Comunidad Movistar
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Semana de vértigo, doble encuentro F.C Barcelona Lassa vs Valencia Basket

Aportador Cinturón Azul
3.205 Visitas

Esta semana el FC Barcelona Lassa y el Valencia Basket tendrán la oportunidad de verse las caras en dos ocasiones, la primera de ellas el viernes 17 a las 21:00h en partido de Euroliga en Movistar Deportes 1 (dial 55) y en #0 (dial 7), "Espíritu Eurofighters" y el domingo 19 a las 18:30h en la Liga Endesa en el Partidazo (dial 46), "El lugar donde nacen las estrellas". 

 

Dos partidos que no pueden dejar indiferente a ningún buen aficionado al baloncesto y que cuentan con el aliciente de ver si finalmente el Barcelona  consigue superar su mal comienzo de temporada, a pesar del nuevo varapalo recibido en la última jornada de Euroliga al caer derrotado frente al Brose Bamberg. Y continuar por la senda de la recuperación tras su reciente victoria en la Liga Endesa ante el Real Madrid. 

 

Barça vs Valencia Basket.jpg

 

 

El Barça debe superar su mal comienzo de temporada

 

Sobre el papel, el actual campeón de la Liga Endesa parte como favorito tras una única derrota ante el Real Madrid y un balance de tres victorias y cuatro derrotas en Euroliga, pero esta sensación puede resultar engañosa, el Barça necesita la victoria más que el Valencia Basket y no puede permitirse más tropiezos, al menos en Euroliga, de momento.


El histórico equipo catalán se encuentra en pleno cambio de ciclo y eso se refleja en los resultados, sin jugadores franquicia, el juego del Barça fluye gracias al francés Thomas Heurtel (1,89m) con un gran comienzo de temporada en ambas competiciones y se apoya en Kevin Seraphin (2,06m), máximo anotador del equipo y en Pierre Oriola (2,06m), con la necesaria ayuda de Adam Hanga (1,99m), un buen reboteador a pesar de su altura.

 

Tras unas últimas jornadas de Euroliga para olvidar, el Barcelona ha recuperado los ánimos en la Liga Endesa tras su última victoria a domicilio ante el líder.


Pero los jugadores de Sito Alonso tendrán que suplir la falta de centímetros y de anotadores aportando más garra que el Valencia, que sí dispone de altura y de anotadores destacados.

 

Víctor Claver presiona al francés DiotVíctor Claver presiona al francés Diot

 

 El Valencia Basket debe demostrar su nivel


Por su parte, los valencianos llegan a estos encuentros con un equipo campeón de liga y en plenitud de facultades, de la mano de Erick Green (1,90m) con 17 puntos de media en ambas competiciones y la inestimable aportación de San Emeterio (1,99m), los pívots Bojan Dubljevic (2,05) y Tibor Pleiss (2,18m), ambos con casi 10 puntos por partido y una buena dosis de rebotes, dictan su ley en la zona.


La presión se encuentra en el lado blaugrana, la derrota podría suponer pasar del tercer puesto en liga al quinto y descolgarse en la Euroliga, en donde ya ocupa la décimosegunda posición, de un total de quince participantes.

 

El resultado de ambos encuentros nos indicará si el Barcelona Lassa ha superado su mal comienzo de temporada, o si el Valencia Basket vuelve a presentar su candidatura al título de la Liga Endesa y continúa subiendo puestos en la Euroliga. En ambas competiciones un Real Madrid en puestos destacados a pesar de sus últimas derrotas, ve con interés desde la grada estos encuentros.

 

Y además 8 partidos de la Liga Endesa, el lugar donde nacen las estrellas.

 

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.