Movistar inicia el despliegue de Movistar Base (HGU), el revolucionario dispositivo tres en uno que sustituye al router, ONT y videobridge

Ramon-blogger
Editor_Movistar

Movistar ha iniciado el despliegue de un nuevo y revolucionario equipo pionero en el mundo que integra y sustituye a varios de los dispositivos que actualmente tienen los clientes en sus casas para acceder a los servicios de Movistar, el router, la ONT y el videobridge. Se trata del Home Gateway Unit (HGU), un dispositivo tres en uno, que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Movistar, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente.

 

--> Movistar Base (HGU), la mejor experiencia Wi-Fi, está disponible para todos los clientes con fibra ó... desde el 19 de abril de 2016, puedes adquirlo ya desde aquí

 

--> Lee también este post donde se explican los espectaculares resultados obtenidos en las pruebas realizadas con este nuevo equipo HGU

 

 

Gracias al HGU el cliente puede disfrutar al máximo de  las nuevas velocidades  de la oferta de fibra de  Movistar, El Home Gateway Unit (HGU) es un dispositivo tres en uno que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Movistar, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente. Asimismo, este equipamiento garantiza la mejor experiencia del cliente con los servicios más avanzados, siendo un elemento diferencial para la oferta la compañía.

 

HGU: CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y FUNCIONALIDADES

 

El Home Gateway Unit dispone de la más avanzada tecnología Wi-Fi del mercado (802.11ac), fruto de la colaboración con la empresa californiana líder en semiconductores Quantenna Communication.  La labor de integración y simplificación queda también reflejada por las implementación de seis antenas internas -cuatro para el wifi + de 5GHz y 2 para el wifi 2,4 GHz; la reducción a sólo 4 leds de color azul sin parpadeo, con el objetivo de minimizar la contaminación lumínica; un puerto FXS para integrar la VoIP en el equipo; y cuatro puertos gigabit Ethernet.

 

Todo ello en una única caja de dimensiones reducidas. El conjunto es gestionado por  un chip de gama alta de la firma Broadcom para GPON, que permite velocidades simétricas de hasta 1 Gbps.

 

En el diseño y producción del software y el hardware, Telefónica ha colaborado con las empresas Askey y Mitrastar, ambas de Taiwan; y para el diseño, se ha trabajado con Mormedi, empresa líder nacional de diseño industrial, con la que ha desarrollado el diseño del mismo, con las formas más suaves y sencillas para que encajen en el mobiliario del hogar.

 

LOS NUEVOS "CENTROS GLOBALES"

 

Movistar ha anunciado hoy además que finaliza  la primera fase de un nuevo modelo de trabajo que culmina con la creación de “Centros Globales” totalmente orientados a la excelencia operativa. El principal objetivo es garantizar la mejor toma de decisiones en términos de tecnología, rapidez, simplificación, eficiencia y fiabilidad en los despliegues de red de todo el Grupo.

 

Esta iniciativa está enmarcada en la estrategia de transformación tecnológica y liderazgo en el contexto digital actual, y forma parte de un ambicioso y extenso programa que contempla múltiples acciones de importante calado tecnológico con el objetivo de construir la mejor red del mercado y generar la máxima eficiencia.

 

Así, una vez finalizada la primera de las tres fases del plan, ya se encuentran plenamente operativos el Centro Global de Desarrollo de Dispositivos, el Centro Global de Procesos y Sistemas de Soporte a las Operaciones, y el Centro Global de Energía y Alquileres.  

 

Los Centros Globales se estructuran como unidades globales distribuidas, que aúnan a los profesionales más capacitados, tanto por su liderazgo como por su conocimiento tecnológico, con independencia de su ubicación geográfica. De hecho, la gran mayoría de los profesionales adscritos a estas unidades permanecen en su ubicación previa, garantizando de esta forma la representación local. 

 

Te recordamos que puedes disfrutar de la mejor experiencia de navegación inalámbrica en tu domicilio a la máxima velocidad gracias al router Smart WiFi de Movistar ahora en modalidad auto-instalable por solo 50€.

 

Puedes adquirir aqui tu router Smart Wifi.

 

 

HGU movisfera.JPG

 

264 Comentarios
macl2014
Yo probé el VDSL

Me queda una semana de permanencia y en cuanto se cumpla me voy de aqui a donde sea. Tengo cobertura de fibra de todas las operadoras. No volveré a Movistar en la vida. Y a todo el que pueda lo animaré a cambiarse o a no entrar en esta casa de brujas en la vida. Esta empresa se ha convertido en un monstruo devorador donde a mi se me hace imposible seguir. Claro hay que pagar sueldos millonarios a los directivos y pensiones de oro a los que se van, de verguenza total vamos.

