Comunidad Movistar
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿No te llegan los SMS de tu banco u organismo oficial? Posibles causas y soluciones

Editor_Movistar
3.387 Visitas

En la actualidad, el uso de mensajes de texto SMS ha quedado desplazado en gran parte debido a la irrupción de aplicaciones de mensajería tan populares como WhatsApp o Telegram. 

 

Sin embargo, la necesidad de confirmación instantánea de ciertas operaciones, autorizaciones bancarias de seguridad, o la de comunicar información de interés desde ciertos organismos y entidades, hacen inviable prescindir de los mensajes de texto. 

 

A quién pertenece este SMS.pngEstos mensajes de texto se envian siempre desde plataformas avanzadas de mensajería que se contratan, entre otros, por los bancos para gestionar las comunicaciones con sus clientes y tienen un formato de remitente de 6 digitos. 

 

Desde del siguiente enlace de la CNMC, fácilmentepuedes comprobar si el remitente de dicho SMS es quien dice ser y qué tipo de tarificación se aplica a dicho SMS (así sabremos si es seguro).



Es muy probable que en alguna ocasión hayamos intentado realizar alguna operación bancaria y nos hayan pedido introducir un código enviado mediante mensaje de texto a nuestro teléfono móvil. Una vez introducido el código, la operación queda validada. (Haz click sobre las imágenes si quieres verlas a mayor tamaño)

 

Banco-Popular-avisos-SMS.jpgSMS autorizacion pago.jpg

 

 

¿Qué sucede si no recibimos ese SMS en nuestra línea Movistar?

En primer lugar, es conveniente asegurarse de que recibimos mensajes de texto de alguno de nuestros contactos, a fin de determinar si el problema es con la recepción de este tipo de mensajes o es en general. 

En caso de poder recibir otros SMS, debemos poner la atención en si tenemos dado de alta el servicio Multisim.

De ser así hay que recordar que, en esta modalidad, los mensajes que han sido originados de forma automática por entidades públicas o financieras (en definitiva, los SMS enviados desde plataformas de mensajería), sólo son recibidos en la tarjeta SIM principal.

Por otra parte, debes asegurarte de que la SIM principal esté insertada en un dispositivo que esté capacitado para la gestión de mensajes de texto. Por ejemplo, Si estás usando la SIM principal en una tablet no compatible con mensajes de texto, el mensaje no será recibido a menos que pongas la tarjeta SIM en un teléfono móvil.

Hay un método sencillo por medio del cual podemos saber qué tarjeta SIM es la principal y cuáles son las asociadas en caso de estár en dispositivos móviles o en el coche: simplemente realizando una llamada a la línea Movistar en que tenemos dado de alta el servicio multisim. La primera tarjeta que reciba la llamada (que suene) es la principal.

 

No obstante, si aún tienes dudas acerca de cuál de las tarjetas multisim es la principal, contacta con nosotros en el foro de ayuda técnica móvll y te lo haremos saber.

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.