¿Recibes llamadas del 000000000?, te contamos todo sobre este número de teléfono

Emilio-blogger
Editor_Movistar

¿Recibes llamadas del número 000000000 en tu teléfono fijo y no sabes quien te llama tan insistentemente?, ¿Quieres saber a qué corresponden las llamadas de este número? ¿A quién pertenecen? Te lo contamos a continuación: 

 

llamadas del 000000000.jpg

 

000000000 ¿quién está detrás de este número de teléfono?

 

Si has recibido recientemente una llamada del número 000000000 en tu teléfono fijo es normal que te preguntes a quién pertenece ese número tan extraño, ¿Corresponde a algún organismo oficial? ¿Puede ser la llamada de una persona real?

 

fp-identificador-llamadas.jpgEn primer lugar aclarar que no se trata ni de ningún error de tu linea fija ni de tu teléfono, si recibes alguna llamada y el número que aparece en la pantalla de tu teléfono es el 000000000, simplemente quiere decir que no tienes activado el servicio de identificación de llamadas por lo que el número que aparece por defecto es el 000000000.

 

El servicio de identificación de llamadas cambió sus condiciones en noviembre de 2017, momento en el que se comunicó a nuestros clientes.  Los clientes que decidieron seguir con el servicio activo pueden ver los números de teléfono de las personas que los llaman en sus terminales, pero aquellos que dieron de baja el servicio, sus teléfonos fijos siguen mostrando como llamada entrante un número de teléfono, en estos casos es 000000000. 


Identificacion LLamadas.png
Si en su momento diste de baja el servicio, seguirás recibiendo las llamadas de números fuera de la agenda sin saber quién es hasta que descuelgues el teléfono, algo bastante incómodo si ya te habías acostumbrado a identificarlas de antemano.

 

Sin embargo, puedes volver a contratar el servicio de Identificación de Llamadas para evitar hablar con quien no desees, porque siempre sabrás previamente de quién se trata. También podrás conocer y devolver de forma automática las últimas llamadas recibidas, hayan sido o no atendidas.

 

 

¿Cómo disponer del servicio de Identificación de llamada?

 

Para disfrutar del servicio tu teléfono fijo debe disponer de pantalla (o adaptador). Te en cuenta que en caso de que la personas que te llame tenga activado el servicio de Restricción de Identidad de Llamante, no verás su número.

 

El precio de la cuota de alta es de 7,27€ (IVA incluido), pero está en promoción a 0€ para todos nuestros clientes.

 

Puedes contratarlo y darlo de baja enviándonos un e-mail y también en distribuidores oficiales Movistar, solicitando el alta (sólo para contrataciones asociadas al alta de la línea) o la baja.

 

Nosotros te recomendamos contratar el Paquete de Servicios Básicos para tu línea de teléfono fijo, ya que además de la identificación de llamadas incluye: 
 
  • Servicio contestador: recoge todas tus llamadas con tu teléfono.
  • Desvío inmediato: recibe todas tus llamadas en cualquier teléfono. 
  • Llamada en espera: tu teléfono dejará de comunicar. 
  • Mantenimiento de la red interior: la red interior de tu domicilio (todo el cableado desde el PTR hasta la roseta, el teléfono, el router y el descodificador), siempre disponible y con garantía de resolución de averías sin coste adicional.
La contratación de este paquete tiene un coste de 4 €/mes (IVA incluido) y supone un ahorro en comparación con la contratación de cada uno de los servicios de forma independiente.
 
12 Comentarios
bazriy
Más integrado que la RDSI

Bueno, a mi el servicio de identificación me resbala, puesto que uso el fijo para hablar únicamente con mis padres. Pero desde luego, la actitud de Movistar roza el ridículo más absoluto. Creo (dicen las malas lenguas) que a partir de septiembre van a cobrar por marcar el número 5 (ya sabéis)... Va a ser poco, solo 99 céntimos. No sería tan descabellado, no? Todo es tan ridículo. A Movistar le habrá costado más modificar el sistema para que aparezcan el 000000000 que dejarlo como estaba. Muy ridículo, rozando en lo bochornoso. Cuando llegue Aura esperarán que les regalemos también nuestra vida privada. A veces siento vergüenza con estas prácticas tan rastreras.

aTomiK
Yo probé el VDSL

"El Supremo anula el cobro de la identificación de llamada de Telefónica"  Si me avasallan llamándome a la tantas de la noche o recibo llamadas con amenazas, me privan de la libertad de decidir si cogerla o no, solo me queda la opción de poner una denuncia en juzgado de guardia contra telefónica por privarme de esa libertad y seguro que el juez identificara la llamada gratis con una orden judicial.