Review: LG X Cam, la doble cámara ha llegado por fin a la gama media

cell
Yo probé el VDSL

La moda de la doble cámara ha llegado a la gama media y su mejor exponente es este LG X Cam, que nos permitirá darle una nueva perspectiva a nuestras fotografías.

Como es evidente, el punto fuerte de este Smartphone se centra en sus cámaras, y no sólo en la doble cámara trasera, sino también en la frontal de 8 megapíxeles. Pero no adelantemos acontecimientos y veamos qué es lo que nos trae LG con su nuevo X Cam.

La estética y la pantalla

LG X Cam Movistar MovisferaCon unos acabados en color  titán plata, rosa y dorado, el LG X Cam cuenta con una estética muy cuidada, con esquinas y laterales redondeados y una pantalla que se integra a la perfección en el cuerpo del terminal gracias a la tecnología 3D Arc Glass. El X Cam, da una imagen de calidad y elegancia en todo momento.

Lo primero que notamos cuando lo tenemos en las manos es que se trata de un terminal muy delgado, esos escasos 6,9 mm de grosor lo convierten en un dispositivo muy elegante, ligero y agradable de utilizar, sumado a su acabado imitando el aluminio pulido, hacen que el X Cam resulte muy agradable en la mano. En los laterales contamos con un acabado cromado brillante muy elegante.

Disponemos de un panel LCD IPS de 5,2 pulgadas que ocupa casi el 69% del frontal, con una resolución FHD 1080x1920, que nos deja una densidad de 423 puntos por pulgada. Cuenta además, con protección Gorilla Glass 3. La pantalla que se ve realmente bien, con una representación del color y unos niveles de brillo dignos de un buen terminal de gama media.

Software

3 Sistema operativo y conectividad. Android 6.0.1 Marshmallow corre bajo la capa de personalización propia de LG UX 5.0. Incorpora el doble toque en pantalla que nos permite encender y apagar fácilmente la pantalla y la funcionalidad Knock Code para que sea más fácil y práctico bloquear y desbloquear el terminal con el beneficio añadido de que es posible encender y desbloquear la pantalla en un solo paso. Consiste en el uso de patrones de toques en la pantalla para desbloquear el LG G5 sin necesidad de que esté encendida.

Hay que sacarse el sombrero delante de LG, al dotar a este terminal de la mejor y más completa conectividad existente, no hemos echado en falta nada, contamos con DLNA, Radio FM, NFC, 4G LTE Cat4, Bluetooth 4,2, Wi-Fi 802,11 b/g/n, A-GPS, GPS…

Hardware y batería

El chipset de esta X Cam está integrado por el procesador de 8 núcleos Mediatek MT6753 que corre a 1,14 Ghz, y la GPU Mali-T720MP3, una solución solvente y que garantiza un rendimiento más que suficiente para cualquier uso con un consumo reducido. Contamos con 2GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna ampliables con tarjetas Micro SD de hasta 2TB.

En la batería nos encontramos con 2520 mAh, que tras un uso verdaderamente intenso del terminal, nos han dado más de 12 horas de autonomía. Con un uso normal, deberíamos llegar sin problemas al final del día.

Las cámaras

LG X Cam Movistar MovisferaLlegamos al aspecto a destacar de esta X Cam. Los coreanos de LG han querido extender la experiencia adquirida con la doble cámara del LG G5 a la gama media, y ha dotado al X Cam de una doble cámara similar a la de su hermano mayor. Así pues, contamos con un sensor principal de 13 megapíxeles que nos va a permitir realizar capturas de calidad, y uno secundario de 5 mpx con gran angular de 120º. Al igual que lo que sucede con el LG G5, podemos hacer capturas más abiertas, especialmente útiles cuando necesitamos hacer fotografías en espacios reducidos. Aprovechando esta doble cámara, LG ha implementado mejoras en las fotografías panorámicas y es posible utilizar las dos cámaras simultáneamente con el efecto pop-out, consiguiendo efectos espectaculares.

El sensor delantero cuenta con 8 mpx, un modo belleza incorporado, con el que podemos conseguir muy buenas autofotos. LG ha dotado de un valor añadido al X Cam con su doble cámara trasera, que lo empareja con los terminales de alta gama con cámara dual que han aparecido este año en el mercado.

Conclusiones

Estamos ante un terminal con un hardware muy equilibrado, un diseño elegante y un grosor muy reducido, que nos ha dejado muy buenas sensaciones a lo largo de los días que ha durado la prueba. LG ha aunado unas buenas prestaciones con un gran diseño y le ha añadido un factor diferenciador como es la cámara dual trasera, un aspecto que diferencia claramente al LG X Cam de su competencia y que le otorga un valor añadido, especialmente para aquellos usuarios aficionados a la fotografía.