Sony Xperia 10, un smartphone de película que cabe en tu mano

Aportador Cinturón Azul
1.680 Visitas

Si algo caracteriza y hace diferente al Sony Xperia 10 , recientemente presentado en elMobile World Congress de Barcelona, es sin lugar a dudas, su espectacular pantalla envolvente con una relación de aspecto de 21:9 que le otorga al terminal un aspecto que hace que no pase desapercibido.

 


Disfruta a lo grande con una pantalla más grande

 

multi.pngEsta elegante pantalla de 6” con marcos reducidos y resolución FHD+ de 21:9, facilita la sujeción y ha sido diseñada para que quepa en nuestra mano. La intención de Sony es que podamos utilizar el nuevo Sony Xperia 10  con una única mano y sobre la marcha, para ello ha creado una mininterfaz de usuario que reduce el tamaño de la pantalla con solo pulsar dos veces sobre el sensor lateral.

 

El formato 21:9 se adapta a más contenido dado que coincide con el estándar del sector audiovisual, permitiéndonos ver las películas sin recortes ni barras negras y ofreciendo un área de visualización más útil. La pantalla resulta perfecta para ejecutar dos aplicaciones simultáneamente, de manera que podamos escribir un mensaje de texto mientras vemos vídeos en YouTube.

 


Un hardware a la altura de su diseño


No todo es pantalla, el sonido de calidad resulta fundamental para una experiencia inmersiva. Muy pocos son los terminales de gama media que ofrecen audio de alta definición con DSEE HX.

 

Sony ha dotado al Xperia 10 de la tecnología de amplificador inteligente, que ofrece un mejor sonido, más potente y con bajos mejorados. El streaming de audio utiliza la tecnología LDAC7, que hace posible una gran calidad de sonido cuando empleamos auriculares inalámbricos.


El cerebro de este Xperia 10 corre de la mano de Qualcomm y su Snapdragon 630. Contamos con 3 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna, ampliables hasta los 512 GB.

 

Disponemos de doble SIM, y una conectividad más que completa que cuenta con Bluethooth 5.0, Google Cast, NFC, USB Tipo-C, Jack de audio y radio FM.


El modo STAMINA inteligente se encarga de cuidar y gestionar la batería de 2.870 mAh, de manera que puede predecir su duración y regular el uso para aumentar su duración. El Sony Xperia 10 cuenta con carga rápida inteligente USB Power Delivery El sistema operativo corre a cargo de Android 9 Pie, que se encarga de que todo fluya a la perfección.

 


Desenfoques de calidad y grabación de vídeo en 21:9

 

Xperia-10-Movistar.jpgEl doble sensor trasero de 13 MP f/2.0 + 5 MP f/2.4 está diseñado para conseguir los mejores desenfoques sin esfuerzo. La cámara de 13 MP captura el color, el contraste y todos los detalles del sujeto de forma natural, mientras la cámara de 5 MP crea un mapa de profundidad para desenfocar el fondo con un toque artístico.


El Xperia 10 permite capturar fotos y vídeos con diferentes relaciones de aspecto desde 1:1 a 21:9. La estabilización de imagen SteadyShot facilita una grabación fluida y estable, incluso mientras nos movemos. Disponemos de grabación de vídeo 4K, HDR, Autoenfoque híbrido y cámara lenta a 120 FPS

 

En el frontal contamos con un sensor de 8 MP, gran angular con un focal de 2.0.


La apuesta de Sony por la relación de aspecto de 21:9 parece tener sentido, la visualización de contenido en este formato se hace más natural e inmersiva y se adapta al formato de cine original sin necesidad de modificaciones. Por otro lado, el manejo del terminal con una única mano resulta sencillo al reducirse el ancho del Smartphone para adaptarse a la pantalla, algo que Sony ha potenciado creando la interfaz exclusiva para evitar el uso de ambas manos.

 

Puedes comprar ya tu Sony Xperia 10 en Movistar, y si eres uno de los 115 primeros recibirás de regalo un altavoz portátil SRS-XB02.