Renfe presenta PlayRenfe, su wifi en trenes AVE, único y pionero en el mundo

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Madrid, 3 de noviembre de 2016

 

Play RenfeEl ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, y los presidentes de Renfe y Telefónica de España, Pablo Vázquez y Luis Miguel Gilpérez, respectivamente, han presentado hoy PlayRenfe, la nueva plataforma pionera de conectividad wifi, contenidos a la carta y acceso a una oferta global de otros productos y servicios para los clientes de Renfe a bordo de sus trenes AVE.

 

El próximo 5 de diciembre entrará en servicio en los trenes de alta velocidad AVE, concretamente en la línea que une Madrid - Sevilla.

 

Desde mañana y hasta esa fecha, los clientes de Renfe podrán disfrutar de la "versión beta" de esta nueva oferta en aquellos trenes que cuenten con esta nueva instalación. En este periodo, Renfe quiere conocer a través de sus clientes la experiencia de usuario de esta plataforma.

 

 

Más que Wifi: un contenido exclusivo e ilimitado

 

PlayRenfe se prestará sobre el dispositivo personal del cliente, ya sea Smartphone o tablet (a través de una App) o Pc portátil (a través del portal www.playrenfe.com) y será un servicio vivo y que se irá adaptando a las necesidades de cada cliente de manera continua. 

 

La nueva ventana de servicios PlayRenfe parte del objetivo de ofrecer un valor añadido a la conexión wifi a bordo, demandada desde hace tiempo por los viajeros, con una completa oferta de contenidos que Telefónica incorpora con últimos estrenos de cine, series, música, libros y que incluye la posibilidad, por primera vez, de ofrecer eventos en directo mientras se viaja a 300 km/h. Se trata de un servicio a la carta y personalizado, pensado para todos los tipos de clientes (Familiar, Ocio, Negocio, etc.)

 

Ave

 

Renfe incorpora también acceso al resto de servicios de su oferta digital, como la consulta de horarios y billetes, Renfe Viajes, la nueva línea de servicios turísticos asociados al tren, el programa de fidelización +Renfe o información útil sobre cualquier aspecto del viaje. Así, también Renfe  ofrece esta nueva plataforma como un nuevo Market Place para la relación con sus clientes.

 

Su esquema tiene dos opciones de acceso, Básico y Premium, ligados al programa de fidelización +Renfe y a la clase elegida para viajar. Los contenidos incluidos en la App de PlayRenfe serán ilimitados, mientras que para otros usos de internet se dispondrá de una determinada cantidad de datos. El paquete Básico incluye acceso desde un dispositivo a la app y sus contenidos, además de una conectividad extra (fuera del consumo de la app) de 20Mb de datos, mientras que el paquete Premium incluye acceso desde tres dispositivos, amplios contenidos (incluida la emisión en directo), y un extra de conectividad de hasta 100Mb de datos.

 

Tarifas Play Renfe

 

Los clientes del programa +Renfe y los que quieran incorporarse de manera gratuita a él, así como los clientes que elijan Preferente, tendrán acceso directo sin coste a la conectividad y los contenidos.  Con ello Renfe pretende crear un nuevo modelo de relación con sus viajeros primando a los que se incorporan a su programa de fidelización. Para el resto de clientes, Renfe ofrecerá acceso al paquete Básico por 2 euros y al paquete Premium por 4 euros. Este servicio se podrá solicitar desde la plataforma a bordo y  posteriormente desde el canal de venta renfe.com

 

Más información en renfe.com y en playrenfe.com

 

5 Comentarios
jorgebcn
Yo probé el VDSL

ostras tu! en premium te dan 100mb para navegar!!

 

Pero estamos hablando de 100mb de datos solamente?

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Buenas @jorgebcn

 

Son 100Mb para navegar, acceder a tus redes etc... Pero mientras estés conectado a la app PlayRenfe disfrutando de los contenidos exclusivos de Movistar+, tu tráfico y visionado es ilimitado. Esos 100Mb serán únicamente para uso externo, fuera de la app. Espero que así haya quedado un poco más claro Emoticono feliz

 

Un saludo

Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Con mi manía de encender el portátil a las 6 de la mañana nada más subir al Ave de poco sirve...

 

No pierdo rutina, lo haré con el móvil si finalmente asisto..

daceniel
Yo probé el VDSL

WI FI en el AVE Madrid-Sevilla? Tiene [....]! Emoticono loco

imy
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

¿Y la fecha para este servicio en el MAD-BCN , que casualmente es la linea con más ocupacion, los billetes más caros y más rentables de toda la red de alta velocidad Española?