Palm, el móvil diseñado para una vida en movimiento

cell
Yo probé el VDSL

Palm, la histórica marca pionera de las PDA’s de finales de los años 90, ha vuelto de la mano del base de los Golden State Warriors, Stephen Curry. El 3 veces campeón de la NBA compatibiliza su actividad deportiva con la dirección creativa de la marca Californiana, y es responsable directo del diseño de Palm, un Smartphone innovador y con un diseño único.

 

 

 

Diseñado para vivir sobre la marcha

 

Creado para salir a correr, ir dentro de un bolso de fiesta o de un bañador, Palm es tan discreto en tamaño y peso que puede usarse en cualquier situación. Y ese es su objetivo, convertirse en nuestro móvil auxiliar.


Gracias al servicio Multi-SIM de Movistar podremos utilizar Palm con el mismo número de teléfono que utilizamos en nuestro Smartphone principal, mientras dejamos éste en casa y nos lo llevamos al gimnasio o en la bicicleta.


Pero Palm también funciona como un Smartphone principal, ya que dispone de slot para tarjetas Nano SIM y hardware realmente solvente.


PALM- front.pngDentro de un tamaño comparable al de una tarjeta de crédito y con un peso de 62 gramos, Palm esconde un procesador Snapdragon 435, con la GPU Adreno 505 de los americanos de Qualcomm, 3GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna.


Dispone de un panel IPS de 3,3 pulgadas, resolución HD y una densidad de 445 puntos por pulgada, una cámara trasera de 12 MP con flash, y otra delantera de 8 MP, pensada para los selfies y el desbloqueo facial.


La batería llega hasta los 800 mAh, y consigue una carga del 50% en 30 minutos. La autonomía resulta suficiente dado el tamaño de la pantalla y gracias al Modo Vida, del que luego hablaremos.


El sistema operativo es Android 8.1 Oreo, aunque nos costará reconocerlo debido a la personalización de Palm, con un sistema de iconos en pantalla similar al de un Smartwatch. Algo que se agradece dado que simplifica el uso en un terminal con una pantalla tan reducida.


La conectividad es la habitual en cualquier móvil, WiFi, 4G/LTE, Bluetooth 4.2 y USB tipo C.

 

Pero no terminan ahí sus especificaciones. Palm es también un terminal a prueba de niños, perfecto para los padres que necesitan estar conectados con sus hijos pero que no quieren que los consuma una pantalla gigante. Con Palm resulta posible controlar el tiempo de pantalla, y bloquear ciertas aplicaciones y búsquedas en la web, y dispone de protección Gorilla Glass y resistencia al agua y al polvo IP68.

 

 

Vive fuera de la pantalla

 

PALM-en-mano.jpg

 


El Modo Vida, se activa cada vez que se apaga la pantalla, silenciando las llamadas entrantes, los mensajes de texto, correos electrónicos y las notificaciones.
Cuando despierte la pantalla, Palm se conectará nuevamente y las notificaciones acumuladas aparecerán en pantalla. Un sistema plenamente configurable y similar al modo avión que reduce el consumo de batería y que encaja plenamente con el objetivo de la empresa que busca sacar a las personas de su tecnología y llevarlas a sus vidas.


Palm ha vuelto a la vida con un dispositivo único, y que durante el tiempo que hemos tenido la oportunidad de probarlo ha demostrado su comodidad, haciendo que nos olvidásemos que lo llevábamos en el bolsillo y que nos ha devuelto a nuestra vida virtual en cuanto hemos activado la pantalla.


El empleo del terminal resulta intuitivo, el uso de grandes iconos en la pantalla principal y las acciones rápidas llevadas a cabo gracias a la voz y los gestos nos brindaron un control eficiente y personalizable de nuestras aplicaciones y tareas favoritas, todo se resuelve con unos pocos toques en la pantalla de inicio o unos gestos predeterminados.

 

Llévate tu PALM y Aprovecha esta oportunidad exclusiva de Movistar.es