Movistar inicia el despliegue de Movistar Base (HGU), el revolucionario dispositivo tres en uno que sustituye al router, ONT y videobridge

Ramon-blogger
Editor_Movistar

Movistar ha iniciado el despliegue de un nuevo y revolucionario equipo pionero en el mundo que integra y sustituye a varios de los dispositivos que actualmente tienen los clientes en sus casas para acceder a los servicios de Movistar, el router, la ONT y el videobridge. Se trata del Home Gateway Unit (HGU), un dispositivo tres en uno, que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Movistar, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente.

 

--> Movistar Base (HGU), la mejor experiencia Wi-Fi, está disponible para todos los clientes con fibra ó... desde el 19 de abril de 2016, puedes adquirlo ya desde aquí

 

--> Lee también este post donde se explican los espectaculares resultados obtenidos en las pruebas realizadas con este nuevo equipo HGU

 

 

Gracias al HGU el cliente puede disfrutar al máximo de  las nuevas velocidades  de la oferta de fibra de  Movistar, El Home Gateway Unit (HGU) es un dispositivo tres en uno que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Movistar, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente. Asimismo, este equipamiento garantiza la mejor experiencia del cliente con los servicios más avanzados, siendo un elemento diferencial para la oferta la compañía.

 

HGU: CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y FUNCIONALIDADES

 

El Home Gateway Unit dispone de la más avanzada tecnología Wi-Fi del mercado (802.11ac), fruto de la colaboración con la empresa californiana líder en semiconductores Quantenna Communication.  La labor de integración y simplificación queda también reflejada por las implementación de seis antenas internas -cuatro para el wifi + de 5GHz y 2 para el wifi 2,4 GHz; la reducción a sólo 4 leds de color azul sin parpadeo, con el objetivo de minimizar la contaminación lumínica; un puerto FXS para integrar la VoIP en el equipo; y cuatro puertos gigabit Ethernet.

 

Todo ello en una única caja de dimensiones reducidas. El conjunto es gestionado por  un chip de gama alta de la firma Broadcom para GPON, que permite velocidades simétricas de hasta 1 Gbps.

 

En el diseño y producción del software y el hardware, Telefónica ha colaborado con las empresas Askey y Mitrastar, ambas de Taiwan; y para el diseño, se ha trabajado con Mormedi, empresa líder nacional de diseño industrial, con la que ha desarrollado el diseño del mismo, con las formas más suaves y sencillas para que encajen en el mobiliario del hogar.

 

LOS NUEVOS "CENTROS GLOBALES"

 

Movistar ha anunciado hoy además que finaliza  la primera fase de un nuevo modelo de trabajo que culmina con la creación de “Centros Globales” totalmente orientados a la excelencia operativa. El principal objetivo es garantizar la mejor toma de decisiones en términos de tecnología, rapidez, simplificación, eficiencia y fiabilidad en los despliegues de red de todo el Grupo.

 

Esta iniciativa está enmarcada en la estrategia de transformación tecnológica y liderazgo en el contexto digital actual, y forma parte de un ambicioso y extenso programa que contempla múltiples acciones de importante calado tecnológico con el objetivo de construir la mejor red del mercado y generar la máxima eficiencia.

 

Así, una vez finalizada la primera de las tres fases del plan, ya se encuentran plenamente operativos el Centro Global de Desarrollo de Dispositivos, el Centro Global de Procesos y Sistemas de Soporte a las Operaciones, y el Centro Global de Energía y Alquileres.  

 

Los Centros Globales se estructuran como unidades globales distribuidas, que aúnan a los profesionales más capacitados, tanto por su liderazgo como por su conocimiento tecnológico, con independencia de su ubicación geográfica. De hecho, la gran mayoría de los profesionales adscritos a estas unidades permanecen en su ubicación previa, garantizando de esta forma la representación local. 

 

Te recordamos que puedes disfrutar de la mejor experiencia de navegación inalámbrica en tu domicilio a la máxima velocidad gracias al router Smart WiFi de Movistar ahora en modalidad auto-instalable por solo 50€.

 

Puedes adquirir aqui tu router Smart Wifi.

 

 

HGU movisfera.JPG

 

264 Comentarios
RaúlGallego
Yo probé el VDSL

Buenas Tardes.

 

 

Me uno a otro que solicita el cambio de rooter, ya que en mi caso ya me han cambiado 3 veces el rooter en los ultimos 2 años y por el mismo problema.

