cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Review del ZTE SPRO 2, el primer proyector portátil e inteligente del mercado

Aportador Cinturón Verde
5.792 Visitas

Innovar es modificar un objeto ya existente para crear una novedad. Eso es lo que han hecho precisamente en ZTE al diseñar el proyector SPRO 2. Uniendo en un solo gadget lo que hasta entonces eran dos productos absolutamente diferenciados, un proyector y un Smartphone Android; creando así el primer proyector inteligente que existe en el mercado.

 

 

 

A estas alturas, resulta muy difícil que un gadget nos sorprenda, pero el proyector SPRO 2 nos ha dejado con muy buenas sensaciones. En ZTE, han conseguido crear un proyector portátil bajo el sistema operativo Android, que ofrece un rendimiento, autonomía y versatilidad sin igual en su terreno.

 

Y no sólo somos nosotros los que reconocemos las virtudes del SPRO 2. En el Mobile World Congress (MWC) de este año 2015, obtuvo el premio al mejor dispositivo electrónico móvil para el consumidor.

 

¿Qué podemos hacer con el SPRO 2?

 

Hasta este momento, un proyector era un dispositivo “tonto”. Para poder utilizarlo, era necesario un PC, o bien utilizar un pendrive o una tarjeta SD con el contenido ya descargado. He visto en muchas ocasiones a los ponentes de un curso o una presentación pelearse con el proyector o el PC de la sala donde van a realizar su exposición. O bien, si traían su propio equipo se veían obligados a transportar igualmente un ordenador portátil al que conectarlo. Por no hablar de la necesidad de disponer de enchufes de corriente cerca.

 

Todo esto es prescindible gracias al ZTE SPRO 2. A partir de ahora, sólo será necesario transportar un pequeño objeto de 526 gr. de peso, que cabe en la palma de la mano en su funda de neopreno. Y utilizarlo de igual manera que hacemos con nuestro smartphone, gracias a su pantalla táctil incorporada. Con la versatilidad que nos otorga poder prescindir de los enchufes, al incorporar una batería de 6300 mAh que nos permitirá utilizarlo como proyector haciendo streaming de vídeo de forma continuada durante aproximadamente unas 3 horas.

 

Igualmente, es posible colocarlo sobre un trípode y manejarlo utilizando el mando a distancia que incorpora, o mediante nuestro amartphone, utilizando la aplicación específica para ello, de momento sólo disponible para Android. Aplicación que muy pronto podremos encontrar también para iOS; con la que podremos vincular nuestro teléfono al proyector utilizando una red WIFI común o con la propia que emite el SPRO 2 como Hotspot.

 

--->¿Quieres comprar un smartphone libre? Ven a la Tienda de Movistar.

 

ZTE SPRO 2 review movisfera movistar_2.jpg 

El proyector perfecto para Pymes

 

Así pues, el ZTE SPRO 2 parece el dispositivo perfecto para realizar presentaciones en pequeñas y medianas empresas, para transportarlo cuando vamos de viaje, de camping, al aire libre y como no, para utilizarlo como nuestro proyector casero o conectarlo a nuestra consola gracias a su puerto HDMI.

 

El hecho de disponer de las mismas funciones que incorpora nuestro smartphone o tableta Android nos permite acceder a cualquier contenido de una forma inmediata y proyectarlo al mismo tiempo, esto hace que las presentaciones sean mucho más ricas y fluidas.

 

El proyector

 

El SPRO 2 puede proyectar imágenes con resolución HD 720p y un ratio de 16:9, que va desde las 5 pulgadas, hasta las 120 pulgadas o lo que lo mismo, más de 3 metros de diagonal;  6 m2 de pantalla en nuestro salón, un auténtico cine en casa, si lo comparamos con nuestro televisor.

 

Enfoca de forma automática en menos de un segundo, gracias a su sensor autofoco y dispone de una lámpara LED de 230 lúmenes, con una vida útil de 30.000 horas.

 

En nuestras pruebas, el proyector ha mostrado los colores de una forma muy real aunque utilizásemos una pared que no fuese blanca y las imágenes han resultado tener mucho brillo, lo que nos permite que lo podamos utilizar con resultados satisfactorios aunque no nos encontremos en un entorno con una oscuridad completa.

 

El Hardware

 

Empecemos por el panel de 5 pulgadas con LED  de notificaciones, resolución HD y 320 puntos por pulgada. Se trata de una pantalla capacitiva, como la de cualquier teléfono, que se encuentra integrada en la cara superior del proyector.

 

Todo el sistema se mueve con Android 4.4 KitKat y su interfaz va a ser muy similar a la que encontramos en nuestros terminales Android. Esto evitará que necesitemos aprender cómo funciona su menú ya que es igual a la de nuestros smartphones, así que su uso resultará muy intuitivo.

 

Utiliza un hardware que se corresponde con un smartphone de altas prestaciones. El modelo analizado cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2,1 GHz. Se trata del procesador tope de gama de la empresa californiana el pasado año 2014. Este Soc incorpora la GPU Adreno 330, 2 Gb de RAM y 16 Gb de memoria interna.

 

Respecto a la batería como ya hemos dicho, dispone de una capacidad de 6300 mAh y podemos utilizarla como Power Bank para cargar nuestros dispositivos.

 

ZTE, tampoco deja nada al azar en el terreno de la conectividad. Vamos a encontrarnos con un slot para tarjetas SD de hasta 2 terabytes, HDMI, USB 3.0, micrófonos, salida de auriculares de 3,5mm, altavoces, Miracast, Bluetooth 4.0, gracias al cual podremos conectar teclados o ratones, Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac  y doble banda 2.4G/5G, MIMO.

 

Dentro de la caja, que ha sido diseñada cuidadosamente, además del Smart Projector 2 encontraremos el mando a distancia, una funda de neopreno, el cargador de corriente, un cable HDMI y las instrucciones correspondientes.

 

ZTE SPRO 2 review movisfera movistar.jpg 

Conclusión

 

Nos ha sorprendido su fluidez. No podría ser de otra manera con el hardware que incorpora y la sencillez de su manejo que en todo momento resulta muy intuitivo. El hecho de disponer de todas las funcionalidades y aplicaciones propias de un terminal Android en un proyector hace que podamos prescindir de otros dispositivos para utilizarlo, esto hace que el SPRO 2 sea el proyector más versátil del mercado.

 

Como hemos dicho se trata de un producto absolutamente innovador, que nos dejará muy buenas sensaciones y resulta perfecto tanto para su uso en presentaciones profesionales, como al aire libre o en nuestro domicilio.

 

Sin duda alguna ZTE ha dado un paso importante que nos ha dejado gratamente sorprendidos y no dudamos que próximamente el resto de fabricantes seguirán sus pasos, como siempre sucede cuando una empresa presenta un producto innovador.

 

* Quiero mostrar mi agradecimiento al espacio de coworking WeKCo por las facilidades dadas para la grabación de estas imágenes

1 Comentario
Aportador Cinturón Azul

Mola mucho, este proyector. Leí hace tiempo, que Sony iba a sacar uno, para la ps4. Pero de momento, nada.

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.