Nuestra recomendación de TV de la semana: David Bowie, los últimos cinco años

Sonia-blogger
Moderador Senior

El día que se cumple un año de la desaparición de David Bowie, el próximo 10 de enero, Movistar Xtra (dial 32) estrena 'David Bowie, los últimos cinco años', a las 22:00, también estará disponible en vídeo bajo demanda (VOD).

 

 

Los últimos 5 años de un mito...

 

'David Bowie, los últimos cinco años' está centrado en los últimos tres grandes proyectos del artista: el éxito de ventas The Next Day (2013); su último álbum Blackstar (2016), y el musical Lazarus, basado en el tema que abrió su último trabajo y que muchos críticos vieron premonitorio de su final. Y que retrata los últimos años del mito a través de imágenes de archivo y entrevistas que nunca han visto la luz.

 

Con acceso total a sus amigos más próximos y sus colaboradores, esta película es un inolvidable tributo a una de los grandes iconos de la modernidad. También será una oportunidad para volver sobre las canciones más conocidas de Bowie a través de las relaciones que se establecen entre sus últimos trabajos y todo lo anterior.

 

David bowie Movistar Movisfera

 

bombilla.png ¿Sabías que...?

 

  • David bowie Movistar MovisferaDavid Bowie contribuyó a la caída del muro de Berlín, en 1987 el artista dio un concierto en la parte occidental de Berlín, tocó lo suficientemente cerca del muro como para que pudieran oírle aquellos que estuvieran al otro lado. A causa del concierto, se produjeron violentas revueltas, justo una semana después, se ordenó el derrumbe del muro. Y poco después del anuncio de su muerte, el Ministerio de Asuntos Exteriores Alemán publicaba en su cuenta oficial de Twitter, un tuit de agradecimiento al artista por su papel en la caída del muro.

     

  • En el año 2000, el gobierno británico otorgó a Bowie el título de Comandante de la Orden del Imperio Británico, pero éste lo rechazó por parecerle inútil y unos años después, en 2003, rechazó también el título de caballero inglés (más importante aún) concedido por la reina de Inglaterra. 

 

approved.png  Recomendado especialmente para...

 

No sólo disfrutarán de este documental los fans de David Bowie. Es un gran documento, que nos acercará a todos un poco más, a los últimos 5 años de un mito camaleónico.

 

 

Movistar+ en tus dispositivosMovistar+ en tus dispositivos

 

Puedes disfrutar de todos tus contenidos en tu PC, Tablet, Smart TV, Smartphone y consolas gracias a Movistar+.

 

Fútbol, cine, series y deportes con la Premium Extra, durante dos meses gratis.

 

Fusion+ 2 Movistar Movisfera