 

El Amper por los problemas de WIFI y el comtrend que mejoro algo con la versio R10 el tema del wifi.

 

Y a dia de hoy solo tengo por cable 1 ordenador y la TV el resto de aparatos los tengo por wifi:

4 lineas moviles y un par de tablets y el problema es cuando tenemos mas de 3 aparatos conectados por wifi se bloquea o reinicia el rooter con el consiguiente  problema de que me quedo sin internet y sin la TV....

 

 

Abrimos una incidencia con esto vienen untecnico te cambia el rooter por uno mismo y seguimos con el mismo problema....

 

 

 

Que tenemos que hacer para solicitar el cambio por este nuevo,ya que en el 1004 y 1002 me toman por tontos.......

 

 

Saludos y gracias 

 

Nika_52
Mi vida cambió con el ADSL

Yo voy a esperar a que empiece a funcionar la nueva tecnoligia lifi.

 

LiFi: cien veces más rápido que el wifi

 

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/11/151125_tecnologia_lifi_mas_rapido_wifi_il

 

Salu2

 

 

 

aromfeli
Yo probé el VDSL

Todo esto es un poco raro alos nuevos les das mas  prestaciones que a los fieles . esto solo se entiende como politica comercail de captacion  y  no de fidelizacion que es como debe de ser . Si siguen asi tendremos que persar que somos cauitivos . 

FerK
Yo probé el VDSL

@aromfeli La mayoría de compañías hacen eso. Imagino que para ellos es más probable ganar clientes nuevos a que otros se vayan. Yo diría que la mayoría de la gente seguramente ni sepan lo que es wifi N o AC o la fibra óptica, de hecho en mi edificio apenas tendremos cinco personas contratada la fibra óptica. Así que la mayoría de sus clientes existentes no van a poner el grito en el cielo porque ni saben lo que tienen ni saben lo que la compañía da.

 

Yo hasta este momento no tenía alternativa; solo tenía cobertura de Movistar en fibra y a ADSL no tengo intención de volver. Por suerte eso ya no es así, si aquí no me proveen el HGU, muy a mi pesar (porque nunca he tenido graves incidencias salvo la poca calidad del router) me tendré que pasar a la competencia, que da uno similar también con wifi ac y doble banda, y aunque tenga que sacrificar el paquete de TV que tengo, también me voy a ahorrar 20/30 euros por mes.

AIDACO
Yo probé el VDSL

Buenas noches.

No me queria ir a la cama sin publicar una buena noticia, aunque solo sea para algunos.

http://www.20minutos.es/noticia/2648942/0/movistar-condenado/devolver-aumento-cuota/contrato-fusion/

aceituning
Yo probé el VDSL

llevo desde principios de diciembre con problemas en el wifi, reduciendose las velocidades a 3mb cada 3-4 horas teniendo contratados los 300 de fibra. tengo que reiniciar el router (comtred vg8050) cada vez que pasa. ya he abierto 3 averias, el tecnico ha venido a mi casa y me dice textualemte "no te voy a cambiar este router por el mismo modelo ya que da exactamente los mismos problemas, tiene un fallo detectado en el emisor wifi". al pedirle el HGU me indica que solo es para altas nuevas, que yo no tengo "derecho" a el todavia. la solucion que me da: "reinicias el router o te compras un amplificador de wifi"...¿asi es como tratais a los clientes? ¿que debo hacer para solicitar la instalacion de este router o de cualquier otro que funcione? en tienda me dicen que el 1002-1004 tiene que autorizarlo, estos me dicen que el tecnico, el tecnico que eso no lo decide el....¿que debo hacer? EDITO: Ya me ha solucionado la respuesta el tecnico, darme de baja. Han venido hoy para colocarme de nuevo un comtred.

 

 

Antonio016
Mi vida cambió con el ADSL

Soy cliente Movistar desde hace aproximadamente un año desde que me traspase a Fibra óptica también a Movistar. Pago por 300Mps pero solo recibo 200Mps aproximadamente en cable desde hace algunos meses antes cuando hice la instalación alcanzaba mi ordenador 300Mps tal y cual se decía en el contrato de Fibra. El tema no es ese pues apenas utilizo cable para conectarme a Internet.

 

Pero en el wifi sucede prácticamente lo mismo. Pago por 300Mps y recibo vía wifi 56Mps la diferencia es enorme. Sobre todo cuando tengo Tv, Smartphone, Tablets, Ps3 y una estación meterològica Netatmo que también requiere wifi y la velocidad es bastante nefasta en estos dispositivos.

