Detectada una campaña de Vishing de falso cambio de routers
Se ha detectado una nueva estafa de vishing que consiste en llamadas donde ofrecen cambiar el router de casa por uno nuevo completamente gratis y 5G.
Editado 16-08-2022 12:07
Editado 16-08-2022 12:07
Es posible que alguna vez hayas tratado de efectuar una llamada desde tu teléfono móvil y no hayas podido comunicar con la persona con la que querías hablar debido a diversos errores como pitidos, sin señal, comunicando....
En el siguiente artículo te vamos a contar cuáles son las posibles causas de dichos problemas, así como las soluciones que puedes adoptar para solucionarlos, sigue leyendo a continuación.
Antes de nada vamos a ponernos en contexto. En la realización de una llamada de teléfono móvil hay tres componentes que forman el camino entre un el emisor de la llamada y su receptor:
Cuando un teléfono hace una llamada, se conecta con la central de conmutación (MSC) de la estación base (BT) más cercana y que pertenezca a la red del su operador, la central de conmutación deriva (busca) al destinatario deseado (identificado por su número de teléfono móvil receptor), en la red de estaciones bases, hasta encontrar dentro de la que está en ese momento, y conecta las dos estaciones bases emitiendo una alerta, aviso de llamada, al teléfono receptor.
Una vez que sabemos cómo funciona una llamada móvil, te contamos te contamos cuáles pueden ser las causas y sus soluciones.
Los motivos por los que en un momento dado puede que intentes efectuar una llamada desde tu teléfono móvil y no logres establecer comunicación pueden ser diversos:
También puedes desactivar las restricciones mediante los códigos de red de Movistar que son los siguientes:
También conviene revisar si has activado a través del menú del teléfono opciones tales como marcación fija, lista de restringidos, modo avión, etc... que puedan estar evitando que puedas efectuar llamadas.
Si tras todas estas comprobaciones sigue fallando, te recomendamos ponerte en contacto con nuestro centro de atención al cliente en el 1004 o publiques un post explicando tu problema en nuestro foro de soporte técnico móvil y un moderador se pondrá en contacto contigo para ayudarte con tu caso.
También te puede interesar: No recibo llamadas en el móvil: posibles causas y soluciones o ¿Por qué se cortan las llamadas en el móvil?
Se ha detectado una nueva estafa de vishing que consiste en llamadas donde ofrecen cambiar el router de casa por uno nuevo completamente gratis y 5G.
Durante los últimos días, se está llevando a cabo una nueva campaña de Phishing suplantando la identidad de Movistar, a través de mail.
Se ha detectado una nueva campaña de Phishing suplantando la identidad de Movistar a través de mails a clientes, con supuestos datos de pago caducados.
El egosurfing es una práctica que permite saber qué información hay en internet sobre nosotros para poder proteger nuestros datos si fuera necesario.
Con las Alertas de Google puedes saber si se publican ciertos datos tuyos de manera pública y poder proceder para proteger tu privacidad.