Respuestas a las dudas sobre las nuevas condiciones de Datos en pago por uso

Editor_Movistar

 Actualizado 21/06/2017

 

CONDICIONES DE  PAGO POR USO

 

Ahora que estás casi en modo vacaciones recuerda los últimos cambios relacionados con Datos en pago por uso, aplicable a los clientes que lo tengan activo en las líneas móviles y en nuevas altas de los contratos #.

 

datps pago por uso 1 movisfera movistar.jpgRecuerda que una vez superada la franquicia de datos incluida en tu tarifa contratada, sigues navegando a máxima velocidad en modalidad de pago por uso a un precio de 2 cents/MB hasta un máximo de un 2 Gigabytes adicionales y un límite en los Datos en pago por uso a máxima velocidad de 41€.

 

En caso de superar tu franquicia de datos y el límite que  elijas, podrás seguir navegando a velocidad reducida sin coste adicional.

  

 

Es importante  que recuerdes:

 

  1. Facturación por MB consumido:

Somos el único operador que facturamos por MB consumido en lugar de por bloques de MB, te facturamos únicamente por el consumo de real de datos que realizas.

 

  1. Aviso previo a la finalización de la tarifa:

 

datps pago por uso 4 movisfera movistar.jpgTe avisamos  antes de que finalice tu franquicia contratada (8GB en el caso de Fusión+). Además, recibirás varios SMS informándote del gasto acumulado en navegación con datos en pago por uso. 

 

  1. Posibilidad de desactivación del servicio

En caso de que no quieras seguir navegando con datos en pago por uso, puedes desactivarlos llamando a la VRU 223528, desde el área Privada de movistar.es o la App Mi Movistar. En este caso, una vez finalizada la franquicia de tu tarifa de datos, continuarás navegando a velocidad reducida.

 

  1. Mayor franquicia de datos

Recuerda  que con  las Tarifas Fusión tiene hasta  8GB por línea  y hasta 20GB en las Tarifas #.

 

  1. Posibilidad de activar Datos compartidos

 Movistar te ofrece activar gratuitamente el servicio Datos Compartidos en tus líneas móviles Fusión o Tarifas #, de forma que los Datos en Pago por Uso quedarían desactivados. Si todavía no has activado tu segunda línea, accede aquí para disfrutar de esos datos extra. 

 

 

Preguntas frecuentes sobre Datos en pago por uso

 

  • ¿Se puede modificar el límite de Datos en pago por uso?

Sí, puedes llamar al 223528 para modificar el límite por defecto  y fijar este importe en 0€, en cuyo caso no te aplicaremos el pago por uso mientras no solicites modificar nuevamente el límite o cambies de contrato.  

 

  • Si sigo con el servicio de Datos compartidos, ¿me afecta?

datps pago por uso 2 movisfera movistar.jpgNo te afectará, Datos compartidos es incompatible con Datos en pago por uso por tanto si dispones del servicio de Datos compartidos, te mantendremos tu situación actual por la que si superas tu bolsa de datos compartida navegarás a velocidad reducida sin coste adicional.

 

Para contratar Extras de Datos, pincha aquí

20 Comentarios
Community Manager

Buenos dia @belana2l y bienvenid@ a la Comunidad ,-) 

 

Contestando a tu duda, indicarte que lo puedes desactivar ya llamando al 223528 para modificar el límite por defecto de 15€ (1GB) y fijar este importe en 0€, en cuyo caso no se te aplicará el pago por uso mientras no solicites modificar nuevamente el límite o cambies de contrato. Puedes modificar el límite una vez al mes, seleccionando la opción 1 en el 223528 y siguiendo las indicaciones.

 

Un saludo

Usuario Respetable

Pues no se ha respetado...

Tenía mis tres móviles con la opción "Más megas" desactivada y hoy he entrado por otras cuestiones y como era día 18 me ha dado por mirar y sí, ha cambiado su nombre y ¡¡¡TAMBIÉN EL ESTADO!!! Si se tiene desactivado el "Más megas" lo lógico es que se respete y el "Datos en pago por uso" aparezca DESACTIVADO, es decir, se respete la decisión del cliente.