 

Lo que más me molesta es que algunos de ellos ni siquiera se pueden conectar vía wifi a Internet. Por la sencilla razón de que mi router antiguo emite en fecuencia de 2,4Ghz a lo que algunos adaptadores wifi y dispositivos como la estación meterològica Netatmo solo funcionan libremente bien a 5Ghz. Y como mi router V2 11n Comtrend no ofrece esta frecuencia de emisión, pues no puedo hacer uso de ciertos dispositivos que tengo que funcionan a 5Ghz

 

A día de hoy 2016 teniendo dispositivos que solo funcionan por 5Ghz pagando 55€ mensualmente, momentáneamente que seguro que se esperarán nuevas subidas de tarifas como hasta ahora, y con un router de 2,4Ghz PAGANDO POR 300Mps y recibiendo 56Mps vía wifi es lamentable.

 

¿Existe algún modo de tener el nuevo Router Hgu vuestro para clientes ya establecidos o tengo que darme la baja y volver a darme de alta?

 

Esto no es lineal algunas veces los valores de wifi son menores.

 

 

Screenshot_2016-01-18-19-03-46.png

Alberto_Movistar
Empleado

Hola @Antonio016 en tu caso que necesitas y haces uso de la banda de 5Ghz, si quieres puedes adquirir un dispositivo (Videobridge) que emite en esa frecuencia y que puedes configurar en modo AP de manera que te crea una red wifi paralela a la que tienes de 2.4Ghz para dar acceso a esos dispositivos que solo trabajan en esa frecuencia.

 

Saludos

LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

 

Ups! Me temo que tengo similar problema a @Antonio016   Emoticono triste

 

Me va mal sólo el Wifi y tengo unas subidas y bajadas de velocidad de horror!. Tan bajadas que a veces me quedo pillada 3 min o me dice que no tengo suficiente señal para ejecutar lo que sea....

 

Creo que con la frecuencia de 5Ghz, menos ocupada, mis problemas mejorarían con la mayoría de mis dispositivos, ahora que con la Tablet con teclado y ratón BQ TESLA 2 que es con lo que trabajo cuando lo hago en casa y que me parece a mí que no funciona con 5Ghz, me temo que no me salva ni la paz ni la caridad..... Emoticono triste

 

Saludos! Emoticono feliz

vicua
Mi vida cambió con el ADSL

Hola atados , yo soy nuevo en esto pero he podido leer muchos temas del nuevo router y no he podido leer nada sobre si te pueden hackear el nuevo router y sacarte la contraseña ya que tiene dos puertos con WPS y son los que la gente utilizan para hackear la red si esta activado, y el tema es como entrar en este nuevo router para desactivar esa opción y que tengamos la seguridad de que no nos hackeen y obtengan wifi gratis ya que con tanta velocidad ni nos daríamos cuenta de que tenemos intrusos a no ser que lo detectemos con algún programa para ello, alguien sabe como configurar el router nuevo o NO…

 


Ramon-blogger escribió:

Movistar ha iniciado el despliegue de un nuevo y revolucionario equipo pionero en el mundo que integra y sustituye a varios de los dispositivos que actualmente tienen los clientes en sus casas para acceder a los servicios de Movistar, el router, la ONT y el videobridge. Se trata del Home Gateway Unit (HGU), un dispositivo tres en uno, que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Movistar, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente.

 

--> Lee también este post donde se explican los espectaculares resultados obtenidos en las pruebas realizadas con este nuevo equipo HGU

 

HGU movisfera.JPGGracias al HGU, el cliente puede disfrutar al máximo de  las nuevas velocidades  de la oferta de fibra de  Movistar ha creado un nuevo y revolucionario equipo pionero en el mundo que integra y sustituye a varios de los dispositivos que actualmente los clientes tienen en sus casas para acceder a los servicios de Movistar, el router, la ONT y el videobridge. Se trata del Home Gateway Unit (HGU), un dispositivo tres en uno, que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Movistar, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente. incluso por Wi-Fi, así como de las futuras velocidades que están por llegar. Asimismo, este equipamiento garantiza la mejor experiencia del cliente con los servicios más avanzados, siendo un elemento diferencial para la oferta la compañía.

