¿Quieres saber qué ocurre en tu casa, estés donde estés? Llega Movistar Verisure Hogar

Ramon-blogger
Editor_Movistar

Desde hoy, los clientes de Movistar disponen de Movistar Verisure Hogar, el primer servicio de quíntuple play (ofertas que combinan televisión de pago con telefonía fija, móvil, banda ancha y banda ancha móvil) del mercado a nivel mundial que aprovecha los avances e innovaciones tecnológicas de la Banda Ancha Fija (Fibra Óptica) y Móvil (4,5 G). De esta manera, el nuevo servicio será pionero y único en el mundo por sus características.

 

---> Lee en los comentarios del post las respuestas del jefe de producto de Movistar Verisure Hogar a las dudas planteadas por los usuarios sobre este servicio durante el jueves y el viernes.

 

verisure.JPG

 

Movistar Verisure Hogar ofrece al cliente servicio de SOS 24 horas, 365 días atendido por VERISURE, control de accesos y cámaras de video con grabación remota, y estará disponible en exclusiva, para los clientes con banda ancha de Movistar, por 16 euros al mes de cuota del servicio, más otros 9 euros al mes por el alquiler del equipamiento (IVA incluido). Movistar Verisure Hogar se podrá probar gratuitamente sin compromiso durante 14 días por parte del cliente.El propio usuario podrá instalarlo en su casa, además de autogestionar el servicio gracias a la aplicación alojada en su Smartphone, y podrá probarlo gratuitamente sin compromiso durante 14 días. (Lee también el post en el que se explica con vídeos y casos prácticos este servicio) 

 

Telefónica y Securitas Direct han decidido unir sus experiencias y conocimientos para ofrecer a los clientes un producto a la vanguardia en tecnología, funcionalidades y diseño, destinado a quienes viven en pisos  y necesitan un servicio de valor añadido para el hogar conectado. Ambas Compañías, además, seguirán trabajando para lanzar al mercado en el futuro nuevos servicios de valor añadido que aprovechen las innovaciones y tecnologías de la Revolución Digital y que mejoren la vida de las personas.

 

¿Qué es y qué incluye Movistar Verisure Hogar?

 

Movistar Verisure Hogar incluye control de los accesos al hogar autorizados y no autorizados; control de presencia; vídeo cámaras, servicio de respuesta inmediata  para emergencias y control remoto desde la APP instalada en el Smartphone del usuario. Y todo ello, gracias a la conexión permanente a la fibra o al ADSL de Movistar y a un sistema de transmisión imposible de bloquear, pionero en el mercado, y que proporciona la empresa francesa SigFox, participada entre otras por Telefónica.

 

El único requisito indispensable para disfrutar del servicio es ser cliente de banda ancha de Movistar en cualquiera de las modalidades de Movistar Internet y Movistar Fusión, ya que el sistema necesita conectividad para la transmisión de las imágenes grabadas por la cámara. Para contratar Movistar Verisure Hogar basta con llamar al 1004 o acudir a cualquier tienda de la red de la compañía.

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTISTICAS

 

Movistar Verisure Hogar consta de los siguientes componentes:

 

  • Unidad central
  • Detector de inhibición; que detecta que alguien está intentando inhibirle y transmite el aviso enviando al usuario una notificación en la App para que actúe en consecuencia.
  • Sensor de puerta
  • Cámara FHD con grabación en remoto.
  • Dos  mando-llaveros: Cada uno incorpora un Botón SOS, que ante cualquier emergencia dentro del hogar, el cliente presiona y un operador de Verisure le atenderá las 24 horas del día
  • Una placa disuasoria

 

Una vez instalado en casa, el usuario podrá disfrutar del servicio a través dela aplicación y tendrá la posibilidad de configurar las alertas y avisos en tiempo real que desee tener, así como establecer qué personas están autorizadas para acceder al espacio protegido – hijos, familiares…-, de tal forma que cuando alguno de ellos entra en casa el sensor de la puerta lo detecta y se activa la cámara que graba y almacena las imágenes. El cliente recibe una notificación con la grabación del vídeo en su Smartphone, pues la aplicación es capaz de transmitir tanto las imágenes de la vivienda en tiempo real como las secuencias grabadas en la nube.

 

Si por el contrario entra en casa alguien no autorizado, el sensor hace que salte la sirena y la cámara capta las imágenes y las graba en un servidor seguro. En ese momento Verisure llama al cliente, que recibe una notificación con el vídeo y decide cómo actuar. Verisure, que presta el servicio y es su responsable legal, ha diseñado y fabricado para los clientes de Telefónica todo el equipamiento y ha desarrollado la aplicación móvil de gestión, además de prestar atención al cliente.

 

Por su parte, Movistar comercializa en exclusiva y a través de cualquiera de sus canales el servicio, al que proporciona la base tecnológica de la Fibra o ADSL y la conectividad móvil; Además de Movistar Verisure Hogar, Movistar comercializará también la alarma de Securitas Direct, que cubre otro segmento del mercado compuesto por quienes precisan un servicio de alta seguridad. Los clientes de Movistar podrán contratarlo en los canales comerciales de la compañía a un precio exclusivo de 39 euros al mes más 200 euros de equipamiento extra, siendo esta la mejor oferta disponible en el mercado.

 

Te resumimos a continuación los puntos más importantes de este nuevo servicio Movistar Verisure Hogar:

 

---> Estará disponible en exclusiva para los clientes Movistar  por 16 euros al mes de cuota del servicio, más 9 euros por el alquiler del equipamiento
 
---> El servicio se gestiona desde el Smartphone a través de una aplicación que el usuario se descarga, y que en principio estará disponible para IOS y Android
 
---> Movistar Verisure Hogar ofrece servicio de SOS 24 horas, 365 días atendido por VERISURE, control de accesos y  cámaras de video con grabación remota
 
---> Estos servicios son posibles gracias a la conexión permanente de Fibra o ADSL de Movistar y a un sistema de transmisión de la empresa SigFox imposible de bloquear
 
---> Movistar Verisure Hogar se podrá probar gratuitamente sin compromiso durante 14 días por parte del cliente.
 

