Movistar tendrá 300Mb simétricos en próximos meses y cobertura total de fibra y 4G en 2020

Ramon-blogger
Editor_Movistar

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha anunciado hoy en Santander un paso clave en el compromiso de la compañía con la digitalización del país, que se traducirá en una cobertura del 97% de los hogares con fibra óptica y prácticamente del 100% de la población con 4G en 2020, siempre que el modelo regulatorio mantenga el apoyo a la competencia en infraestructuras y continúe primando la inversión y la innovación. 

 

Gilpérez anunció también el lanzamiento en los próximos meses de 300 megas reales tanto de bajada como de subida como oferta de referencia sobre toda la red de fibra de Movistar, lo que pondrá a disposición de millones de usuarios las velocidades más altas del mercado con la mayor calidad y prestaciones.

 

Lee tambien el post: ¿Todavía no tienes fibra óptica? Conoce todas sus ventajas frente al ADSL

 

300 mb simétricos movistar.JPG

 

Con estos despliegues sin precedentes, España acabaría prácticamente con la brecha digital por motivos geográficos, al disponer de conectividad de ultra banda ancha en todas las poblaciones de más de 1.000 habitantes y cobertura móvil de última generación para la práctica totalidad de los clientes. Un hito posible gracias al fuerte compromiso inversor de Telefónica en España, que supera los 10.000 millones de euros en el periodo 2010-2014, de los cuales un 67% se ha destinado a la construcción de las nuevas redes de ultra banda ancha fija y móvil. 

 

“Cuando confluyen el compromiso inversor de Telefónica y un marco regulatorio que apoya un modelo competitivo basado en la inversión y la innovación, España se pone a la cabeza de Europa, y puede ser líder a nivel mundial”, afirmó Gilpérez, que tomó parte en la última jornada del 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

 

El primer ejecutivo de Telefónica España recordó que esta potente inversión, junto con el espíritu transformador de la compañía, que cambió la dinámica del mercado en 2012 con el lanzamiento de Movistar Fusión, su apuesta por la fibra óptica y la televisión, y todo ello en un contexto regulatorio que supo entender el mercado, han hecho posible lograr “resultados excelentes que han posicionado a España como referente en Europa y en el mundo”.

 

Actualmente el mercado español está a la cabeza de Europa en ofertas convergentes, y Movistar lidera este segmento con más de cuatro millones de hogares con Movistar Fusión. En fibra, España es líder europeo en número de clientes conectados, que superan los dos millones, y en el ámbito de la televisión, Movistar es el operador europeo que más ha crecido en clientes, tras haber conseguir reactivar un mercado estancado gracias a su propuesta diferencial que aúna la mejor oferta de contenidos con las funcionalidades más innovadoras.

 

Telefónica terminará el año con cerca de 14 millones de unidades inmobiliarias pasadas con fibra, y llega con la mejor red móvil del mercado a un 87% de la población, la mayor cobertura del país. “Hemos invertido en activos diferenciales que garantizan a nuestros clientes la mejor experiencia en velocidad y calidad, los mejores servicios y precios muy competitivos”, afirmó Gilpérez en Santander. Gilpérez anunció también el lanzamiento de 300 megas reales tanto de bajada como de subida como oferta de referencia sobre toda la red de fibra de Movistar, lo que pondrá a disposición de millones de usuarios las velocidades más altas del mercado con la mayor calidad y prestaciones. Esta nueva conectividad será implementada en la red de Movistar en España en los próximos meses.

 

Las TICs, motor de productividad Como recordó Gilpérez, la disponibilidad de una potente red de banda ancha fija y móvil beneficia a los clientes pero también a todos los agentes del mercado y a España en su conjunto. “Cada millón de euros invertido en TICs genera 33 puestos de trabajo directos”, apuntó el presidente de Telefónica España. El sector de las tecnologías de la información contribuye a un aumento de la productividad en la industria de un 50%, y la implementación de los compromisos contenidos en la Agenda Digital Europea tendrá un efecto claro en nuestro Producto Interior Bruto, que podría subir un 5% en ocho años. En los próximos meses, la estrategia de Telefónica para España continúa fuertemente vinculada a la televisión, y la compañía seguirá evolucionando Movistar + y ampliando la oferta de contenidos diferenciales de la más alta calidad, producción propia a través de Telefónica Studios.

 

Movistar + ofrece la mejor y más completa oferta de televisión de pago en España con todo el deporte, cine y series, canales especializados y una fuerte apuesta por la producción de series y películas adaptadas al mercado nacional, lo que supondrá, en palabras de Luis Miguel Gilpérez, “un fuerte revulsivo para el desarrollo del mercado y un motor de crecimiento” en la industria audiovisual española.