 

El HGU ya está disponible comercialmente en España, en concreto en Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, para las nuevas altas de fibrade cualquier velocidad (30 o 300Mbps)- o upgrades de clientes Movistar de ADSL a Fibra o portabilidades a fibra de clientes de otras compañías a Movistar. Para el primer trimestre de 2016 el nuevo dispositivo estará disponible en todas las ciudades y planta de Movistar en España.  Para los clientes actuales de Movistar, que ya disfruten de los servicios Movistar con otros dispositivos y conectividades de 30 o 300Mbps en Fibra, Movistar tendrá también disponible una oferta para que puedan cambiar su equipamiento actual por el nuevo HGU.

 

Además, el equipo integrado, primero de una nueva generación de dispositivos propios íntegramente diseñados, desarrollados y homologados por el Centro Global de Desarrollo de Dispositivos con los más altos estándares de calidad, llegará a Brasil y Chile a lo largo de la primera mitad del próximo año

 

El Centro Global de Desarrollo de Dispositivos tiene como objetivo diseñar, desarrollar y certificar una cartera global de dispositivos homogénea para todas las operadoras del Grupo Telefónica que asegure, bajo un único proceso de extremo a extremo, el time-to-market y la calidad de los mismos.  Entre otros dispositivos, el portfolio previsto a tres años incluye routers xDSL, FTTH, cable, 3G/LTE, así como la certificación de descodificadores de TV y dispositivos móviles.

 

HGU: CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y FUNCIONALIDADES

 

El Home Gateway Unit dispone de la más avanzada tecnología Wi-Fi del mercado (802.11ac), fruto de la colaboración con la empresa californiana líder en semiconductores Quantenna Communication.  La labor de integración y simplificación queda también reflejada por las implementación de seis antenas internas -cuatro para el wifi + de 5GHz y 2 para el wifi 2,4 GHz; la reducción a sólo 4 leds de color azul sin parpadeo, con el objetivo de minimizar la contaminación lumínica; un puerto FXS para integrar la VoIP en el equipo; y cuatro puertos gigabit Ethernet.

 

Todo ello en una única caja de dimensiones reducidas. El conjunto es gestionado por  un chip de gama alta de la firma Broadcom para GPON, que permite velocidades simétricas de hasta 1 Gbps.

 

En el diseño y producción del software y el hardware, Telefónica ha colaborado con las empresas Askey y Mitrastar, ambas de Taiwan; y para el diseño, se ha trabajado con Mormedi, empresa líder nacional de diseño industrial, con la que ha desarrollado el diseño del mismo, con las formas más suaves y sencillas para que encajen en el mobiliario del hogar.

 

LOS NUEVOS "CENTROS GLOBALES"

 

Movistar ha anunciado hoy además que finaliza  la primera fase de un nuevo modelo de trabajo que culmina con la creación de “Centros Globales” totalmente orientados a la excelencia operativa. El principal objetivo es garantizar la mejor toma de decisiones en términos de tecnología, rapidez, simplificación, eficiencia y fiabilidad en los despliegues de red de todo el Grupo.

 

Esta iniciativa está enmarcada en la estrategia de transformación tecnológica y liderazgo en el contexto digital actual, y forma parte de un ambicioso y extenso programa que contempla múltiples acciones de importante calado tecnológico con el objetivo de construir la mejor red del mercado y generar la máxima eficiencia.

 

Así, una vez finalizada la primera de las tres fases del plan, ya se encuentran plenamente operativos el Centro Global de Desarrollo de Dispositivos, el Centro Global de Procesos y Sistemas de Soporte a las Operaciones, y el Centro Global de Energía y Alquileres.  

 

Los Centros Globales se estructuran como unidades globales distribuidas, que aúnan a los profesionales más capacitados, tanto por su liderazgo como por su conocimiento tecnológico, con independencia de su ubicación geográfica. De hecho, la gran mayoría de los profesionales adscritos a estas unidades permanecen en su ubicación previa, garantizando de esta forma la representación local. 

 



Ramon-blogger escribió:

Movistar ha iniciado el despliegue de un nuevo y revolucionario equipo pionero en el mundo que integra y sustituye a varios de los dispositivos que actualmente tienen los clientes en sus casas para acceder a los servicios de Movistar, el router, la ONT y el videobridge. Se trata del Home Gateway Unit (HGU), un dispositivo tres en uno, que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Movistar, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente.

