¿Qué herramienta de ofimática utilizar? Conoce las más destacadas

zobex
Yo probé el VDSL

En estos últimos años, cada vez usamos más nuestros dispositivos móviles para casi todo y ello ha cambiado la forma de consumir y producir contenidos. En este post nos centraremos en la productividad ofimática desde la nube y desde nuestros dispositivos móviles.

 

 

herramientas de ofimática movisfera movistar.PNG

 

Las ventajas son muchas. Desde tener una copia de seguridad al instante de los archivos con lo que estemos trabajando, con disponibilidad de acceso desde cualquier equipo conectado a la red, hasta -y sin duda, la ventaja más importante- poder trabajar de forma colaborativa con varias personas a la vez.

 

--> Conoce Aplicateca, la primera tienda de aplicaciones para profesionales y empresas

 

En el mercado hay muchísimas soluciones, la mayoría son gratuitas y otras de pago, pero aun siendo gratuitas tienen muchísimo potencial. Aquí os mostramos algunas:

 

Google Drive

 

Esta suite ofimática en la nube es una de la más conocidas. Ha evolucionado mucho a lo largo de los años y se ha posicionado como una alternativa real a las clásicas aplicaciones de escritorio que requieren de instalación. Incluye las mismas aplicaciones (procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones…) pero con la ventaja de ser una solución online y gratuita.

 

Dentro de Google Drive, mi utilidad favorita es la que permite crear encuestas muy fácilmente y poder distribuirlas de forma sencilla, asi como luego poder gestionar dichos resultados con unas estadísticas muy precisas.

 

Como ventajas, se puede usar offline, posibilidad de usar plugin para añadir mejoras, y se puede usar casi en cualquier plataforma. Y, sobre todo, la posibilidad de poder continuar trabajando desde el móvil, tablet o PC. Y subir nuestros propios documentos desde nuestro equipo y seguir trabajando en la nube.

 

El espacio total que nos ofrece Google Drive es de 15GB para guardar los documentos creados, asi como cualquier otro archivo, con la posibilidad de comprar almacenamiento extra.

    

--> Ver aquí Edición desde PC y Móvil de Google Drive

 

---> Descarga la App Móvil en:

 

  

Office Online

 

Microsoft ha querido dar un golpe en la mesa y ofrecer algunas de las aplicaciones de Office en la nube, pero con la ventaja de ser gratis. Este Office se integra con tu cuenta de One Drive para asi guardar dichos archivos en la nube. También te permite descargarlos y poder editarlos en tu equipo. En lo referente al almacenamiento gratuito, ofrece 15 GB para almacenar los archivos que queramos.

 

Como sucede con Google Drive, también se ofrece una versión de edición básica desde vuestros móviles y también la opción de poder visualizarlos.

 

Edición desde Android Excel y PowerPoint. La versión web, si accedemos desde un equipo, es igual que si tuviéramos el office instalado en el equipo. La ventaja principal respecto a las otras suites online es que si subimos un documento creado desde nuestro equipo se muestra correctamente respectado el formato original.

 

Edición desde el navegador web. Aunque Office Online es gratuito, si tienes un iPad pro te tocara pagar una licencia Office 365.

 

Pero aún hay más, si eres estudiante universitario y si tu universidad tiene un convenio con Microsoft, tendrás Office totalmente gratis durante los años que estés estudiando (incluye versión de escritorio, Office Online, Skype y 1 TB de espacio extra en One Drive). Tan solo necesitáis meter vuestro correo de la universidad y listo.

 

 

--> Accede a Office Online

--> Descarga las App Móvil en_

 

 

iWork

 

He decidido incluir la suite iWork en este post debido a que es realmente fácil de usar y visualmente es muy intuitiva. Y, sobre todo, porque es gratis.

 

Esta herramienta ha sido creada por Apple, está disponible tanto para Mac OS e iOS y desde hace algún tiempo dispone de una versión web. Aclarar que para usar la versión web no es necesario ser usuario de Apple, tan solo crear una cuenta y listo.

 

A diferencia de sus competidores, iWork solo ofrece 5GB de almacenamiento en iCloud, pero con la posibilidad de comprar más espacio según nuestras necesidades. A cambio, ofrece una integración total con dispositivos de Apple, y también la posibilidad de trabajar desde Windows.

 

--> Enlace a la web de iWork para iCloud

--> Enlace a  iCloud e iWork para Windows

--> Enlaces a Pages

--> Enlace a Number:

--> Enlace a Keynote  

 

  

Presentaciones en la nube

 

Casi todo el mundo habrá hecho alguna vez una presentación multimedia y, con toda probabilidad, ha usado Microsoft PowerPoint. Todos sabemos que es muy fácil la creación de presentaciones con él, pero en mercado existen diversas soluciones para crear soluciones en la nube y asi poder distribuirla de forma rápida, hacerla participativa la presentación… En resumen, tenemos un sinfín de posibilidades a nuestro alcance.

 

Prezi

 

Prezi es una solución en la nube para crear presentaciones de una forma totalmente distinta a lo acostumbrado. Es gratis, muy fácil de usar y, sobre todo, creativa.

 

Editando Prezi desde la web. La forma de edición de prezi es como si fuera lineal y sigue un orden según las indicaciones que le vas dando. La ventaja es que puedes publicar una dirección de la presentación y que otras personas vean en sus ordenadores, lo que tu está expandiendo, independientemente de si es con un móvil o un PC. Asi como usar tu propio móvil para pasar a otra diapositiva.

 

 

--> Enlace a la herramienta Prezi

--> Enlace a licencia de Prezi para estudiantes  

 

 

Microsoft Sway

 

Aunque suene raro, Microsoft ha sacado una herramienta para crear presentaciones en la nube. La forma de crear contenido es totalmente diferente a su otro programa PowerPoint. Las presentaciones de Sway son totalmente muy llamativas, con elegantes transiciones. Microsoft quiere cambiar la forma en la de crear contenidos desde cualquier medio móviles, tablet, navegadores. Sway es gratuito y se integra totalmente en OneDrive

 

 

--> Enlace a Edición de un Sway

--> Aplicación para Windows 10

 

2 Comentarios