 

Un saludo.

 

Hendrickson
Yo probé el VDSL

Una [....]. No tiene otro nombre. Por cierto, me habéis borrado todas las etiquetas. Debe picar mucho lo que digo, porque sino no se entiende.

jimmy_5282
Yo probé el VDSL

un router? !YO TE PAGO MOVISTAR! ¿las series? !YOTE PAGO MOVISTAR! ¿F1? !YO TE PAGO MOVISTAR! ¿la liga de futbol? !YO TE PAGO MOVISTAR! ¿los deportes? !YO TE PAGO MOVISTAR! ¿los megas de mas ? !YO TE PAGO MOVISTAR!

¿el contestador? !YO TE PAGO MOVISTAR! ¿el rooming? !YO TE PAGO MOVISTAR! ¿Moto GP? !YO TE PAGO MOVISTAR!  ¿las peliculas? !YO TE PAGO MOVISTAR! ¿que te piensas que soy la gallina de los huevos de oro ? JAJAJAJAJAJA, cuando la competencia llegue aqui Bye Bye Movistar

 

Piloto777
Mi vida cambió con el ADSL

Acabo de hacer portabilidad a Movistar para fibra y móvil y estoy a la espera de que en estos días me la instalen.  He llamado para preguntar si sabían qué tipo de router me traería el instalador y me dijeron que el HGU, que desde el 1 de febrero se utiliza ya este para nuevas altas... A ver si es verdad, hasta que lo vea no me fío.

LOBEZ
Yo probé el VDSL

Pues yo lo he comprado y no he notado nada nuevo que no me dira el Mitrastar aparte de la ONT incorporada, como tengo 14 días para probarlo voy a llamar para devolverlo y que me devuelvan mi Mistrastar y mi ONT total mas de lo mismo.

could
Yo probé el VDSL

LOBEZ 

Hace unos meses escribí esto. Y nuevamente os lo pongo, no pagueis ni de coña más de 100€ por este cacharro, pero vamos ni de coña.

 
por could el ‎04-02-2016 8:25:30

Yo os voy a contar una cosa que os puede interesar. Yo tengo los 300 /30mg de fibra, y no tengo el HGU, tengo el Comtrend, pero a un familiar le pusieron hace unos meses en una alta de 30 mg el famoso HGU y me le llevé a probarlo.

 

No os alucineis con el HGU, hay que configurarlo muy muy bien tanto el aparato HGU como la tarjeta wifi de vuestro portatil  vía adaptador inalámbrico y ahí opciones avanzadas y ahí determinar que tipo de recepción / banda / tipo de wifi ac, b, g, n etc... / potencia / canal etc.....

 

Porque os digo esto. El HGU si bien es cierto que tiene Wifi ac, la mayoría de los dispositivos que en la actualidad tenemos en casa, los cuales van a recibir la señar wifi, no disponen de esta posibilidad, por otra parte un mero smartphone, una TV, tablet, etc... no va a llegar a más de 50 mg por que ni su adaptador wifi ni su procesador viene preparado para ello, con lo cual el HGU no os valdrá para nada, e incluso muchos portátiles su tarjeta wifi no admiten más de 50 mg.

 

Si me decis, me he comprado un portatil que su tarjeta wifi permite conexiones de 300 mg con wifi ac  y me gustaría aprovecharlo, bueno pues vale, os puede llegar 200-270 una cosa así es lo máximo que yo he conseguido haciendo mil historias con el HGU, y configurando al tarjeta wifi del portatil y según la distancia.

 

Con el Contrend configurandolo muy finamente he conseguido que emita a 300mg y con una velocidad máxima efectiva de 115mg en el portatil, lo cual es más que suficiente creo que en la mayoría de los casos.

 

Otra cosa es que me digais que el HGU tiene más potencia WIFI lo cual es cierto, y que es un solo aparato, lo cual también.

Pero hay mucha gente que no quiere tener todo el día el router encendido y este tiene que estarlo puesto que si lo apagas te quedas sin fijo al ir todo en el mismo aparato.

 

En definitiva es un gran aparato de cara a dispositivos actuales y futuros, pero los dispositivos de más de 2 años de antiguedad tendrán una conectividad similar a la que ya presenta con routers como  el Comtrend.

