Movistar inicia el despliegue de Movistar Base (HGU), el revolucionario dispositivo tres en uno que sustituye al router, ONT y videobridge

Ramon-blogger
Editor_Movistar

Movistar ha iniciado el despliegue de un nuevo y revolucionario equipo pionero en el mundo que integra y sustituye a varios de los dispositivos que actualmente tienen los clientes en sus casas para acceder a los servicios de Movistar, el router, la ONT y el videobridge. Se trata del Home Gateway Unit (HGU), un dispositivo tres en uno, que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Movistar, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente.

 

--> Movistar Base (HGU), la mejor experiencia Wi-Fi, está disponible para todos los clientes con fibra ó... desde el 19 de abril de 2016, puedes adquirlo ya desde aquí

 

--> Lee también este post donde se explican los espectaculares resultados obtenidos en las pruebas realizadas con este nuevo equipo HGU

 

 

Gracias al HGU el cliente puede disfrutar al máximo de  las nuevas velocidades  de la oferta de fibra de  Movistar, El Home Gateway Unit (HGU) es un dispositivo tres en uno que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Movistar, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente. Asimismo, este equipamiento garantiza la mejor experiencia del cliente con los servicios más avanzados, siendo un elemento diferencial para la oferta la compañía.

 

HGU: CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y FUNCIONALIDADES

 

El Home Gateway Unit dispone de la más avanzada tecnología Wi-Fi del mercado (802.11ac), fruto de la colaboración con la empresa californiana líder en semiconductores Quantenna Communication.  La labor de integración y simplificación queda también reflejada por las implementación de seis antenas internas -cuatro para el wifi + de 5GHz y 2 para el wifi 2,4 GHz; la reducción a sólo 4 leds de color azul sin parpadeo, con el objetivo de minimizar la contaminación lumínica; un puerto FXS para integrar la VoIP en el equipo; y cuatro puertos gigabit Ethernet.

 

Todo ello en una única caja de dimensiones reducidas. El conjunto es gestionado por  un chip de gama alta de la firma Broadcom para GPON, que permite velocidades simétricas de hasta 1 Gbps.

 

En el diseño y producción del software y el hardware, Telefónica ha colaborado con las empresas Askey y Mitrastar, ambas de Taiwan; y para el diseño, se ha trabajado con Mormedi, empresa líder nacional de diseño industrial, con la que ha desarrollado el diseño del mismo, con las formas más suaves y sencillas para que encajen en el mobiliario del hogar.

 

LOS NUEVOS "CENTROS GLOBALES"

 

Movistar ha anunciado hoy además que finaliza  la primera fase de un nuevo modelo de trabajo que culmina con la creación de “Centros Globales” totalmente orientados a la excelencia operativa. El principal objetivo es garantizar la mejor toma de decisiones en términos de tecnología, rapidez, simplificación, eficiencia y fiabilidad en los despliegues de red de todo el Grupo.

 

Esta iniciativa está enmarcada en la estrategia de transformación tecnológica y liderazgo en el contexto digital actual, y forma parte de un ambicioso y extenso programa que contempla múltiples acciones de importante calado tecnológico con el objetivo de construir la mejor red del mercado y generar la máxima eficiencia.

 

Así, una vez finalizada la primera de las tres fases del plan, ya se encuentran plenamente operativos el Centro Global de Desarrollo de Dispositivos, el Centro Global de Procesos y Sistemas de Soporte a las Operaciones, y el Centro Global de Energía y Alquileres.  

 

Los Centros Globales se estructuran como unidades globales distribuidas, que aúnan a los profesionales más capacitados, tanto por su liderazgo como por su conocimiento tecnológico, con independencia de su ubicación geográfica. De hecho, la gran mayoría de los profesionales adscritos a estas unidades permanecen en su ubicación previa, garantizando de esta forma la representación local. 

 

Te recordamos que puedes disfrutar de la mejor experiencia de navegación inalámbrica en tu domicilio a la máxima velocidad gracias al router Smart WiFi de Movistar ahora en modalidad auto-instalable por solo 50€.

 

Puedes adquirir aqui tu router Smart Wifi.

