto promocionan. Deberíais de cuidar más a los clientes ya que pago 80 euros al mes por un servicio que no se corresponde con la realidad del mismo.

 

Encima y para colmo, me dijo un técnico que vino a casa, que la única manera para obtener ese router era dandote de baja y volverte a dar de alta con un número nuevo.

 

Esto es vergonzoso, y lo peor de todo es que te dicen que te ponen con el servicio técnico Y ES UN JODIDO ROBOT!!!!

 

¿Que tipo de atención al cliente es esta y que tipo de engaño dáis a los clientes? suerte que estáis como un monopolio porque os merecéis la quierba total por el [....] que estáis dando a la gente y abusar de ello.

 

Ahora que lo sé! me daré de baja y me volveré a dar de alta ya que no hay otra manera..y me reiré de vosotros el resto de mi vida incompetentes. 

 

Gracias y un saludo.

 

 

 

ignacioabad
Yo probé el VDSL

Hoy me he estado informando con Ono/Vodafone... 83€ por 300Mb simétrico, con router AC, televisión Tivo HD/3D con todos los canales y fútbol (para quien le guste), 6Gb de datos en el móvil con llamadas incluidas y sin roaming en Europa (si viajas, puedes seguir llamando y navegando como si estuvieras en España) y sin compromiso de permanencia.

 

Tengo que estudiarlo un poco más, pero me parece una muy buena alternativa.

Y que conste que no curro en ninguna compañía telefónica... simplemente soy un cliente descontento con el actual trato que recibo y que veo que no soy el único que lo sufre.

 

Un saludo a todos.