Movistar y Twitter desarrollan una solución pionera de atención al cliente a través de un bot

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Movistar España y Twitter han desarrollado conjuntamente una solución pionera en atención al cliente a través de un bot (una máquina o herramienta virtual). De este modo, la operadora contará con un chatbot conectado al call center, que no solo da información sino que actúa directamente sobre la línea del usuario. 

 

 

¿Cómo puedo contactar el bot de Movistar? ¿Qué gestiones puedo realizar? 

 

Para comenzar a realizar gestiones basta con contactar mediante mensaje directo con la cuenta de @movistar_es utilizando el hashtag  #ActivarMiBot 

 

Las gestiones que puedes realizar a través de nuestro bot en Twitter son:

 

  • Soporte técnico
  • Consulta del consumo de datos en el período actual de facturación
  • Consulta del consumo de voz acumulado en el mes
  • Consulta del importe de la última factura
  • Recuperación de código PUK para desbloquear tu teléfono
  • Consulta de la cobertura de fibra óptica 
  • Activación y desactivación del buzón de voz 
  • Consulta del saldo en tarjetas de prepago y anticipación de saldo en las mismas

 

La usabilidad resulta sencilla a través de un menú de botones para que el cliente seleccione la que más le interese, si bien es cierto que se encuentra integrado con la atención a través de un agente para que el usuario pueda recurrir a ella en un momento determinado. Las gestiones mediante este bot en Twitter se llevan a cabo directamente sobre la línea o los servicios contratados y cuenta con la ventaja de la rapidez en la gestión; y es que, salvo en el supuesto de apertura de averías, la información que se solicita se le da al cliente de manera inmediata y automática. Accede a todas las consultas disponibles a través del bot de Movistar.

 

Bot_Movisfera.jpg

 

Movistar, que ya es líder en atención al cliente a través de Twitter en España–y con unos índices de recomendación superiores al 90%-, busca de esta manera continuar facilitando a sus clientes en redes sociales que puedan realizar el mayor número de trámites con la operadora sin necesidad de acudir a otros canales de atención.

 

Algunas de las gestiones que se pueden realizar con el bot de Movistar en Twitter son consultar el consumo de datos o de voz, conocer el importe de la factura, obtener el puk de la tarjeta SIM o comunicar y hacer seguimiento de una incidencia técnica. Estas gestiones y consultas se irán ampliando con el paso del tiempo en función de la experiencia que vayan teniendo los propios clientes. De este modo, Movistar continúa impulsando la digitalización de sus servicios de atención al cliente donde más de un 80% de los contactos ya se producen en canales digitales.

1 Comentario
pacovazquezh
Yo probé el VDSL

Excelente iniciativa. Enhorabuena