27 Comentarios
Mr Zen
Yo probé el VDSL

Buenos días, 

 

me gustaría saber durante cuánto tiempo hay que pagar por el alquilrer del equipo y si hay la posibilidad de adquirir más componentes (cámara, sensores de puertas, etc...)?

 

Por otro lado, en qué consiste la oferta "superior" de 39€ al mes? ¿Qué incluye y cuáles son las principales diferencias con respecto a la anunciada?

 

¿Hay algún compromiso de permanencia?

 

Gracias

Hola Jaime

 

el producto puedes contratarlo para un pequeño comercio sin ningún problema, el unico requisito es tener contratada Banda Ancha de Movistar (ADSL, Fibra o Fusión).

 

Movistar Verisure Hogar utiliza una red UNB (Ultra Narrow Band), para transmitir redundantemente las señales . Es una tecnología de la empresa francesa Sigfox, participada por Telefonica. En caso de perdida de conectividad o energía electrica, esta redundancia mantendría la funcionalidad del servicio, excepto la imagen de la videocámara.

 

El servicio transmite los eventos sólo al usuario. El único caso en que interviene la central de alarmas es ante la pulsación del boton SOS, incluido en el mando-llavero.

 

Gracias a ti por las preguntas

 

Un saludo,

Buenos días, jramirezartero,

 

efectivamente además del sensor de la puerta la cámara tiene su propio sensor de movimiento y cuando se activa lanza una secuencia de 40 seg. de grabación. Esta característica es configurable en la app del servicio, e incluso puedes elegir qué zonas del campo de visión de la camara activan una grabación de secuencia., por ejemplo si la camara abarca un pasillo además de la puerta de entrada.

 

SUn saludo

 

jramirezartero
Yo probé el VDSL

Estaría muy interesado en el servicio, ya que el precio de 25€ me parece muy atractivo. Una pregunta más, para mi caso, en el que tengo una vivienda con dos plantas, se podría acoplar una segunda cámara? (una por planta).

 

Muchas gracias

Hola Mr Zen

 

Vamos por partes, que son muchas tus preguntas:

 

El alquiler del equipo es indefinido, incluye el mantenimiento y reposición de los equipos para siempre. No hay un compromiso de permanencia mínimo en el servicio, aunque sí la obligación de satisfacer durante un mínimo de 24 meses la cuota de alquiler del equipo. En caso de que te des de baja en el servicio antes de ese plazo, seguiremos emitiéndote mensualmente la factura correspondiente sólo al alquiler del equipo, hasta los 24 meses.

 

El producto de 39€/mes es la Alarma Securitas Direct, con aviso a policía, ya existente en el mercado. Esta es la diferencia más notoria. Además, tanto el planteamiento general del producto , como la tecnología de los sensores que emplean una y otra difieren bastante.

 

Los clientes de Movistar acceden en exclusiva a esta oferta, a través de nuestros canales (movistar.es, 1004 y Tiendas Movistar). Esta oferta especial se concreta en equipamiento adicional al kit básico de la Alarma Securitas Direct y la cuota mensual de 39 €, mensuales, que representa un decuento superior al 10% respecto al precio de mercado.

 

Gracias por tu interés, saludos

Hola de nuevo, ramirezartero

 

Si, es posible ampliar y personalizar la instalación, según tus necesidades, el equipamiento adicional no está incluido en el alquiler, y se adquiere aparte.

 

Las posibles ampliaciones son:

 

1 Sensor de puerta adicional

hasta 5 Mandos con SOS adicionales

hasta 2 Videocámaras Full HD adicionales.

 

El precio de cada componente es:

Sensor de puerta: 15 € (IVA incluido)

Mando con SOS: 30 € (IVA incluido)

Vídeocamara FHD: 70€ (IVA incluido)

 

Un saludo,

jramirezartero
Yo probé el VDSL

Muchas gracias.

 

Y una última pregunta. Si en lugar de alquilar el equipo, opto por comprarlo, y se me produce una avería, el coste de la reparación iría a mi cargo? En caso de alquiler, lo repararía movistar, no?

Jaime
Yo probé el VDSL

 Creo que el sistema debería tener un pequeño Buffer para almacenar imágenes en caso de perdida de conectividad y una batería para corte de corriente. Al menos para unos minutos.

¿cómo se comporta la videocámara en condiciones de poca  o nula luminosidad? 

Gracias

rgarcia
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Supongamos que estoy de vacaciones y me llega un aviso al móvil de que un intruso ha entrado en mi casa (vídeo incluído).

 

Supongo que de nada me servirá pulsar el botón SOS del mando para que actúe la central de alarmas, pues me imagino que este sólo funcionará cuando está cerca de la unidad central.

 

¿Tiene la app una opción SOS que se pueda usar en esos casos? y sinó, ¿tendría que llamar yo mismo al 112 con la consiguiente pérdida de tiempo dando explicaciones a la policía? Para cuando llegase la policía el intruso ya estaría muy lejos...

 

Si esto no es posible, no le veo mucha utilidad... hay sistemas que puedes comprar por menos de 200€ que te avisan al móvil si entra un intruso.

 

Saludos

Hola jramirezartero

 

Inicialmente vamos a comercializar la opción de alquiler de equipo con mantenimiento y sustitución. Todavía no hemos definido completamente  cual será la oferta comercial para el caso de equipamiento en venta, pero probablemente irá en la vía que apuntas.

 

Saludos,