Movistar y Disney han firmado hoy una alianza estratégica que aportará valor y diferenciación a la oferta de contenidos de televisión de Movistar. Este acuerdo pionero entre dos marcas líderes en la industria del entretenimiento permitirá el lanzamiento de Movistar Disney, una nueva marca que comenzará sus emisiones el próximo 22 de diciembre y que contará con contenidos de Disney y de Disney Pixar, formando parte en exclusiva del catálogo permanente de Movistar+.
El nuevo canal de televisión ofrecerá en Movistar+ (dial 31) 24 horas de toda la magia de Disney: éxitos recientes como Frozen: el reino del hiel, películas clásicas como El rey león o Fantasía, títulos de la saga de Piratas del Caribe, adaptaciones en imagen real de clásicos como Maléfica, así como cortometrajes y contenidos extra del catálogo de Disney. Movistar Disney tendrá también eventos de programación tematizados ligados a la actualidad de Disney en nuestro mercado.
Coincidiendo con el estreno en cines el 15 de diciembre de Star Wars: Los últimos Jedi, Movistar y Disney vuelven a aliarse con el objetivo de acercar el universo Star Wars a los clientes de Movistar (renovando el acuerdo de colaboración que alcanzaron en 2015). Esta alianza se materializará en el desarrollo de diferentes acciones. Por un lado, Movistar+ y Disney ofrecerán gran parte de la saga gracias al canal pop up Movistar Star Wars. Del 1 al 17 de ese mes, el canal estará disponible en el paquete familiar, tanto en español como en versión original con subtítulos. Así, Movistar+ ofrecerá a los espectadores un lugar de referencia único donde encontrar el mejor contenido de Star Wars durante las 24 horas del día.
Así mismo, a partir del 20 de noviembre, más de 500 tiendas Movistar contarán con los personajes más destacados de Star Wars: los últimos Jedi en sus escaparates. En el interior, la experiencia irá más allá ya que se podrá convivir con personajes de la saga, vestirse de princesa Leia o de Jedi, así como llevarse el póster oficial de la película. A través de la app más impactante de la galaxia se ofrecerán contenidos exclusivos, vídeos oficiales, fragmentos sonoros y voces. Como colofón a estas actividades ligadas a la llegada de Star Wars: los últimos Jedi, en la Flagship Store de Madrid, ubicada en la Gran Vía, del día 15 de diciembre al 5 de enero de 2018 se montará una exposición compuesta por réplicas a tamaño real y escala de personajes de la saga, y habrá actividades para todas las edades, experiencias de realidad virtual y escaparates interactivos, entre otras acciones.