 

Y sobre todo, y para que no os lleveis decepciones, no penseir que un portatil de hace 5 años que recibis ahora 25 mg por wifi, vais a enchufar el HGU y vais a tener 250, porque si pensais eso creo que os vais a llevar un chascazo.

Hendrickson
Yo probé el VDSL

Pero se lo has comprado a mOvistar, LOBEZ???? macho, después nos quejamos que nos mangonean como a muñecos, y va gente y se lo compra. Haberlo comprado en ebay, y no que hacen negocio contigo.

 

Vamos, que al final, a la gente le importa un pimiento que la tomen por el pito del sereno. Yo lo tengo claro, no es el precio. Es que a clientes nuevos gratis, y a viejos a pagarlo.

 

De mi parte se lo pueden ahorrar, porque no pienso comprarlo. Primero que ya lo tengo comprado, y no a ellos. Y segundo, que si no lo tuviera, me quedaría con el comtrend antes de que me saquen el dinero, cuando a un cliente nuevo se lo regalan.

ÁNGEL GP
Mi vida cambió con el ADSL

No entiendo estos mensajes tan triunfalistas. La semana pasada me enviaron un ROUTER de Observa Telecom, fabricado en China, que funcionaba bastante bien en las dos plantas de mi casa. Esta semana me instalaron la FIBRA 300 MB con este HGU maravilloso y no tengo cobertura donde antes sí llegaba el Router de ADSL. Me han hecho comprar un aparato para situar junto al televisor y poder recibir la señal de Movistar+ y en el test de velocidad de mi portátil, conectado con cable Ethernet, no llega a 90 Mb de velocidad de bajada.

 

¿Alguna explicación?

FEROGAR
Yo probé el VDSL

@ÁNGEL GP Lo más probable es que si estás conectado por cable y éste es al menos de categoría 5e o superior, el portátil no tenga tarjeta de red Gigabit o no esté bien configurada, y de ahí esa velocidad. El técnico debería haber comprobado que la velocidad era la contratada con cable, porque suelen poner el cable adecuado para llegar a los 300 Mb, al menos así fue en mi caso cuando me instalaron el año pasado la fibra.

 

Saludos

Gaudencio
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

Esto es acerca de los 110 € que cobra movistar por el cambio de los dos aparatillos para clientes de mas de 30 años de permanencia en telefónica, es mi caso, o para los que lleven ya un tiempo en movistar.

 

Todo esto es por cambiar la ONT y el ROUTER, que ya estan bastante anticuados y no funcionan como lo que esperas de una operadora que se lleva muchos millllllllllllllllllllllones de €€€€€€€€€€€, para directivos y poco para el staff.

 

Llamando a 1004 escucharas a una opradora que te recibe desde un call center con una voz muy agradable y te venderan lo que puedan, por que saben todo tu parque, parque en telefonica representa es lo que tu tienes en el domicilio, televisión, teléfono, adsl, fibra, etc... todo lo que tengas contratado con la operadora.

 

Con estos cacharros, ONT y el ROUTER. vamos llegar en el ranking de las operadoras, hablando de prestaciones y tecnologia,  a lo mas obsoleto,  vaya, vas al rastro de Madrid y los puedes comprar.

 

Para que quieres 300 Mb de fibra si no los puedes administrar. Todo pasa por Movistar, te controlan... Saben lo que haces, te monitorizan. Pero esto es otra discusión.

 

Los 110€,  se justifican por ir un señor a tu domicilio y poner el cacharrillo para que funcione, cosa que a poco que mires en san google lo encuentras y lo puedes hacer tu mismo, Lo compras en cualquier pagina. 

 

Los 110 € que te quitan de la factura en el mes siguiente al del pago que realizas todos los meses, que son?  por gastos de desplazamiento e instalacion 110 €?.

 

Novedad, cambio, ahora 4 antenas 5 Ghz, pero sabes desde cuanto tiempo existe esto?. Estamos pagando por tecnologia obsoleta?????. 

 

Pregunta, de los 110 € cuanto se lleva el INSTALADOR,

 

Llevo 4 años sin trabajo tengo la carrera de Sistemas de la Información, aunque creo que para ser instalador de fibra optica  esto no cuenta, la gente que ha llegado a mi domicilio para solucionar alguna averia de movistar, no eran precisamente informaticos, ni e.......s. 

 

ME VOY HA HACER INSTALDOR, si puedo. No se como pero admito sugerencia. 

 

No se si nacer de nuevo para que me pongan el nuevo chisme de movistar. No se lo que les hemos hecho los antiguos clientes, pero ya pueden contar con uno menos.

 

Sin acritud, un saludo

 

Gaudencio