Personaliza GRATIS tu móvil Android

cell
Yo probé el VDSL

¿Te aburre el aspecto que presenta el escritorio de tu Smartphone? ¿Hace ya demasiado tiempo que tiene esa imagen de fondo que en su momento te encantaba y ahora te aburre? Una de las principales virtudes de tu teléfono Android es la posibilidad casi absoluta de personalización, hasta el punto que podemos hacer que nuestro móvil sea único. Es cierto que sabes que puedes cambiar muchas cosas en tu terminal, pero no sabes cómo hacerlo o te da pereza. Eso nos ha sucedido a todos al principio, pero cuando hayas terminado este artículo, podrás, gracias a unas pocas aplicaciones, todas ellas gratuitas,  hacer que tu móvil tenga el aspecto que desees.

 

No te preocupes, no vamos a complicarnos con procesos largos y difíciles, sólo vamos a enumerar tres tipos de aplicaciones completamente gratuitas, que le cambiarán la cara a tu teléfono e incluso pueden conseguir que funcione mucho más rápido. Empezaremos por la más sencilla de las opciones y seguramente la más conocida.

 

Cambiemos el fondo de pantalla

 

Estoy seguro que ya has cambiado en varias ocasiones la imagen que aparece de fondo en tu dispositivo. La verdad es que es algo muy sencillo y que mejora el aspecto de tu móvil. Tanto si ya eres un novato o una auténtica experta en este apartado, no te vendrán mal estas tres aplicaciones con miles de imágenes, seguro que encontrarás más de una que te parezca perfecta y que incluso combine con tu funda nueva.

Fondos.png

 

Fondos HD Todo un clásico en la Play Store.

 

ZEDGE™  Ofrece fondos de pantalla, tonos de llamada, iconos de apps y sonidos de notificación personalizables.

 

QHD ¿Tienes un teléfono con resolución 2K?, aquí está el fondo perfecto para él.

 

 

Modifiquemos los iconos

 

Rondo Icon Pack.jpgSabías que puedes cambiar el aspecto de todos los iconos de tu terminal, puedes hacer que sean redondos, hexagonales, cuadrados…

 

Rondo - Icon Pack Iconos circulares.

 

Zolo icon pack Precioso pack de iconos.

 

Belle UI Icon Pack Iconos cuadrados con las esquinas redondeadas, verdaderamente elegantes.

 

Para que puedas cambiar el aspecto de tus iconos es muy probable que tengas que instalar alguna de las aplicaciones que te enseñamos a continuación.

 

 

Cámbialo absolutamente todo

 

Si quieres dar un paso más, es conveniente que sepas que puedes modificar prácticamente cualquier detalle de tu teléfono, desde las transiciones, la velocidad de desplazamiento de las ventanas, el número de iconos que pueden aparecen en el escritorio, el tamaño de éstos, modificar el dock e infinidad de cambios que harán que tu Smartphone llame la atención y que no se parezca a ningún otro. 

 

Para eso es necesario que cambies el launcher que viene por defecto en tu terminal. Pero, ¿qué es un launcher? Es sencillamente la pantalla de inicio de tu móvil. La pantalla de inicio es una aplicación en sí, una parte de la interfaz de usuario cuyo propósito es organizar y "lanzar" aplicaciones. De ahí su nombre.

Veamos a continuación los dos más populares:

 

Apex Launcher Te ayudará a crear una experiencia de uso única.

 

Nova Launcher, Prioriza el rendimiento, totalmente personalizable.

 

 

Nova Launcher.jpg

 

Ambos launchers disponen de una versión de pago un poco más completa, pero las que os dejamos aquí, ambas gratuitas, resultan más que suficientes. No te voy a engañar, personalizar el launcher es el paso más complejo de todos los que hemos vistos y requiere que le dediques unos minutos hasta que lo tengas todo configurado a tu gusto, pero estoy seguro que una vez que hayas terminado, conocerás mejor tu terminal y seguro que opinas que el tiempo que le has dedicado ha valido la pena.

4 Comentarios
yomiguy
Yo probé el VDSL

Buen artículo @cell 😉

Estoy totalmente de acuerdo con la recomendación del Nova launcher, para mi gusto el mejor del mercado!! Y aunque la versión gratuita es suficiente, si la gente puede pillarse la de pago en alguna oferta puntual es muy recomendable!! Pues se ganan extras como utilizar gestos, poner contador de no leidos para aplicaciones como whatsapp, correo, facebook...

Y sobre los iconos, ahora mismo hay en oferta un pack muy bueno por solo 0,10€ que se llama "retrorika" y que da un toque retro a tus iconos además de incluir un buen paquete de fondos 🙂 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sikebox.retrorika.material.icons

cell
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @yomiguy. Se nota que sabes del tema. Yo he comprado las versiones de pago de Apex y Nova Launcher, aunque actualmente uso el launcher que viene por defecto con mi Asus Zenfone 2, que es realmente bueno.

Siempre es recomendable cambiar el aspecto  de nuestro smartphone, personalizándolo a nuestro gusto. ¿Has probado los módulos xposed?

 

yomiguy
Yo probé el VDSL

Siiii @cell jejeje tengo aún viva una Galaxy Tab II con una custom rom en kit kat y le tengo puesto xposed para algunas cosillas jejeje la verdad es que va fina fina aún y como dices se puede personalizar todo perfectamente!!

Sin embargo el móvil lo tengo con su rom stock y sin rootear, porque tengo el note 4 que de fábrica va de maravilla y nos acaban de dar android 6.0.1 🙂 Con el móvil para personalizar por eso me chifla el nova!! porque parece que tienes android puro pero con un montón de extras 😉 yo algo que uso mucho son los gestos en la pantalla de inicio, e incluso en los iconos de aplicaciones, jejeje por ejemplo si deslizo el icono del teléfono llamo directamente a mi novia, y si deslizo el del whatsapp se me abre directamente la conversación que tengo con ella, ahora incluso han puesto un gesto para apagar la pantalla sin tener que darle a la tecla de bloqueo, yo lo he puesto dando doble toque en la pantalla. Pues como esos tengo muchos más, por no mencionar el contador de no leídos que para los grupos silenciados del whatsapp viene genial, porque así sabes si tienes mensajes sin leer aunque no te hayan llegado las notificaciones.

Seguro que hay mucha gente que no sabe lo que puede hacer con su móvil pero con post como este aprenden fijo 😉

cell
Yo probé el VDSL

@yomiguy Guiñome gusta el asunto de los gestos en Nova, cuando tenga un rato lo probaré.