Movistar lanza la fibra hasta 1 Gb para incrementar la velocidad de navegación

Movistar
Editor_Movistar

Movistar ofrece, desde el enero de 2021fibra a una velocidad de hasta 1Gb simétrico, de modo que todos los clientes que disfrutan de fibra de 600 Mb (Dúos, Tríos y Fusión) ó (excepto Conecta Max TV y Conecta Max TV Box)podrán, si lo solicitan, navegar hasta 1Gb (1000 Mb), lo que supone casi duplicar la velocidad de navegación. Además, los clientes con tarifas de 100 Mb de igual manera, podrán triplicar su velocidad hasta los 300 Mb.

Por su parte, los nuevos clientes de fibra dispondrán automáticamente de estas velocidades cuando contraten el servicio.

Fibra Movistar-1Gb.jpg

Evolución en las mejoras de prestaciones de Fibra Movistar

Este cambio es un paso más en las mejoras de las prestaciones para los clientes de fibra que comenzó en 2015 cuando Movistar triplicó la velocidad de la fibra hasta los 300 Mb (alta velocidad/bajada) y los 30 Mb (baja velocidad/bajada), la mayor que ofrecía una operadora en España para clientes particulares.

En 2016 se aplicó la simetría en todos los Fusiones y además se mejoraron las tarifas de menor velocidad al pasar de 30 a 50 Mb. En 2018 la operadora duplicó la velocidad en sus paquetes Fusión de 300 a 600 Mb, que son los usuarios que desde enero pueden disfrutar de hasta 1Gb, y de 50 a 100 Mb que son los que llegan a 300 Mp a principios de año.

Si aún no lo has hecho, conoce todo lo que debes saber sobre la Fibra Simétrica de hasta 1Gb

Cómo solicitar el cambio a partir de enero de 2021

A desde el enero, fecha de entrada en vigor de esta novedad, los clientes que quieran disfrutar del incremento de velocidad de navegación podrán solicitarlo desde la app Mi Movistar o a través del área privada en movistar.es.

Desde la sección de "Internet" podrás comprobar la velocidad real que tienes contratada y ver si ya has aplicado la subida a 1Gb o a 300Mb o aún no. De no ser así, puedes clicar en el botón "Sube hasta 1Gb" o "Sube a 300Mb" y podrás disfrutar de la nueva velocidad.

App Mi Movistar - Área de Cuenta           

Activacion-1Gb-App-Mi-Movistar.jpg

Web - Área de Mis productos

Activacion-1Gb-Web-Mi-Movistar.jpg

Una vez solicitado el cambio de velocidad, pasados unos minutos, podrás ver tu velocidad actualizada en la sección de Internet. Ten en cuenta que el proceso de provisión real en tu linea de fibra óptica de la velocidad de hasta 1Gb todavía puede tardar unos minutos más una vez aparece activado en tu zona privada.

Asimismo, a lo largo del 2020 Movistar ha incluido novedades en sus contratos Fusión con el lanzamiento de las tarifas Fusión con datos ilimitados para el mercado residencial, además de la incorporación gratuita de Disney+.  A todo ello, se une la eliminación de la permanencia en todos los contratos desde el pasado mes de septiembre.

Cabe destacar, en este camino hacia la mejora de la conectividad, el encendido del 5G  de Telefónica desde el mes de septiembre 2020, que ha garantizado esta nueva tecnología a más del 75% de la población en Diciembre 2020.