OPPO Find X el smartphone que marca el camino al futuro

Aportador Cinturón Azul

En contadas ocasiones hemos tenido la oportunidad de analizar un terminal tan innovador como lo es este  OPPO Find X. El fabricante chino hace una apuesta por la vanguardia en casi todos los aspectos de este dispositivo. OPPO juega sin red de protección saliéndose de las líneas marcadas por el resto de marcas, y lo hace por la puerta grande, ofreciéndonos algunas de las mejores innovaciones que hemos visto últimamente.


Hablamos desde luego del impresionante sistema de cámaras deslizantes, o de la ausencia del Jack de 3,5mm, pero no podemos olvidarnos que se han dejado por el camino el lector de huellas, apostándolo todo por el reconocimiento facial 3D.


Y ello, para ofrecernos un auténtico Smartphone “todo pantalla”, con un ratio que alcanza un increíble 93,8% del frontal, una cifra que lo aúpa al primer puesto en esta guerra que lleva a los fabricantes a reducir a su mínima expresión los biseles de los terminales.

 

Review-OPPO-Movistar.jpg
Veamos a continuación todas las características de este bello terminal.

 

 

Estética y pantalla

 

El buque insignia de OPPO apuesta por un cuerpo de cristal protegido en ambas caras por Gorilla Glass 5, y se presenta con dos colores en degradado, Bordeaux Red y Glacier Blue; un innovador proceso de color multicapa ofrece brillos diferentes según el ángulo de observación. 


Contamos con una interminable pantalla infinita Panoramic Arc de 6,4 pulgadas en un cuerpo de 15,6 cm de alto por 7,4 de ancho y 9,6 mm de grosor.


Como la mayoría de los terminales de gama alta opta por un panel On-Cell OLED, con una relación de aspecto de 18,5:9 y una resolución Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles, que le confieren una densidad de 401 ppp.


Se trata de un panel de gran calidad, 6,4 pulgadas de pantalla sin marcos, que ofrece la mejor experiencia de visualización panorámica de la actualidad, y que gracias a la misma y a los colores elegidos, jamás conseguirá pasar desapercibido a los ojos de los demás.

 


Hardware y sistema operativo

  

Ya dijimos que todo en este terminal se sale de lo corriente, y en este aspecto no iba a ser menos. No es posible pedir más, cuenta con la configuración más potente que podemos encontrar en la actualidad, hablamos del SoC formado por el procesador Qualcomm Snapdragon 845 de 8 núcleos y hasta 2,8 GHz y la GPU Adreno 630.


Acompañan a esta configuración, nada menos que 8 Gb de memoria RAM. Contamos con una versión  de 256 Gb de alamcenamiento.


Por si este hardware no fuese lo suficientemente potente, OPPO ha incorporado un modo de juego optimizado que mejora la experiencia de uso para los amantes de los videojuegos.


La batería dispone de una capacidad de 3400 mAh, con la tecnología de carga rápida Súper VOOC de 4 amperios, propia de OPPO.


OPPO no se ha dejado nada en el tintero y ha hecho una demostración de fuerza con este Find X, reservando para él solo lo mejor de lo mejor.


Respecto a la conectividad debemos indicar que se trata de un terminal Dual SIM, y destacando que emplea el último Bluetooth existente en el mercado, en su versión 5.0, así como el puerto USB tipo C OTG y NFC.


Todo este hardware corre bajo Android 8.1 Oreo y la capa propia de OPPO, denominada Color OS 5.1

 


Cámaras

sensores.png
Y llegamos al aspecto verdaderamente diferenciador, el punto que hace distinto a este Smartphone de la competencia; la estructura motorizada deslizante de ocultación de las tres cámaras que incorpora el terminal, y que según indica la empresa es resistente a caídas y ha sido probado en más de 300.000 ocasiones, garantizando su durabilidad hasta cinco años. 


El correcto funcionamiento y la rapidez de este sistema son cruciales para que funcione adecuadamente el reconocimiento facial 3D, único sistema de identificación, al carecer de lector de huellas, y como podemos apreciar en el vídeo resuelve con nota el problema, hasta el punto que no hace ver al lector de huellas como una solución propia de un pasado reciente.


Para ello cuenta con una cámara frontal con infrarrojos de 25 megapíxeles f/2.0 con inteligencia artificial IA y tecnología de reconocimiento facial 3D, con 15.000 puntos de reconocimiento y análisis inteligente. Esta tecnología de reconocimiento es instantánea y resulta 20 veces más segura que el reconocimiento por huellas dactilares, con un margen de error de 1 entre un millón.


Respecto a las cámaras traseras, el Find X incorpora un doble sensor Stealth 3D con tecnología IA de reconocimiento de escenas y enfoque por detección de fase y estabilizador óptico de imagen. Nos encontramos con un sensor principal de 16 megapíxeles, y un secundario de 20, ambos con una apertura de f/2.0. En esta ocasión la doble cámara con va a permitir jugar con el desenfoque selectivo del fondo y utilizar el zoom óptico 2x, asimismo contamos con flash dual LED.

 


Conclusiones


OPPO se sale de la línea marcada inicialmente por Apple con su iPhone X, y seguida posteriormente por la mayoría de marcas, y lo hace buscando una alternativa elegante e innovadora al tan manoseado “Notch”. Desconocemos cuál será el camino que escoja la industria para conseguir esa pantalla total, pero agradecemos enormemente las ideas frescas e innovadoras del fabricante oriental.

 

oppo-find-x-8.jpg

 

1 Comentario
Aprendiz Cinturón Turquesa

hola soy un cliente de chile, en chile nunca a llegado un movil que no sea de las marcas mas comun yo quiero y necesito ese movil el oppo find x pero no se como hacerlo e importarlo me podrian asesorar y saber si efectivamente es posible lo que necesito atravez de su portal alomejor soy el primero que tenga este inconvente pero porfavor respondanme e escrito por todos los medios