Lo gracioso es que en 1, la principal, aparece desactivado, en las otras 2 líneas que son adicionales se habían activado.

Así que no ha quedado otra que hacerlo por teléfono. Mañana verificaré que aparece como desactivado. ¡¡¡ESO ESPERO!!!

 

movistar-masmegas-datospagouso.png

Usuario Respetable

Y claro, editando la publicación original y quitando la información inicial puede ocurrir que se creen conflictos puesto que el primer día que se publicó había un apartado que decía que los que teníamos desactivado el servicio “Más megas” no se nos aplicarán las nuevas condiciones. El servicio “Más megas” desaparece el 17 de mayo, pero se respeta la desactivación y podremos seguir navegando a velocidad reducida (sin costo).

 

Mal, muy mal, el cambiar las condiciones y -SOBRE TODO- el no respetar a los clientes que han optado por desactivar "Más megas", que es igual a decidir no querer pagar por exceso de uso.

 

por Sonia-blogger ‎01-04-2016 21:40:49 - editado ‎17-05-2016 11:30:33

Aportador Cinturón Azul

Con fecha 20-4-16 desactivé por teléfono (en el nº 223528) el pago por uso de datos para que no se me cobrase ni un euro más, es decir, el límite quedase en 0 €, y a día de hoy compruebo en mi movistar que esa opción está activada, y en el enlace donde dice:

 

Captura.JPG

 

No puedes desactivarlo, devuelve el siguiente mensaje:

 

 

Captura2.JPG

 

 

 

 ¿Cómo puedo saber si está fijado el límite de 0€?

 

 

 

Usuario Respetable

Yo he intentado desactivar una de las líneas, pero al no tener cerca esa línea hemos tenido que hacerlo llamando de nuevo.

 

A mí me ha funcionado, había que introducir el número y el DNI asociado. Luego llegaba un SMS con un código que había que introducir en la misma página y luego seguir instrucciones, creo que había que pulsar 1 en una llamada que recibías... es allí donde nos hemos perdido porque mi hija no sabía lo que hacer y ha colgado.

Aportador Cinturón Azul

Cuando surgio la noticia por la red, llame desde cada uno de mis 4 moviles (familia completa) para desactivarlo, sorpresa mia, que al mirarlo hoy por internet en la ficha de cada uno, veo que dos de esos moviles, vuelven a tener el "servicio activado", misteriosamente, monumental cabreo y corriendo otra vez a desactivarlo, recomiendo a TODO EL MUNDO, que lo compruebe en su ficha, para evitar sorpresas posteriores ...

Usuario Respetable

Efectivamente, hay que tener mucho cuidado y no solo eso sino que yo, dentro de unos cuantos días, volveré a revisarlo... no me fio un pelo.

Aportador Cinturón Azul

Buenas noches.

 

A mí, tras conectar con Comunidad Movistar, me han contestado esto:

 

Comentarte que debido a una incidencia puntual, en Mi movistar está apareciendo que sí tienes el servicio activaco cuando no es así. Hemos detectado que le está sucediendo a varios usuarios por lo que esperamos que se solucione cuanto antes.

 

En tu caso en concreto, ya consta en tu línea que tienes solicitada la no activación del servicio desde el pasado 20 de Abril, por lo que no lo tienes activado ni tampoco se te va a aplicar.

 

 Un saludo!!

 

Y ahora he entrado otra vez en Mi Movistar y ya me aparece DESACTIVADO  el servicio de Pago por Uso.

Aprendiz Cinturón Turquesa

Mucho cuidado con los datos en pago por uso. Menuda desilusión. Atentos todos al consumo de este mes, cobran  cuando consumes tu tarifa de datos y alegan que es un servicio que se activa por defecto y que eres tu quien debe llamar para desactivar. 

Aprendiz Cinturón Turquesa

La palabra que he querido poner es "desilusión" no desilusión, se ha cambiado solo. Y si,  digo desilusión porque es lo que pienso. Una manera muy sútil de despistar al consumidor