Samsung Galaxy S10. El smartphone que marca la diferencia

Aportador Cinturón Azul
1.578 Visitas

Año tras año, y ya van diez versiones, Samsung coloca a la gama Galaxy en lo más alto del universo Android.


Este año no iba a ser diferente, y para conseguir su objetivo, el fabricante coreano ha apostado por tres versiones distintas del mismo modelo, el S10e, S10 y S10+. Tres dispositivos que cubren con creces las necesidades de cualquier usuario.

 

galaxy_series_10 Movistar.png

 

 

¿Quién dice que todos los Smartphone por fuera son iguales?

 

El acertado diseño del nuevo panel Infinity-O, que integra la cámara frontal en la pantalla aprovechando al máximo el espacio y sin necesidad de usar “notch”, ofrece una experiencia inmersiva gracias a la tecnología Dynamic Amoled, que ofrece colores más reales, consumiendo menos batería y cuidando la vista del usuario, ya que emite menos luz azul. 

 

135713.pngBajo esta espectacular pantalla táctil, plenamente operativa, incluso sobre la cámara frontal, se oculta un nuevo lector de huellas que funciona por ultrasonidos creando una imagen 3D de nuestra huella, y que a diferencia de otros lectores convencionales, nos ofrece mayor seguridad para desbloquear o pagar y mayor rapidez, incluso con las manos húmedas.


En sus dos versiones S10 de 6,1” y S10+ de 6,4”, contamos con los nuevos paneles Edge Dynamic Amoled con una resolución WQHD+ de 3040 x 1440 píxeles, protección Gorilla Glass 6, y una relación de aspecto de 19:9, que supera el 90% del frontal.


Por último, cabe destacar los acabados Premium como el aluminio de la serie 7000, o el uso de la cerámica, disponibles en las versiones Premium del Galaxy S10+. Materiales elegantes, pero a la vez muy resistentes.


Músculo y cerebro

 

Los nuevos Galaxy S10 disponen del procesador Exynos 9820 de ocho núcleos, fabricado en 8 nm, este proceso de fabricación le otorga un mayor rendimiento, mejores gráficos y un consumo de batería un 10% inferior al de la generación anterior. Integra una unidad de procesamiento neural (NPU) dedicada a las tareas de IADentro del SoC se ubica la GPU Mali-G76 MP12, que ofrece la mejor experiencia gaming de la actualidad.

 

Samsung S10 Movistar .jpgEl modelo S10 dispone de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna, y una batería de 3.400 mAh, mientras que su hermano mayor sube la apuesta, llegando hasta los 12GB de memoria RAM y 1 TB de memoria interna, unas características superiores a la mayoría de ordenadores portátiles.


La batería también aumenta, llegando hasta los 4.100 mAh, cuya gestión mejora gracias a la IA, haciendo que aprenda de los patrones de uso y cerrando las aplicaciones que ya no se utilicen. Disponemos de carga rápida inalámbrica y carga inalámbrica reversible, que nos permitirá cargar cualquier dispositivo compatible, como pueden ser los nuevos auriculares Galaxy Buds.

 

El sistema operativo está a cargo de Android 9 Pie con One UI, y como en anteriores versiones, contamos con el asistente Bixby, resistencia al agua IP68, Samsung Pay, Micro SD de hasta 512 GB y altavoces estéreo AKG con sonido envolvente Dolby Atmos, un 30% más potentes que en el Galaxy S9.

 

 

Cámaras

 

Parecía difícil mejorar las características del sistema de cámaras que equipaba la generación anterior, y se ha conseguido añadiendo un nuevo sensor y redefiniendo sus funciones. Para esta versión, Samsung ha contado con tres sensores traseros y hasta dos sensores en la parte frontal.

 

  • Apertura Dual. El sensor principal de 12 MP, cuenta con la función Dual Aperture, esta utilidad adapta la apertura focal a las condiciones de luz, así, en un entorno iluminado emplea un focal 2.4 para conseguir una nitidez mayor, y en fotografías nocturnas el focal se abre hasta 1.5, aumentando la luminosidad.
  • Súper Gran Angular 123º. Con el sensor secundario de 16 MP conseguimos un mayor campo de visión, resultando ideal para paisajes y fotos en grupo.
  • Teleobjetivo Zoom x2. El tercer sensor es un teleobjetivo de 12 MP que nos permite ampliar la imagen sin perder calidad.

 

La IA tiene mucho que decir en este terreno, mejorando el encuadre y optimizando los parámetros para conseguir un efecto profesional, gracias al optimizador y al compositor de escenas.

 

La cámara frontal de 10 MP enfoca de una manera inmediata y ha mejorado la nitidez, gracias a que incorpora por primera vez la tecnología Dual Píxel.

 

Permite realizar vídeos en UHD y cuenta con el modo Enfoque selfie, para conseguir desenfoques perfectos.


El modelo S10+ cuenta con Dual Selfie UHD, un segundo sensor frontal de 8 MP que consigue el Enfoque selfie por hardware.

 

En cuanto al vídeo la función Super Steady activa el súper estabilizador del sensor gran angular permitiéndonos grabar vídeos de acción, abriendo el campo de visión y eliminando las vibraciones. El modo HDR10+ destacará los detalles más pequeños y definirá los contornos.

 


La opinión de Movisfera...

 

Esta es la apuesta de Samsung para el 2019, tres dispositivos que cubren todos los segmentos de la gama alta. Reinar en este segmento no resulta sencillo, para ello es necesario que la familia Samsung Galaxy S10 sea prácticamente perfecta en su rendimiento y especificaciones, algo que se ha logrado gracias a un diseño renovado, a un sistema de cámaras de altísima calidad y a unas especificaciones más propias de un ordenador portátil que de un Smartphone.

 

 

Ya puedes realizar tu compra en Movistar

 

Samsung Galaxy S10 

Samsung Galaxy S10e

Samsung Galaxy S10 Plus