 

 

HGU movisfera.JPG

 

264 Comentarios
FerK
Yo probé el VDSL

@AlejandroRuizRodríguez si lo que quieres es reirte de ellos, lo suyo sería que no te volvieses a dar de alta, porque ya ves tú en qué les afecta... De hecho ni yéndote a otra compañía les debe importar mucho, viendo la desgana con la que se trata a clientes que llevan años y años con ellos. Si no tienes más alternativas pues no te queda otra... Pero si las tienes no lo dudes. Yo por desgracia aún sigo siendo cliente, llevo 2-3 meses esperando que me den servicio en el torpedo de la competencia, pero en cuanto esté disponible no voy a esperar ni un día en tramitar la portabilidad. Saludos.

baneatis
Mi vida cambió con el ADSL
Estamos a febrero y Movistar se niega a hacerme el cambio, tengo Miltrastada donde coge 30mg de 300 la ps4 y vengo de probar éste y coge 200mg!!!!!!! Soy cliente y pago por servicios reales, no por timadas. Málaga capital nada de pueblo, INCREIBLE
ignacioabad
Yo probé el VDSL

Hola @baneatis

Yo soy de Madrid capital, y lo peor de todo es que a mi me lo llegaron a montar en casa y a los dos días me lo retiraron... ¡IMPRESIONANTE!

Sinceramente a mi me llama la atención que NADIE de Movistar, se digne a responder a todas nuestras quejas... ni con un misero comentario en este hilo.

macl2014
Yo probé el VDSL

Hola @ignacioabad

Si a mi me instalan el hgu y después viene el técnico a retirármelo, por la puerta de mi casa por lo pronto no pasa a no ser que venga con la poli y una orden judicial. Eso si inmediatamente después me voy a consumo a poner la correspondiente queja.

Un saludo.

Antonio016
Mi vida cambió con el ADSL

Hola tengo una duda. SI a mi me dan la baja mañana por ejemplo y me cortan el Internet y consecuentemente devuelvo los equipos ¿podria volver a darme de alta el mismo día o también 24 horas después de haberse efectuado la baja otra vez con Movistar? 

 

O será mejor irme a otra compañía y volver con adsl pues donde vivo solo hay Fibra de Movistar.?

 

Gracias.

jokinor
Más integrado que la RDSI

Hola; Tengo contratado Movistar Fusion 4G con adsl cobre hasta 10 Mb y  tambien canal plus por satelite:contrato Movistar + Premium extra.Quiero unificar todo contratando  Fusion + 300 Mb,seria migrar de cobre a fibra; como puedo  tener la total seguridad  de que me instalaran  el HGU y en caso de que el tecnico que venga quiera instalarme otro lo pueda rechazar.Vivo en Gijon

Alberto_Movistar
Empleado

Hola @jokinor desde el 1 de febrero ya solo se instala el HGU en todas las altas nuevas (altas, portabilidades, migraciones cobre a fibra) de Fibra (300/30/10 Fusión y no Fusión) que se produzcan a nivel nacional.

Saludos

macl2014
Yo probé el VDSL

Señor @Alberto_Movistar esta usted mintiendo descaradamente. Conozco a varias personas a las que se ha instalado este mes de febrero la fibra Movistar aquí en Salamanca y se le han puesto ONT y patata (o sea router antiguo negro con antenas). Es una vergüenza a lo que llegan los comerciales de Movistar para ganar clientes de fibra.

 

Un saludo.

kiribati47
Más integrado que la RDSI

Hola buenos días, ¿alguien sabe donden ver la velocidad a que sincroniza este nuevo router para fibra?

 

            ASKEY RTF3505VW.  Una vez hemos entrado a su WEB (192.168.1.1) 

 

              Muchas gracias.

Lombar
Yo probé el VDSL

En la isla de Tenerife solo lo montan en Santa Cruz, en el Puerto de la Cruz, en La Orotava y, desde este mes, en Candelaria. Es un despliegue progresivo, según los técnicos porque aún andan en pruebas. Lo cierto es que más bien lo que están haciendo es quitarse el stock de los Mitrastar.

 

Yo puse una reclamación por el tema del router y me llamaron los de calidad. Me mandaron un técnico y me confirmó que su jefe no le autoriza a cambiarmelo. Les ha dado la orden de que solo los pongan en instalaciones nuevas, que sean de 300MB y sólo si el cliente lo pide explicitamente. Pese a la orden de los de calidad, el técnico llamó a su jefe delante mío, con el manos libres, y no solo le dijo que no al técnico, si no que espresó ciertos comentarios sobre los de calidad y la empresa matriz que por educación no repito, y le dejó bien claro que mientras haya routers en el almacén no se ponen de los nuevos. Es lo que tienen las subcontratas, hacen lo que les salga de salva sea su parte.