Perfiles en Movistar Plus+ en dispositivos
Ahora cada miembro del hogar ya puede crear su perfil en Movistar Plus+ en dispositivos, seleccionarlo en su dispositivo y acceder a sus contenidos favoritos.
Porque cada persona es única y cada dispositivo es propio, aprovecha la funcionalidad de “perfiles” en la app de Movistar Plus+ para smartphone, tablet, PC, SmartTV y dispositivos HDMI. Ahora puedes crear hasta 4 perfiles personalizados por cliente, es decir, por cuenta de Movistar Plus+ en dispositivos además del perfil “Hogar” que existe por defecto.
Además, en tablets y smartphones Android 7 o superior e iOS 12 o superior puedes crear perfiles infantiles, con contenidos restringidos, para que se muevan por un entorno seguro.
¿Cómo accedo a los perfiles en Movistar Plus+ en dispositivos?
El acceso a Movistar Plus+ en dispositivos no cambia, todos los perfiles accederán con el mismo usuario y contraseña único. Recuerda que, si no tienes tus claves, puedes activar gratis tu cuenta de Movistar Plus+ en dispositivos para disfrutar de los canales TV y todos los contenidos bajo demanda de Movistar Plus+ en tus dispositivos.
Si eres cliente de Movistar Plus+ Lite accederás con el usuario y contraseña con el que te diste de alta.
Cuando accedas a la app Movistar Plus+ en tu smartphone, tablet, SmartTV, dispositivo HDMI, o desde tu PC/Mac a ver.movistarplus.es e inicies sesión, podrás seleccionar/crear el perfil que quieras. Por defecto, si no has seleccionado ninguno, aparecerá el perfil “Hogar”.
La aplicación de Movistar Plus+ siempre recuerda el último perfil seleccionado en cada dispositivo: smartphone, tablet, SmartTV, dispositivo HDMI o PC.
Al acceder a la app Movistar Plus+ desde SmartTV o dispositivo HDMI, una vez introducido tu usuario y contraseña, aparecerá una pantalla invitando a seleccionar un perfil. Las cuentas que dispongan de distintos perfiles deberán seleccionar el perfil con el que desean acceder. La pantalla dispone de un temporizador para que, en el caso de no interactuar con las distintas opciones, se acceda automáticamente al último perfil usado pasados 5 segundos o el perfil “Hogar” si no hay ningún perfil creado.
Si no se ha creado ningún perfil, por defecto estará seleccionado el perfil "Hogar". Este perfil no se puede modificar ni eliminar y en el caso de clientes de TV por ADSL o Fibra, está asociado al descodificador, aunque no es posible generar por el momento nuevos perfiles ni gestionar los existentes desde el descodificador.
¿Cómo creo un nuevo perfil?
Pulsando sobre el avatar del perfil o Menú - Perfiles, selecciona "Administrar perfiles": podrás crear un nuevo perfil, seleccionando "Nuevo Perfil". Será necesario introducir el nombre del perfil y elegir una imagen asociada al avatar entre las distintas imágenes disponibles de tu personaje favorito de Movistar Plus+ o de tu equipo de fútbol.
¿Cómo modifico los perfiles?
Se pueden modificar todos los perfiles (salvo el perfil Hogar) desde el Administrar perfiles / Editar perfil. Se podrá modificar la imagen y el nombre de un perfil y posteriormente se deberá seleccionar Actualizar.
¿Cómo elimino un perfil?
Se pueden eliminar todos los perfiles (salvo el perfil Hogar), desde Administrar perfiles / Modificar perfil / Eliminar perfil.
Para eliminar un perfil, éste debe estar inactivo, es decir, no debe ser el perfil activado en ese momento en la sesión.
Si el perfil estuviera activo, primero se deberá desactivar el perfil seleccionando otro perfil asociado a la cuenta, y accediendo a posteriori al Administrador de perfiles / Editar.
Cuando se elimina un perfil, se borran todos los datos asociados a este perfil y no pueden volver a recuperarse.
¿Qué puedo personalizar en cada perfil?
Los perfiles tienen recomendaciones personalizadas según el consumo realizado desde dicho perfil y tendrán listas propias de "Favoritos" y "Estoy viendo".
Desde el menú en Mi TV podrás acceder a las secciones personalizadas para tu perfil:
- Estoy viendo: asociado a cada perfil, muestra los contenidos de los cuales has iniciado la reproducción sin haber finalizado de verla para que puedas seguir viéndolos desde donde los dejaste.
- Para mí: recomendaciones personalizadas de contenidos en función de los gustos de cada perfil.
- Favoritos: para cada perfil, aquí veras todos los contenidos que hayas añadido a la lista de favoritos desde la ficha del contenido pulsando el botón de añadir a Favoritos . En el caso de contenidos “seriados” como series, programas, infantil o documentales puedes añadir la temporada completa o los episodios que elijas a Favoritos. Puedes eliminar un contenido de tu lista de favoritos pulsando el botón de dejar de ver en Favoritos
¿Puedo crear un perfil infantil?
En tablets y smartphones Android 8 o superior e iOS 12 o superior puedes crear un perfil infantil para que los más pequeños de la casa se muevan en un entorno seguro y con contenidos de hasta 12 años.
Para crear un perfil infantil, pulsa en el botón inferior central y, después, en el perfil actual. Una vez pulsas el perfil, podrás crear perfiles nuevos o administrar los ya existentes. Para que el perfil sea infantil, hay que activar la opción de “Perfil infantil” que aparece debajo del recuadro del nombre.
Una vez que estás dentro de un perfil infantil, verás contenidos para menores de 12 años. En el caso de querer cambiar de perfil estando dentro de un perfil infantil, hay que meter el Pin parental. Una vez introducido, accederás al perfil seleccionado, saliendo del perfil infantil.
Ahora ya puedes crearte tu perfil para que solo tu veas los contenidos que estás viendo o tus favoritos. Recuerda que tienes la posibilidad de crear hasta 4 perfiles por cada usuario de Movistar Plus+ en dispositivos.
Nota: En el caso de SmartTV, la funcionalidad de Perfiles se incluye en los televisores Samsung y LG de 2016 en adelante y en Android TV