 

Además de los contenidos, Movistar + pone también el foco en las nuevas funcionalidades, con la nueva interfaz, lanzada recientemente, que proporciona una experiencia de uso más atractiva, flexible y ágil, y el lanzamiento inminente de un ‘recomendador’ que facilita la búsqueda de contenidos afines al cliente. Nuevas prestaciones que se suman a las ya existentes: canales en alta definición o HD, la grabación en red o la multipantalla; el acceso a un catálogo de alrededor de 15.000 títulos de cine, series, documentales, infantiles; disponibilidad de los contenidos de los últimos siete días; o la posibilidad de ver todos los contenidos desde cualquier dispositivo. 

 

52 Comentarios
quilloquepasa
Yo probé el VDSL

A mí todo esto me parece cojonudo.

 

A día de hoy tengo garantizada una subida de cuota de 3 euros para febrero, pero del ancho de banda 300 Mbps simétricos ni flowers.

 

Veamos, Orange ofrece 300 Mbps simétricos a cinco euros más barato con igualdad del resto de servicios que Fusión +, además de que te instalan un router con el estándar wifi ac (no como Movistar con su patata de router), pues que queréis que os diga, blanco y en botella...

 

Un saludo.

pedrucho
Yo probé el VDSL

¿Cuándo nos pondrán los 300 Mb de subida?

aristarco
Yo probé el VDSL

Se supone que empezaban con los 300 simetricos y el HGU el 5 de febrero pero no  he visto ninguna campaña oficial promocionándolo todavía.

Algún moderador podría decirnos algo y colaborar con la falta de información que padecemos.

Dicho queda.

 

SOz92
Yo probé el VDSL

Lo único que han anunciado de manera oficial para el 5 de febrero es un aumento de precio, en ningun momento de la conexión. Todo lo que leemos por hay son noticias que salen, pero movistar nunca confirma...

 

Me parece que la noticia oficial de movistar es que pondrán conexiones simétricas cuando los cerdos vuelen...

GroguetVila
El WIFI me llevó al sofá

Ya han pasado 5 meses desde este anuncio, y mucho me temo que pasará más tiempo, es una vergüenza que Movistar haga este tipo de anuncios con el fin de evitar bajas, los demás operadores si que son capaces de ofrecer velocidad simétrica y Movistar no, que raro, o simplemente no quieren. 

 

Lo que me temo es que la simetria venga acompañada de otra subida de precios, esta útlima han tenido la excusa de la subida de 1 GB de datos en móvil, Bein y #0.

 

Así que a esperar más tiempo y a ver de cuanto será la nueva subida de precios.

 

En fin, Movistar hubiera podido desmentir rumores pero en el fondo les conviene tenernos engañados para que no nos vayamos.

 

Saludos.

pedrucho
Yo probé el VDSL

A mi me hace gracia estas webs en las que anuncian productos y modalidades que luego nunca llegan.

 

Ramon-blogger, deberíais tener más cuidado con lo que escribís. No sé, pero parece que lo único que buscáis son visititas para contabilizar tráfico en vuestra web...

 

Yo llamé el otro día para informarme del aumento de velocidad de subida y el que me atendió no tenía ni idea de lo que le hablaba.

 

Después de dejare en espera dos veces la llamada se cortó. Raro, ¿no?

luismg
Yo probé el VDSL

han pasado 5 meses y no hay fibra simétrica, un poco bomba de humo.

¿alguna fecha oficial?, soys el unico operador de fibra que no ofrece simetría en sus conexiones.

txus007
Yo probé el VDSL

Han subido la prometida simetría?

WIFOR
Mi vida cambió con el ADSL

No la han subido y no hay noticias oficiales, es una tomadura de pelo anunciar cosas y tras 6 meses nada de nada.

 

Estarán esperando utilizar la simetría como excusa para una nueva subida de precios, así que a esperar unos cuantos meses más.

 

Ya hubieran podido dejar elegir en esta subida de precios si queríamos fútbol o simetría, yo hubiera elegido simetría.

macl2014
Yo probé el VDSL

Movistar es una verguenza muy grande de empresa que solo te lleva con sus politicas hacia sus clientes a querer cambiarte de compañia. El router que instalan es deprimente (no tiene wifi 5 ghz, ni tampoco la norma esta nueva "wifi ac" creo), por cable ethernet se comporta mas o menos bien, pero el wifi no pasa de 40 mbps de bajada en ningun caso. Suben las tarifas por la jeta. Sacan un router nuevo que lleva todo integrado menos el decodificador de tv y con wifi bueno y se los instalan solo a los que le da la gana y solo a los clientes nuevos. Por cierto, yo soy cliente nuevo en fibra movistar(antes ADSL movistar) desde finales de enero y aquí no han instalado el router nuevo de marras. Lo de la simetría es de verguenza que todas las compañias la tengan (vodofone solo en fibra optica ya que en red ONO creo que no se puede) y Movistar siga engañandonos con lo de dentro de unos meses. Si de aquí a mayo no veo mejoría en todos los aspectos comentados en el post me largaré de Movistar con viento fresco. He dicho.