 

--> Lee también este post donde se explican los espectaculares resultados obtenidos en las pruebas realizadas con este nuevo equipo HGU

 

HGU movisfera.JPGGracias al HGU, el cliente puede disfrutar al máximo de  las nuevas velocidades  de la oferta de fibra de  Movistar ha creado un nuevo y revolucionario equipo pionero en el mundo que integra y sustituye a varios de los dispositivos que actualmente los clientes tienen en sus casas para acceder a los servicios de Movistar, el router, la ONT y el videobridge. Se trata del Home Gateway Unit (HGU), un dispositivo tres en uno, que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Movistar, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente. incluso por Wi-Fi, así como de las futuras velocidades que están por llegar. Asimismo, este equipamiento garantiza la mejor experiencia del cliente con los servicios más avanzados, siendo un elemento diferencial para la oferta la compañía.

 

El HGU ya está disponible comercialmente en España, en concreto en Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, para las nuevas altas de fibrade cualquier velocidad (30 o 300Mbps)- o upgrades de clientes Movistar de ADSL a Fibra o portabilidades a fibra de clientes de otras compañías a Movistar. Para el primer trimestre de 2016 el nuevo dispositivo estará disponible en todas las ciudades y planta de Movistar en España.  Para los clientes actuales de Movistar, que ya disfruten de los servicios Movistar con otros dispositivos y conectividades de 30 o 300Mbps en Fibra, Movistar tendrá también disponible una oferta para que puedan cambiar su equipamiento actual por el nuevo HGU.

 

Además, el equipo integrado, primero de una nueva generación de dispositivos propios íntegramente diseñados, desarrollados y homologados por el Centro Global de Desarrollo de Dispositivos con los más altos estándares de calidad, llegará a Brasil y Chile a lo largo de la primera mitad del próximo año

 

El Centro Global de Desarrollo de Dispositivos tiene como objetivo diseñar, desarrollar y certificar una cartera global de dispositivos homogénea para todas las operadoras del Grupo Telefónica que asegure, bajo un único proceso de extremo a extremo, el time-to-market y la calidad de los mismos.  Entre otros dispositivos, el portfolio previsto a tres años incluye routers xDSL, FTTH, cable, 3G/LTE, así como la certificación de descodificadores de TV y dispositivos móviles.

 

HGU: CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y FUNCIONALIDADES

 

El Home Gateway Unit dispone de la más avanzada tecnología Wi-Fi del mercado (802.11ac), fruto de la colaboración con la empresa californiana líder en semiconductores Quantenna Communication.  La labor de integración y simplificación queda también reflejada por las implementación de seis antenas internas -cuatro para el wifi + de 5GHz y 2 para el wifi 2,4 GHz; la reducción a sólo 4 leds de color azul sin parpadeo, con el objetivo de minimizar la contaminación lumínica; un puerto FXS para integrar la VoIP en el equipo; y cuatro puertos gigabit Ethernet.

 

Todo ello en una única caja de dimensiones reducidas. El conjunto es gestionado por  un chip de gama alta de la firma Broadcom para GPON, que permite velocidades simétricas de hasta 1 Gbps.

 

En el diseño y producción del software y el hardware, Telefónica ha colaborado con las empresas Askey y Mitrastar, ambas de Taiwan; y para el diseño, se ha trabajado con Mormedi, empresa líder nacional de diseño industrial, con la que ha desarrollado el diseño del mismo, con las formas más suaves y sencillas para que encajen en el mobiliario del hogar.

 

LOS NUEVOS "CENTROS GLOBALES"

 

Movistar ha anunciado hoy además que finaliza  la primera fase de un nuevo modelo de trabajo que culmina con la creación de “Centros Globales” totalmente orientados a la excelencia operativa. El principal objetivo es garantizar la mejor toma de decisiones en términos de tecnología, rapidez, simplificación, eficiencia y fiabilidad en los despliegues de red de todo el Grupo.

 

Esta iniciativa está enmarcada en la estrategia de transformación tecnológica y liderazgo en el contexto digital actual, y forma parte de un ambicioso y extenso programa que contempla múltiples acciones de importante calado tecnológico con el objetivo de construir la mejor red del mercado y generar la máxima eficiencia.

 

Así, una vez finalizada la primera de las tres fases del plan, ya se encuentran plenamente operativos el Centro Global de Desarrollo de Dispositivos, el Centro Global de Procesos y Sistemas de Soporte a las Operaciones, y el Centro Global de Energía y Alquileres.  

 

Los Centros Globales se estructuran como unidades globales distribuidas, que aúnan a los profesionales más capacitados, tanto por su liderazgo como por su conocimiento tecnológico, con independencia de su ubicación geográfica. De hecho, la gran mayoría de los profesionales adscritos a estas unidades permanecen en su ubicación previa, garantizando de esta forma la representación local.