¿Qué podemos hacer con un SmartWatch?

Andrés O.
Antiguo Moderador

Hola a todos.

 

Los SmartWatch cada día son más conocidos y podemos observar que están evolucionando muy favorablemente; además de empezar a convertirse en un objeto “de moda”.

Al principio, los veíamos como artículos “futuristas” sin ningún sentido útil. Pero el tiempo (y los avances tecnológicos) han demostrado que nos equivocábamos. Los SmartWatch son reales, para el día a día y muy útiles.

 

Pero, seguramente, vuestras preguntas sean las siguientes:

¿Para qué puedo utilizar un SmartWatch? ¿Qué utilidad real le puedo dar?

 

En este post, vamos a mostraros las utilidades reales de un SmartWatch:

 

Reloj

 

Es la función más evidente. Podemos utilizarlo como un reloj normal, en cualquier condición e incluso en plena oscuridad. La capacidad de cambiar de “launcher” (tipo de esfera o diseño) nos permitirá cambiarle el “look” cada vez que nos apetezca. Es decir, podemos utilizar una esfera clásica de manillas, una esfera digital con los números muy grandes, un cuadrado digital con la previsión del tiempo y las últimas notificaciones, una esfera personalizada con nuestra foto, etc…

Debido a que se venden en varios colores, incluso podemos combinarlo con nuestra ropa para ir a la moda (igual que con las gafas de sol)

 

Sony.jpg

 

 

Notificaciones de tu Smartphone

 

Es la segunda función más importante: ser un reflejo de nuestro Smartphone.

Podemos visualizar todas las notificaciones sin necesidad de sacar nuestro Smartphone del bolsillo o bolso.

Es realmente útil el poder saber quién te escribe solamente levantado la muñeca. Al igual que  conocer qué tipo de notificación nos ha llegado, para valorar su importancia dependiendo del momento: Whatsapp, email, SMS, Facebook, Tuenti, etc…

 

Es decir, nuestro SmartWacth es una especie de segunda pantalla de nuestro Smartphone, pero acoplada en nuestra muñeca.

 

 

Deporte

 

La incorporación de sensores (GPS, acelerómetro, podómetro, etc) permite convertir nuestro SmartWatch en un complemento perfecto para hacer deporte, debido a que es capaz de registrar todos nuestros progresos.

Además, las nuevas versiones incluyen pulsómetro integrado, lo que evita tener que cambiar tu reloj de diario por otro diferente cuando vamos a hacer deporte.

Podemos salir a correr/pasear con él puesto y nos permitirá conocer muchos detalles: distancia recorrida, velocidad media y máxima, itinerario realizado, calorías consumidas, etc… Además, puede utilizarse en gran cantidad de deportes: senderismo, running, ciclismo, golf, etc…

 

Moto ACTV.jpg 

Cámara

 

Algunos modelos incluyen una cámara, lo que permite realizar fotografías de una manera muy rápida. En ocasiones, esta función es muy cómoda para tomar fotos instantáneas o de objetos concretos. Por ejemplo: una receta, la plaza de un parking, un número de teléfono, etc… Evidentemente, no nos servirá para hacer las fotos de unas vacaciones (por el tema de su calidad), pero para casos puntuales es muy útil.

 

Samsung.jpg

 

 

Manos libres

 

Si tu coche no lleva integrado un “manos libres Bluetooth”, esta función será perfecta para usarla sin tener que modificar nada. Podrás aceptar/cancelar las llamadas y hablar a través del auricular/altavoz (dependiendo del modelo) con una calidad muy aceptable de audio. A partir de ahora, no dejarás pasar ninguna llamada porque estás conduciendo o porque tienes las manos ocupadas.

 

 LG.jpg

 

Gestor de tareas (agenda)

 

Poder llevar toda tu agenda de tareas en tu muñeca es una función realmente útil para la gente que tiene un trabajo atareado. Por ejemplo, si eres comercial, puedes anotar en tu Smartphone todas las tareas/reuniones/ visitas del día e ir visualizándolas en tu SmartWatch según vayan pasando las horas.

No hace falta añadir que no todo tiene que ser trabajo, puedes anotar cualquier cosa: citas con el médico, la lista de la compra, recordatorio de cumpleaños, alarmas, etc…

Puede parecer una función que nunca vas a utilizar, pero cuando empiezas a usarla, se convierte en algo imprescindible.

 

 

Reproductor de música

 

Poder utilizar nuestro SmartWatch como reproductor de música es increíblemente cómodo y rápido.

Dependiendo del modelo, podemos sincronizarlo mediante Bluetooth a unos auriculares inalámbricos o utilizar el altavoz integrado para escuchar música. Si además, incorpora reconocimiento de voz, no será necesario ni moverse para cambiar la canción que estamos escuchando.

 

Podemos utilizar la música que tengamos almacenada en nuestro Smartphone o en la propia memoria interna de nuestro SmartWatch.

 

 Pebble.jpg

 

Juegos

 

Jugar en una pantalla tan pequeña puede parecer algo “extraño”, pero en ocasiones nos puede resultar útil para entretenernos mientras esperamos algo en concreto.

 

Por ejemplo: mientras espero que venga el autobús, puedo echar una partida al “PacMan” que tengo instalado en mi Samsung Gear. No me hace falta sacar mi Smartphone del bolsillo y, en cuanto aparezca mi autobús, solo tengo que pulsar un botón para apagar la pantalla. Además, cada poco tiempo van apareciendo juegos diferentes.

 

WearIT.jpg

 

 

Aplicaciones

 

He dejado para el final el punto más prometedor de todos, porque actualmente no existen gran variedad de aplicaciones (apps) específicas para SmartWatch. Pero solo depende del tiempo que se empiecen a popularizar y cada vez más desarrolladores se animen a programar aplicaciones de todo tipo. En este apartado, el único límite es la imaginación.

 

Aplicaciones, por ejemplo: para visualizar los valores de la bolsa, la previsión del tiempo, noticias, resultados deportivos, loterías, … y un muy largo etcétera.

 

Se puede decir que, actualmente, los SmartWatch están “empezando a caminar” y todavía no sabemos qué futuro tomarán. Pero lo más probable es que, dentro de unos años, lo más normal será llevar uno en la muñeca (igual que pasó con los teléfonos móviles y los Smartphones) y será lo más normal del mundo.

 

¿Qué opináis vosotros?

 

Fuentes consultadas:

 

http://www.appy-geek.com/Web/ArticleWeb.aspx?regionid=7&articleid=26693509&m=d

 

http://www.elandroidelibre.com/2013/10/analisis-y-experiencia-de-uso-sony-smartwatch-2-que-es-para-q...

 

http://tecnologia.uncomo.com/articulo/que-es-un-smartwatch-25389.html

 

http://www.androidexperto.com/dispositivos-con-android/que-es-sirve-smartwatch/

 

 

Ante cualquier duda, podéis preguntarnos e intentaremos ayudaros lo mejor posible.

 

Saludos!

 

GuruTotal03.jpg

 

1 Comentario