Respuestas a las dudas sobre las nuevas condiciones de Datos en pago por uso

Editor_Movistar
54.178 Visitas

 Actualizado 21/06/2017

 

CONDICIONES DE  PAGO POR USO

 

Ahora que estás casi en modo vacaciones recuerda los últimos cambios relacionados con Datos en pago por uso, aplicable a los clientes que lo tengan activo en las líneas móviles y en nuevas altas de los contratos #.

 

datps pago por uso 1 movisfera movistar.jpgRecuerda que una vez superada la franquicia de datos incluida en tu tarifa contratada, sigues navegando a máxima velocidad en modalidad de pago por uso a un precio de 2 cents/MB hasta un máximo de un 2 Gigabytes adicionales y un límite en los Datos en pago por uso a máxima velocidad de 41€.

 

En caso de superar tu franquicia de datos y el límite que  elijas, podrás seguir navegando a velocidad reducida sin coste adicional.

  

 

Es importante  que recuerdes:

 

  1. Facturación por MB consumido:

Somos el único operador que facturamos por MB consumido en lugar de por bloques de MB, te facturamos únicamente por el consumo de real de datos que realizas.

 

  1. Aviso previo a la finalización de la tarifa:

 

datps pago por uso 4 movisfera movistar.jpgTe avisamos  antes de que finalice tu franquicia contratada (8GB en el caso de Fusión+). Además, recibirás varios SMS informándote del gasto acumulado en navegación con datos en pago por uso. 

 

  1. Posibilidad de desactivación del servicio

En caso de que no quieras seguir navegando con datos en pago por uso, puedes desactivarlos llamando a la VRU 223528, desde el área Privada de movistar.es o la App Mi Movistar. En este caso, una vez finalizada la franquicia de tu tarifa de datos, continuarás navegando a velocidad reducida.

 

  1. Mayor franquicia de datos

Recuerda  que con  las Tarifas Fusión tiene hasta  8GB por línea  y hasta 20GB en las Tarifas #.

 

  1. Posibilidad de activar Datos compartidos

 Movistar te ofrece activar gratuitamente el servicio Datos Compartidos en tus líneas móviles Fusión o Tarifas #, de forma que los Datos en Pago por Uso quedarían desactivados. Si todavía no has activado tu segunda línea, accede aquí para disfrutar de esos datos extra. 

 

 

Preguntas frecuentes sobre Datos en pago por uso

 

  • ¿Se puede modificar el límite de Datos en pago por uso?

Sí, puedes llamar al 223528 para modificar el límite por defecto  y fijar este importe en 0€, en cuyo caso no te aplicaremos el pago por uso mientras no solicites modificar nuevamente el límite o cambies de contrato.  

 

  • Si sigo con el servicio de Datos compartidos, ¿me afecta?

datps pago por uso 2 movisfera movistar.jpgNo te afectará, Datos compartidos es incompatible con Datos en pago por uso por tanto si dispones del servicio de Datos compartidos, te mantendremos tu situación actual por la que si superas tu bolsa de datos compartida navegarás a velocidad reducida sin coste adicional.

 

Para contratar Extras de Datos, pincha aquí

20 Comentarios
Aportador Cinturón Azul

Muchas gracias por la información @Sonia-blogger

Aportador Cinturón Verde

Hola Sonia,

 

Es necesario llamar para desactivarlo? Debería haber opción de hacerlo en la app.

Hay que hacerlo cada mes o con que lo desactives una vez ya se queda desactivado hasta que llames de nuevo a activarlo si te interesa?

 

De echo, lo lógico sería que estuviera el limite en 0€ por defecto y quien quisiera que lo activara...pero no entraré en ese debate.

 

Muchas gracias,

 

Att,

 

Franky

Editor_Movistar

Hola FrankyBeli

 

Sí, para desactivarlo hay que llamar al 223528.

Pasamos tu sugerencia al equipo correspondiente.

No tienes que hacerlo cada mes mientras no solicites modificar nuevamente el límite o cambies de contrato

 

Saludos

Sonia

Aportador Cinturón Azul

Todo super claro y muy bien explicado, de agradecer que para los que tenemos desactivados mas megas el servicio se active con limite 0€

Usuario Veterano

otra entrada de movistar para hacerce con mas dinero , por la espalda de los despistados, y mucho de mis compañeros que ni no saben que significa esto, hasta enterarse al final de mes en su factura , dando vuelta unos 2-3 mese , despues llamar y preguntar  que alguien le explique , en mi opinion los trucos hay que dejarlo inactivos hasta que lo deseas activar, por que lo sabes cuando pides algo 

 

Sobre el post todo muy claro y bien explicado :smileywink:

Usuario Respetable

Pues yo, a día de hoy y en mis tres líneas de móvil, tengo desactivado el servicio "Más megas" así que espero que verdaderamente se respete esa configuración y no se apliquen las nuevas tarifas ni tenga que andar llamando para desactivar la nueva característica.

Y de todas formas, pienso, al igual que FrankyBeli, que es algo que debería de activare a 0€ y el que quiera más datos darle la opción de activarlo.

 

movistar-masmegas-desactivado.png

 

Aportador Cinturón Azul

Hola. Todo está muy claro pero tengo un par de dudas todavía:

- ¿Este nuevo servicio en qué se diferencia con el antiguo Más Megas? A mi parecer lo veo exactamente igual. Quizá haya algo que se me escapa.

- ¿Cuántas activaciones/desactivaciones se pueden realizar al mes? Ejemplo: lo tengo siempre a 0€ y, superada la franquicia, deseo activarlo puntualmente para realizar una tarea, lo pongo a 3€ y posteriormente lo pongo a 0€ de nuevo. ¿Se puede hacer?

- ¿Cuánto tarda en fijarse el nuevo límite?

 

Gracias.

Usuario Senior

Últimamente MOVISTAR nos està dando más disgustos que alegrías: subidas de precios, límites de datos, aumento de publicidad descarada, ... Sinceramente, me estoy planteando muy seriamente darme de baja.

Editor_Movistar

Hola amalthus

 

Respondo a tus dudas

 

- ¿Este nuevo servicio en qué se diferencia con el antiguo Más Megas? A mi parecer lo veo exactamente igual. Quizá haya algo que se me escapa.

 

Más megas es un servicio que desaparece el 17 de Mayo.

Datos en Pago por Uso es una característica intrínseca de los contrato móvil (vive y fusión) que te permite navegar a máxima velocidad hasta 1GB adicional una vez agotada la franquicia de datos contratada, cobrándote en Pago por Uso, sólo pagas lo que consumes.

 

- ¿Cuántas activaciones/desactivaciones se pueden realizar al mes? Ejemplo: lo tengo siempre a 0€ y, superada la franquicia, deseo activarlo puntualmente para realizar una tarea, lo pongo a 3€ y posteriormente lo pongo a 0€ de nuevo. ¿Se puede hacer?

 

Podrás modificar el límite en la navegación de pago por uso a máxima velocidad una vez por periodo de facturación. Actualmente los límites son 0€ y 15€.

 

- ¿Cuánto tarda en fijarse el nuevo límite?

 

Inmediato, Recibirá un SMS informándole.

 

Saludos

Aportador Cinturón Azul

Hola buenas tengo dos líneas móviles, una en fusión+ y otra adicional! ambas hasta ahora con Mas Megas desactivado, podrían decirme que tengo que hacer para que mi situación después del 18de mayo siga siendo igual, que en ambas líneas una vez llegue a los Megas contratados se reduzca la velocidad y no se me cobre nada más extra, gracias